Un modo de historia extenso, una gran cantidad de personajes con los que jugar y numerosos modos en línea para abrirse camino aseguran que Granblue Fantasy Versus definitivamente no te dejará con ganas de contenido. Aprender jugando localmente y en línea es claramente mejor que confiar en los propios recursos del juego. Pero si estás buscando un luchador casual y relativamente simple para jugar, definitivamente encaja a la perfección. Los diseños de personajes pueden apagar a algunas personas, pero los fanáticos existentes de Granblue definitivamente querrán ver a sus favoritos cobrar vida a través del fantástico motor de Arc System Works.

• No es tan complejo como otros luchadores del género.
  • Divertido y sencillo de aprender y jugar.
  • Imágenes y diseños de personajes extremadamente bonitos

• Las herramientas de aprendizaje son mediocres
  • El modo RPG parece una ocurrencia tardía

• Fecha de lanzamiento: 27 de marzo de 2020
  • Género: Fighting
  • Plataformas: PS4 y PC
  • Desarrollador: Arc System Works

Para muchos, el nombre Granblue Fantasy no significará mucho. Sin embargo, en el extranjero, la serie ha reunido una base de fans increíble, derivada del juego para dispositivos móviles que se lanzó originalmente en 2014, pero que nunca vio la luz en el Reino Unido o EE. UU.

Ahora la serie busca diversificarse con varios proyectos relacionados con Granblue en proceso. El primer spin-off del original que se lanzará es Granblue Fantasy Versus, un luchador 2D tradicional creado por los expertos en juegos de lucha de pedigrí Arc System Works, las mentes detrás de clásicos como Guilty Gear, Dragonball FighterZ y BlazBlue. No hace falta decir que este estudio sabe exactamente lo que está haciendo.

Sin querer alejarse demasiado de sus orígenes, además de los modos tradicionales Arcade, Versus y Online, Granblue Fantasy Versus también tiene una campaña de RPG con todas las funciones. Tomas el control del personaje central Gran, mientras se abre camino a través de la historia del juego original. Con una estructura basada en misiones, estos «niveles de RPG» te permiten abrirte camino a través de hordas de enemigos sin nombre, mientras se enfrentan a la poderosa ira de la bota extremadamente dominada de Gran.

Fuera de las misiones, puedes crear y equipar diferentes armas y desbloquear disfraces pintados para personalizar tu experiencia como mejor te parezca. Si bien esta es una distracción muy agradable para evitar que lo golpeen sin sentido en línea, se siente como un ligero atornillado. Simplemente no tiene mucha sustancia.

Las misiones pueden volverse bastante complicadas, ya que introducen mecánicas interesantes para asegurarse de que no se aburra a medida que avanza a través de los innumerables encuentros de la campaña. Los enemigos ocasionalmente requerirán que los combines para ser derrotados, y navegar por las etapas decididamente pequeñas puede presentar mucha diversión sin sentido, pero todo se siente un poco vacío.

Relacionado: Mejores juegos de lucha

Esto se debe al hecho de que a veces puede parecer bastante simple, lo que hace que el apodo de «modo RPG» sea un poco engañoso. Con los llamativos gráficos de Granblue Fantasy Versus, el modo RPG navega en sus escenas de corte en el motor para momentos clave. La mayoría de las veces, sin embargo, verás aparecer personajes estáticos y cuadros de texto como si fuera más una novela visual que un juego de rol en toda regla, lo cual es decepcionante, por decir lo menos.

Además del modo RPG, Granblue Fantasy Versus también tiene un modo Arcade, en el que te enfrentas al elenco de personajes y participas en una batalla especial contra jefes al final. Esto usa la dificultad dinámica clásica de Arc System Works, donde si superas un escenario y lo encuentras demasiado fácil o demasiado difícil, puedes cambiar la dificultad después de la batalla.

También puede enfrentarse a sus amigos o la computadora en el modo Versus tradicional, con todas las opciones estándar de ronda / temporizador y la capacidad de seleccionar el lado en el que desea jugar. Es algo que casi todos los juegos de lucha tienen, por lo que es una adición bienvenida aquí.

El modo de entrenamiento también está bien equipado y podrás realizar combos o entradas sin problemas. Una característica interesante de este modo en Granblue Fantasy Versus es que también puedes jugar con un temporizador de «retraso de entrada», si quieres ajustar tu juego para la latencia en línea.

Granblue Fantasy Versus

En las batallas tradicionales en 2D, Granblue Fantasy Versus toma el relevo donde importa. Con 11 personajes para jugar, el juego no deja nada a la imaginación: pueden variar enormemente en estilo. Ladiva es un luchador descomunal, similar a Zangief en Street Fighter, por ejemplo; otros, como Lowain, aportan su propia visión única a la lucha.

Aquí hay algo para todos, con casi todos los arquetipos de juegos de lucha tradicionales cubiertos. Si bien esto está bien y es excelente, nos encantaría ver a Arc System Works probar algo diferente cuando se trata de personajes DLC, ya que el juego puede parecer bastante vainilla en comparación con Dragonball FighterZ, por ejemplo, que acaba de aumentar en complejidad. con un nuevo parche, dos años después de su lanzamiento original.

Está bastante claro que Granblue Fantasy Versus está tratando de atrapar a jugadores que quizás no hayan jugado ningún luchador antes, y esto se ejemplifica aún más mediante el uso de combos automáticos, donde solo puedes presionar un botón, y tu personaje lo hará. haz un combo básico. Lo mismo ocurre con los movimientos especiales basados ​​en enfriamiento, que se pueden ejecutar a través de entradas triviales, pero que tienen un enfriamiento más largo y son menos potentes que si los ejecutara tradicionalmente.

Estos esfuerzos para atraer a nuevos jugadores son admirables, pero si te subes a uno de los lobbies en línea bien presentados de Granblue Fantasy Versus, que están diseñados con un personaje chibi que atraviesa una linda aeronave con pequeñas configuraciones de arcade, pronto estarás derrotado. Estos combos automáticos y entradas fáciles no te llevarán demasiado lejos cuando se trata de enfrentarte a otros jugadores.

Relacionado: Vista previa de Final Fantasy 7 Remake

Granblue Fantasy Versus

La tutoría siempre ha sido difícil para los juegos de lucha, pero títulos como Killer Instinct lograron llevarlos bien. El resultado final de cosas como entradas más fáciles (pero nerfeadas) y combos automáticos es que muchos jugadores nuevos caerán en malos hábitos. Sin las herramientas de aprendizaje para apoyarlos, rebotarán en el juego si no buscan recursos externos en la comunidad de juegos de lucha.

Con un modo de historia extenso, una gran cantidad de personajes con los que jugar y modos en línea para abrirse camino, Granblue Fantasy Versus definitivamente no te dejará con ganas de contenido. Aprender el juego jugando con personas localmente y en línea es claramente mejor que confiar en los propios recursos del juego.

Pero si estás buscando un luchador casual y relativamente simple para jugar, este juego definitivamente encaja a la perfección. Los diseños de personajes pueden apagar algunos, pueden ser bastante gratuitos o excéntricos, pero los fanáticos de la serie Granblue definitivamente querrán ver a sus favoritos cobrar vida a través del fantástico motor de Arc System Works.