Isle of Armor es una expansión agradable de Pokemon Sword and Shield y acerca a la franquicia un paso más hacia la adopción de un mundo abierto cohesivo, pero no es suficiente para restar valor a una experiencia que es demasiado breve para su propio bien.

• La Isla de la Armadura es un placer para explorar
  • Los nuevos personajes y ubicaciones son maravillosamente encantadores
  • Un montón de Pokémon para atrapar y coleccionables para encontrar
  • Muchas nuevas opciones de personalización para tu entrenador

• La expansión es demasiado corta y carece de contenido.
  • Armor es ambicioso pero sorprendentemente vacío en comparación con el juego base.
  • No se han agregado suficientes ideas nuevas a la fórmula establecida
  • El escalado de nivel será molesto para algunos

• Precio de revisión: € 26.99
  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible
  • Género: RPG
  • Desarrollador: Game Freak
  • Plataforma: Nintendo Switch

Podría decirse que Pokemon Sword and Shield no era la experiencia de consola en toda regla que los fanáticos habían estado esperando, pero ciertamente fue una base sólida para que Game Freak se basara en seguir adelante. Principalmente un esfuerzo portátil durante décadas, muchas de las convenciones de la serie se sintieron arraigadas a sus orígenes portátiles, algunas simplemente no lograron sacudirse en Nintendo Switch.

Dicho esto, el núcleo encantador y adictivo de Pokémon aún permanecía. Combine esto con el mundo expansivo y un mayor enfoque en la personalización del jugador y se quedará con una de las chispas más brillantes que Pokémon haya visto, pero sus fallas aún son difíciles de pasar por alto. Los entornos parecían insípidos, la mecánica se sentía muy similar a juegos mucho más antiguos y los nuevos trucos no fueron suficientes para capear la tormenta.

Isle of Armor es un breve pero ambicioso paso adelante, tomando todo lo establecido por Sword and Shield y esforzándose por ofrecer algo más cohesivo. Su enfoque en la exploración del mundo abierto y la búsqueda de objetos coleccionables es a menudo satisfactorio, mientras que también ofrece una pequeña narrativa divertida lejos del escenario principal.

Sin embargo, todavía estoy un poco confundido acerca de por qué nadie me reconoció como el Campeón de Galar. Supongo que nadie en esta extraña isla tiene conexión a Internet.

Relacionado: Los mejores juegos de PS5

Como parte del pase de expansión, Isle of Armor no es un gran asunto, sino que actúa como una pequeña escapada en la que querrás embarcarte después de la campaña principal. Al acceder desde la estación de su ciudad natal, se encontrará con un nuevo personaje (Klara o Avery, según la versión que posea) que actuará como su rival durante los próximos eventos. Ambos son divertidos personajes nuevos con diseños excelentes, aunque no coinciden con la brillantez visual de Bea, Marnie o Leon.

La armadura da una primera impresión impresionante a tu llegada. La isla está rodeada de hermosas playas de arena, colinas onduladas y cuevas oscuras y húmedas que simplemente piden ser exploradas. Desde el momento en que pones un pie en la isla, eres libre de deambular a tu antojo, pero la historia no se queda atrás.

El impulso principal detrás de Isle of Amor se encuentra dentro de un Dojo dirigido por una leyenda mayor conocida como Mustard.Es un viejo jovial con docenas de estudiantes que ruegan por su formación, por lo que, obviamente, te etiquetan como el niño de oro en cuestión de momentos. Después de presentarte y ponerte un elegante uniforme amarillo, tienes la tarea de embarcarte en tres pruebas en la isla. Estos van desde atrapar a Slowpoke, recolectar hongos misteriosos y entrenar a un nuevo y adorable Pokémon conocido como Kubfu. Es legendario, por lo que querrás seguir con él en toda Isle of Armor.

Relacionado: Los mejores juegos de Switch

A partir de aquí, la expansión se convierte en un asunto más grandioso, pero todavía se siente un poco demasiado corto, terminando antes de que los personajes y la ubicación realmente se hagan realidad. Que toda la isla sea una gran área salvaje con solo un puñado de edificios esparcidos por todas partes es una idea atrevida, pero no una que siempre dé frutos. Explorar es un placer, especialmente cuando se capturan nuevas criaturas y se encuentran objetos coleccionables como Dittos, que se pueden intercambiar a cambio de nuevos Pokémon.

Pero esto no es suficiente para mantener su interés, ya que los coleccionables de Isle of Armor están esparcidos con un abandono tan imprudente que encontrarlos a todos es más un ejercicio de tedio que cualquier otra cosa. Simplemente no es muy divertido en las últimas horas, y ser emboscado por Pokémon al azar solo se siente como un obstáculo más para completar. Las áreas salvajes siguen siendo impresionantes, y aquellos que disfrutan de las incursiones las encontrarán mucho más atractivas, pero en comparación con las Crónicas de Xenoblade o Aliento de lo salvaje esto se siente casi infantil.

Aquellos que despreciaron Sword and Shield por su abandono de la destreza nacional estarán felices de saber que Isle of Armor introduce de nuevo a docenas de criaturas familiares en el redil, todas las cuales puedes atrapar a lo largo de la expansión. Todos tienen un límite de nivel 60, lo que significa que hacerlo será una brisa casual o una frustración inusual ya que accidentalmente matas a la mayoría de los Pokémon en el olvido.

Relacionado: Aliento de lo salvaje 2

La escala de nivel en Isle of Armor está rota. Si no has superado el juego base, todo el mundo está en el nivel 10. Si lo has hecho, todo llega al nivel 60. Es una disparidad extraña que elimina cualquier desafío real. Este es el mayor defecto de Isle of Armor. Se siente fundamentalmente disociado con el juego base, por lo que una vez que hayas terminado, volverás a Galar como si nada hubiera pasado. Es discordante y deja un sabor insatisfecho en la boca cuando todo está dicho y hecho.

También vale la pena tener en cuenta el precio. Puede comprar el pase de expansión por € 26.99, que incluye ambos contenidos descargables, el segundo de los cuales llegará a finales de este año. Ese es un precio elevado teniendo en cuenta que Isle of Armor solo dura unas pocas horas, aunque los jugadores más expertos fácilmente extraerán el doble con suficiente dedicación. Por el momento, esta es una píldora amarga para tragar con una cantidad relativamente pequeña de contenido.

A los complecionistas les encantará recopilar todo lo que tiene para ofrecer, pero la narrativa y los personajes no contribuyen lo suficiente al universo para sentirse valiosos. Dicho esto, esta es una base sólida para que Game Freak se base en el futuro, y eso es exactamente lo que necesitábamos.