Wargroove es una actualización sólida de una serie de estrategia clásica y, a pesar de algunas dificultades y problemas de interfaz de usuario, mantendrá entretenidos a los fanáticos de la estrategia.

• Los movimientos especiales de ‘groove’ agregan profundidad táctica
  • Encantador estilo retro y perros lindos
  • Es más o menos Advance Wars

• La interfaz incómoda conduce a errores
  • La dificultad realmente aumenta en niveles posteriores.
  • Es más o menos Advance Wars

Después del asesinato de su padre y un asalto total a su reino, Mercia está teniendo una semana bastante mala. Este es el punto de partida para Wargroove, que muestra a la reina recién coronada del reino tratando de superar una situación desesperada con la ayuda de su adiestrador a largo plazo y su perro a veces mascota, a veces aliado de batalla, César.

Eso es tanto exposición como Wargroove alguna vez ofrece. A partir de aquí, hay un diálogo alegre y una serie de malentendidos cómicos que podrían limpiarse fácilmente con una simple conversación, pero que en cambio toman la forma de batallas interminables.

A primera vista, Wargroove Franquicia de estrategia clásica de simios Intelligent Systems Guerras avanzadas. No es tímido al respecto, y es visible en cada sprite grueso de colores brillantes, en cada línea de diálogo alegre e incluso en la forma idéntica en que los personajes se acercan entre sí para el combate, cruzando el crujido diagonal en el medio de la pantalla para repartir dolor.

Relacionado: Los mejores juegos de Nintendo Switch 2019

Revisión de Wargroove

Los números junto a los sprites indican la fuerza de la unidad, que es crucial para alinear los ataques en los flancos enemigos debilitados.

Tanto el mejor cumplido como la condena más condenatoria de Wargroove es que, en última instancia, no es más que un giro de fantasía medieval en Guerras avanzadas.

Esto es lo que los desarrolladores Chucklefish se propusieron hacer con Wargroove, y han logrado esta noble ambición. Wargroove es un juego de estrategia sencillo y atractivo que hace un buen trabajo al abstraer el caos de la guerra en una forma agradable y agradable. Nunca un dragón colosal derribando la puerta de una fortaleza con una llamarada había sido tan familiar.

Varias de las opciones de diseño aquí también son inteligentes. Los más pequeños, como capturar edificios en un turno en lugar de dos, o pagar oro para reforzar tropas, son elegantes pero no grandes cambios de juego. Mientras tanto, cada personaje tiene un movimiento especial de ‘ritmo’ que se puede desatar con un efecto poderoso. Esto podría implicar plantar árboles por los que solo las unidades aliadas puedan pasar para bloquear una ruta o, en el caso de Caesar, el perro comandante, inspirar a las unidades cercanas a que tomen otro turno de inmediato para permitirle avanzar profundamente en un ataque. Cuando tus personajes entran en su ‘ritmo’, pueden ser tremendamente útiles, pero también te da acceso a algo más de profundidad táctica, que de otra manera el juego pierde momento a momento.

Relacionado: Mejores juegos de PC 2019

Revisión de Wargroove

Al igual que en Advance Wars, los simpáticos personajes de Wargroove se ríen alegremente cuando reparten el dolor.

Sin embargo, mi cambio favorito, los golpes críticos, contribuyen en gran medida a combatir estos problemas. Los golpes críticos son estados especiales en los que puede estar un personaje y que hacen que sus ataques hagan un daño adicional. Un caballero, una poderosa unidad de caballería para empujar a las filas enemigas, hará un daño crítico después de mover seis casillas en un turno. Mientras tanto, los piqueros pueden formarse hombro con hombro, repartiendo un daño crítico siempre que estén parados junto a un amigo de armas similares.

Cada unidad tiene su propio estado crítico y las condiciones para activarlo significan que para los jugadores que buscan pensar un poco en el posicionamiento de la unidad, podrían obtener recompensas.

Esta forma de pensar se vuelve esencial, porque tan pronto como la campaña deja de ofrecer sabios consejos y pistas sobre puntos clave, Wargroove se vuelve tremendamente difícil, especialmente sin puntos de control dentro de la misión para ofrecer un bálsamo después de fallar una misión de defensa de 30 minutos debido a un mal clic.

Las misiones, en gran parte, pueden parecer luchas de desgaste porque estás jugando un juego de economía. Capturar casas te da dinero en efectivo en cada turno, y poco a poco intentarás robar al enemigo sus estructuras mientras mantienes altas tus propias reservas para que puedas sofocar lentamente sus fuerzas con números superiores. Esto puede parecer difícil, pero significa que pequeños fragmentos de heroísmo se vuelven densos y rápidos a medida que avanzas a través de pequeñas líneas enemigas o usas una enorme catapulta para atacar edificios ocupados.

Revisión de Wargroove

El mapa de campaña de Wargroove en toda su majestuosidad retro.

Y ocurrirán errores de clic. De hecho, la interfaz de usuario en general deja un poco que desear. Es sorprendentemente fácil intentar interactuar con tus tropas para terminar accidentalmente saltándote tu turno, al menos en la edición Switch. Esto terminó con mi fracaso en una misión bastante castigadora después de que accidentalmente me salté todo mi turno mientras las cosas estaban al filo de la navaja, lo que llevó a que mi comandante se agrupara. Esto no fue un gran problema en la PC, pero ese pequeño problema del menú constantemente arrojaba una llave en las obras en la versión de Nintendo.

Aquí hay una gran cantidad de contenido en todos los ámbitos, con la campaña extensa, un modo arcade que te permite jugar como cualquier comandante en una serie de batallas y un trabajo de historia muy ligero. Luego está el multijugador, que jugué sin problemas con otro jugador de Switch, aunque el juego cruzado de PC y Xbox One también es una característica. Si eso no funciona para usted, también puede crear sus propias campañas para que la gente haga un cambio, incluida la edición de diálogos.

Es una parte brillante de contenido y una gran opción para las personas que echan de menos la estrategia de recortes de Intelligent Systems, pero es difícil encontrar una razón para recomendar firmemente esto si no has jugado el original.

Revisión de Wargroove

Averiguar las condiciones para desencadenar los golpes críticos de tus tropas, y a qué son vulnerables, es esencial para el éxito en Wargroove.

Supongo que hay muchos perros. Los amigos de cuatro patas son una gran parte del arreglo aquí, con perros de guerra acorazados y esponjosos que son tus mejores exploradores y parte de tu infantería más móvil. Si fuera un cínico, sugeriría que esta adición de perros lindos es para capturar a la generación de las redes sociales. Esto quizás se confirme por el hecho de que los perros nunca mueren en el juego. Cuando se quedan sin salud, simplemente se escabullen en lugar de perecer.

Definitivamente son lindos, pero parece que están dirigidos específicamente para hacerme pensar que son lindos, lo que me hace poner los ojos en blanco un poco. Pero también son verdadero buenos perros. Cualquier otra cosa Wargroove está sucediendo, no se puede negar que el arte y la animación le dan a cada unidad una gran caracterización.

Wargroove es una actualización fiel de una serie de estrategia clásica y, a pesar de algunas adiciones inteligentes, nunca logra más que eso. La competencia es encomiable, y este es un juego sólido que mantendrá entretenidos a los fanáticos de la estrategia por un tiempo.

Desafortunadamente, el último tercio de la campaña adolece de enormes problemas de dificultad, que se ven agravados por problemas de UI y UX. En general, me gusta Wargroove, pero sin el tinte rosado de la nostalgia es difícil ver por qué aquellos desesperados por una estrategia de recortes no optarían por En la brecha, en lugar de.