Apex Legends sigue siendo uno de los mejores ejemplos de Battle Royale en el medio y solo se ha impulsado a nuevas alturas desde que se estrelló en la escena en 2019.Su futuro continúa siendo tremendamente brillante, con Respawn Entertainment escuchando atentamente a los fanáticos y construyendo sobre una base ya estelar.

• Juego de armas brutal y satisfactorio
  • La exploración y la gestión de recursos son muy satisfactorias
  • El movimiento es uno de los mejores del género
  • Battle Pass ofrece mucho contenido valioso

• La estética no es muy memorable

• Plataformas: PS4, Xbox One, PC
  • Género: Battle Royale FPS
  • Desarrollador: Respawn
  • Editorial: EA

Después de saltar a la escena de la batalla real con un lanzamiento inesperado el año pasado, Apex Legends se ha consolidado como una de las chispas más brillantes del género. La versión de Respawn Entertainment del épico combate a muerte es nada menos que hipnótica, en gran parte gracias al universo ambicioso y al juego de armas ajustado y receptivo de Caída del Titán haciendo el trabajo pesado.

En comparación con Fortnite y PUBG, los primeros 12 meses de vida de Apex Legends han estado inundados de nuevos héroes, actualizaciones de contenido y cambios poco ortodoxos en la fórmula que han mantenido a su audiencia adivinando mientras atrae constantemente a nuevos jugadores. Cada temporada ha sido una grata sorpresa, tanto si eres adicto a una nueva variante de mapa como si te sumerges en la mecánica de una leyenda incipiente.

A pesar de carecer de una identidad visual sorprendente, Apex Legends es un contendiente de Battle Royale esencial, casi desconcertándome con el hecho de que una experiencia de tan alta calidad es gratuita para jugar en primer lugar. Combine eso con un pase de batalla asequible y obtendrá un paquete que es difícil de superar en este momento.

Relacionado: Los mejores juegos de Battle Royale

Apex Legends

La premisa de Apex Legends es simple: usted y dos leyendas aliadas caen en un mapa expansivo con un objetivo en mente: ser el último escuadrón en pie una vez que el círculo mortal lo confine a una arena de combate ineludible. Para lograr esto, deben trabajar juntos, reunir equipo y ser más astuto que la competencia por cualquier medio necesario.

Podrías ser una amenaza silenciosa y saltar de un edificio a otro sin hacer ruido, o saltar sobre cualquier criatura viviente que veas. A veces, este enfoque agresivo vale la pena, pero jugar a lo seguro y trabajar juntos como una unidad cohesiva es una receta mucho más aceptable para el éxito. Todo depende de tu estilo de juego y de si te unes a un grupo dedicado de amigos o extraños al azar. Apex Legends es maleable gracias a una amplia selección de armas de fuego y elementos que se ajustan a una variedad infinita de estrategias; todo lo cual se siente fantástico cuando se ejecuta.

Trios ahora está acompañado por Duos, un modo que antes se limitaba a eventos estacionales. Ahora, tú y tu pareja pueden sumergirse en un campo de batalla de asesinatos alegres al contenido de su corazón. La adición permanente de Duos es una de las muchas señales en las que Respawn Entertainment ha escuchado a los fanáticos para hacer de Apex Legends la mejor batalla real que puede ser.

Si bien todavía es frustrante pasar varios minutos preparándose solo para ser eliminado en cuestión de segundos, esta frustración se remedia con los estridentes tiroteos y la planificación perfecta que viene con la eliminación de un escuadrón completo. Mirar a mi compañero y decidir dar un salto de fe que resulte en nuestra victoria es un sentimiento que no puede ser vencido y ocurre con más frecuencia de lo que cabría esperar.

Relacionado: Todo lo que sabemos sobre Dualsense

Apex Legejnds

Desde su lanzamiento inicial, varias caras nuevas se han unido a la lista de Apex Legends. Son un variopinto grupo de misteriosos asesinos y científicos burbujeantes con una valiosa selección de habilidades entre ellos. Habiendo crecido en la arena, Wattson es una mujer joven capaz de bloquear a los enemigos con cercas eléctricas o instalar un generador que restaura todos los escudos en los alrededores. Es una excelente jugadora defensiva y un verdadero salvavidas si se usa correctamente.

Octane, una superestrella viral en el mundo de Apex Legends, se centra más en la velocidad y la movilidad. Puede inyectarse a sí mismo con una jeringa que lo envía automáticamente a un sprint implacable, perfecto para escapar de la refriega o lanzarse a un tiroteo en un abrir y cerrar de ojos. Su habilidad máxima es una plataforma de salto que puede lanzarlo a él y a sus aliados directamente al cielo. A primera vista, parece un poco inútil, pero encuentra el momento adecuado y es invaluable.

También tienes a Crypto, un experto en vigilancia capaz de enviar un dron para espiar a los enemigos y, si tienes la habilidad cargada, agota sus escudos antes de lanzarse para dar el golpe final. La incorporación más reciente es Revenant, un asesino robótico ridículamente nervioso que puede desactivar las habilidades enemigas desde la distancia o colocar un tótem espantoso que te permite reaparecer inmediatamente después de la muerte. La última habilidad tiene algunas limitaciones para evitar ser completamente dominado.

Cada nuevo personaje está brillantemente diseñado, cada uno con una estética visual distinta que los ayuda a destacarse tanto en los menús como en el campo de batalla. Si bien el objetivo principal de Apex Legends es siempre el mismo, los diferentes héroes te brindan diferentes vías para alcanzarlo. Todo esto sin tener en cuenta los tiroteos y los mapas, otros dos factores que han evolucionado enormemente en los últimos 12 meses.

Relacionado: Revisión de Final Fantasy 7

Apex Legends

King’s Canyon era el único mapa disponible en Apex Legends cuando llegó por primera vez. Desde entonces, se ha unido World’s Edge, un área de tierra mucho más variada y caótica llena de nieve, lava y otras masas de tierra de diferentes climas. Posee una gama de espacios horizontales y verticales tanto en interiores como en exteriores que hacen de cada enfrentamiento un gozo impredecible.

Personalmente, prefiero World’s Edge, ya que ofrece mucha más variedad en la acción momento a momento que King’s Canyon, que es más prominente cuando se trata de vastas extensiones de tierra sin estructuras. En el momento de escribir este artículo, existe una rotación que cambia entre ambos mapas de forma regular, lo que significa que los fanáticos de ambos no se están perdiendo. Imagino que se seguirán introduciendo nuevos mapas junto con la llegada de temporadas futuras.

Apex Legends adopta el enfoque estacional de Fortnite, Call of Duty y muchos otros títulos multijugador modernos. Los jugadores tienen la opción de comprar un pase de batalla premium que abarca cien niveles, y cada nivel les otorga una selección de máscaras, amuletos, pantallas de carga y otros cosméticos relevantes para la intención temática de la temporada. Actualmente estamos en las últimas semanas de la temporada 4, que vio la presentación de Revenant y su personalidad deliberadamente macabra.

El sistema de progresión es excelente, y he descubierto que la pequeña inversión necesaria para un pase de batalla premium vale la pena si juegas a diario o incluso semanalmente. Obtendrás la mayoría de las recompensas de forma natural mientras juegas, independientemente de si estás atento a los desafíos habituales. Soy un fanático de completar todas las tareas antes que yo, así que jugué como héroes específicos para ganar niveles de manera más rápida y eficiente. Pero como dije, esto es completamente opcional.

Relacionado: Los mejores juegos de PS4

Apex Legends

Uno de mis únicos reparos importantes con Apex Legends es la cosmética inconsistente. Algunos de ellos son absolutamente hermosos, especialmente aquellos en eventos de temporada, pero otros son chillones, apenas dignos de los apodos “épicos” y “legendarios” que a veces poseen. Quizás Overwatch me ha echado a perder y el listón obscenamente alto que Blizzard ha establecido en lo que respecta a los aspectos de los personajes. Creo que esta crítica está relacionada con la falta de una identidad visual sorprendente de Apex Legend, que a veces cae en el lado equivocado de lo genérico.