Si no te importa encontrar varios fallos en el camino, entonces seguro que te divertirás con Assassin’s Creed: Rebel Collection en Switch, particularmente con Black Flag, que sigue siendo una de las mejores entradas de la serie Assassin’s Creed.

• Increíble relación calidad-precio
  • Exploración y combate naval
  • Magníficos mundos para explorar

• Fallos bastante persistentes
  • Segmentos de Abstergo que mueven el ritmo

• Precio de revisión: € 34.99
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible
  • Género: Acción Aventura
  • Desarrollador: Ubisoft

A casi tres años del ciclo de vida de Nintendo Switch, no es ningún secreto que la consola híbrida se ha convertido en un caldo de cultivo para relanzamientos y versiones actualizadas de juegos más antiguos.

Solo tienes que mirar los puertos de The Witcher 3: Wild Hunt y Alien Isolation como ejemplos recientes. Si bien la práctica ha sido criticada por algunos jugadores, estoy firmemente en el campo que cree que estos puertos tienen legítimamente un hogar en la última consola de Nintendo.

Después de todo, una de las mejores características del Switch es que su tiempo de juego ya no se limita a cuando está sentado frente a su televisor. Es por esa misma razón que, en los últimos años, he tenido que ser bastante selectivo en los juegos que termino jugando, y me temo que la serie Assassin’s Creed (en su mayor parte), Terminó cayendo por el camino.

Es aquí entonces, con el lanzamiento de Assassin’s Creed: Rebel Collection, donde puedo ponerme al día y ver lo que me perdí al no jugar Assassin’s Creed IV: Black Flag, Assassin’s Creed: Rogue y sus diversos contenidos descargables. Pero, ¿ambos juegos han mantenido su calidad a lo largo del tiempo, y cómo les va frente a la biblioteca de puertos cada vez mayor de Nintendo Switch? Vamos a sumergirnos.

Relacionado: Los mejores juegos de Nintendo Switch

Assassin's Creed: Rebel Collection

Si alguna vez has jugado a un juego de Assassin’s Creed, los conceptos básicos aquí te resultarán familiares. En su mayor parte, estarás en busca de la próxima persona a la que derribar a través de una gran cantidad de armamento y acrobacias tipo parkour: la tarifa típica de Assassin’s Creed. Además de asumir un escenario completamente nuevo en el Caribe, Black Flag (y los otros títulos incluidos aquí) no hacen mucho para innovar el juego central, pero refina la experiencia de manera excelente, lo que lo convierte en uno de los juegos más atractivos del mundo. serie.

Por ejemplo, tomar el control de un barco como un medio para ir del punto A al B se introdujo por primera vez en Assassin’s Creed 3, pero a diferencia de su predecesor, Black Flag expande ese concepto, y podría decirse que hay tanto contenido en el mar como hay. en tierra. Además, con un sistema de combate naval más robusto a la mano, con mucho gusto podría haber pasado más tiempo saqueando otras naves si la progresión de la campaña no hubiera dependido de que regresara a tierra.

Del mismo modo, el tema de la exploración no es un concepto nuevo en lo que respecta a Assassin’s Creed, pero con islas intrincadamente detalladas y todo un océano para explorar, puede ser bastante difícil mantenerse en el camino. Tampoco ayuda que cuando estás navegando, tu tripulación a veces estalla en una canción, dando interpretaciones pegadizas de viejas canciones de piratas, es un pequeño toque, pero me hizo sonreír todas y cada una de las veces.

Assassin's Creed: Rebel Collection

De hecho, si tuviéramos que sumar la gran cantidad de contenido que está disponible aquí entre Black Flag, Rogue y todo su contenido adicional respectivo, estás viendo cerca de 150 horas de juego. En lo que respecta a los juegos portátiles, es un robo absoluto y una relación calidad-precio absurda.

Debido a que Ubisoft se ha escrito en un agujero narrativo, simplemente no sería un juego de Assassin’s Creed sin algunos segmentos modernos para justificar y dar contexto a nuestra aventura histórica, aparentemente la pura audacia de querer visitar el pasado en forma de videojuego. no es lo suficientemente nervioso.

Dicho esto, Black Flag hace algo un poco más interesante con la idea, al hacer que trabajes en Abstergo Entertainment, una división de las nefastas Industrias Abstergo, que se preocupa por licenciar sus hallazgos históricos para su uso en videojuegos y películas. Es un gran comentario sobre lo popular que se ha vuelto Assassin’s Creed, y hay muchos secretos y huevos de Pascua para ubicar en las oficinas de Abstergo Entertainment.

Sin embargo, al igual que con todos los títulos anteriores, la esencia de la historia se encuentra en el pasado, y la historia de Edward Kenway no es una excepción. De hecho, diría que si bien la misión de Kenway de salir de la pobreza es fascinante, son los personajes secundarios que conoce en el camino los que te mantendrán atrapado de principio a fin. Figuras como Adéwalé y el aparentemente omnisciente James Kidd son una maravilla para jugar (un hecho que Ubisoft parecía saber muy bien después de darle a Adéwalé su propia aventura en Assassin’s Creed: Freedom Cry).

Relacionado: Animal Crossing – New Horizons

Assassin's Creed: Rebel Collection

Sin embargo, para todos sus pros, no hay forma de eludir el hecho de que, incluso seis años después del lanzamiento de Black Flag, el juego aún no está pulido con fallas irritantes (aunque a veces divertidas). En el mejor de los casos, es ver a uno de los miembros de su tripulación corriendo en el acto. En el peor de los casos, una misión secundaria en curso se cancelará siguiendo la progresión de la campaña principal.

En un sistema que incluye The Legend of Zelda: Breath of the Wild y The Elder Scrolls: Skyrim, es revelador que Assassin’s Creed Rebel Collection ofrece la mejor relación calidad-precio que cualquier juego de Nintendo Switch hasta la fecha. Estás viendo dos títulos completos y una gran cantidad de contenido adicional incluido en la mezcla.

Si no te importa encontrar varios fallos en el camino, entonces seguro que te divertirás con Assassin’s Creed: Rebel Collection en Switch, particularmente con Black Flag, que sigue siendo una de las mejores entradas de la serie Assassin’s Creed. Después de pasar unas horas en el mar, escuchar canciones de piratas y saquear otros barcos, sabrás exactamente a qué me refiero.