El Audeze Mobius es sin duda el mejor auricular para juegos de sonido que hemos probado. Los controladores personalizados y la tecnología de seguimiento de la cabeza crean una de las experiencias de juegos y visualización de películas más inmersivas que hemos disfrutado. Sin embargo, los problemas con su conectividad inalámbrica en Windows impiden que se calle y se lleve mi compra de dinero.

• Gran calidad de audio
  • La experiencia de juego más inmersiva del mercado
  • Ajuste cómodo

• Problemas con el micrófono cuando se usa de forma inalámbrica en Windows

• Precio de revisión: € 399
  • Controladores magnéticos planos
  • Seguimiento de la cabeza
  • Almohadillas: espuma viscoelástica contorneada: cuero artificial
  • Micrófono: desmontable con control de volumen independiente
  • Tipo de batería: polímero de litio
  • Conexión inalámbrica: Bluetooth (SBC, AAC, LDAC)
  • Conexión por cable: USB-C, USB-A, audio analógico de 3,5 mm
  • Peso: 350 g (incluida la batería

¿Qué es el Audeze Mobius?

No es ningún secreto que los auriculares para juegos generalmente suenan terribles en comparación con los auriculares para colocar sobre la oreja dedicados. Además, en su mayor parte, no son elementos que te gustaría que te atraparan en el exterior, con colores brillantes, iluminación RGB y diseños ridículos de «l33t» que incluso el jugador más apasionado de Dungeons and Dragons haría una mueca de dolor. Fabricantes de equipos de audio de alta gama, Audeze quiere cambiar estas dos tendencias con su primer auricular para juegos: el Mobius.

Audeze tradicionalmente se dirige al mercado de audio de nivel medio a superior, pero con Mobius, está buscando llevar muchas de sus ingeniosas tecnologías a la mesa de juego. Los aspectos más destacados incluyen los controladores magnéticos planos de la compañía, el seguimiento de la cabeza Waves Nx y el increíble sonido envolvente 360. Agregue a esto el diseño sutil y los Audeze Mobius ganarán un ritmo como uno de los mejores auriculares para juegos jamás fabricados. No se equivoque, si puede pagarlos y desea un audio de juego de alta gama, entonces el Mobius es el auricular para usted.

Pero tenga cuidado, si planea usarlos de forma inalámbrica, la mayoría de las funciones únicas de los auriculares no funcionarán. Los problemas con la forma en que Windows maneja el códec Bluetooth utilizado también conducen a frustraciones continuas con el chat de voz que no se podrán solucionar en el corto plazo.

Relacionado: Los mejores auriculares para juegos

Audeze Mobius tres cuartos

Audeze Mobius – Diseño

Te costará encontrar unos auriculares para juegos más bonitos que los de Mobius. Con el micrófono suelto, se parecen más a un par de auriculares supraaurales normales que a unos auriculares para juegos. Las copas de metal negro vienen con almohadillas de cuero falso desmontables que son muy cómodas y ofrecen un gran aislamiento del ruido. La banda superior ajustable también se ve muy bien y presenta la misma amortiguación. Se ha aplicado una capa de textura ligera alrededor de toda la unidad que les da una sensación robusta y premium.

Si los golpea cuando los lleva a una fiesta de LAN, le complacerá saber que la calidad de construcción es excelente: el Mobius sobrevivió fácilmente a un encuentro accidental con un niño pequeño que los usaba como un arma anti-niñera durante un momento oscuro en el proceso de prueba.

Esto, más los sutiles acentos de cobre (también disponibles en azul) y la falta total de cualquier forma de iluminación RGB, le dan al Mobius una agradable sensación de adulto que falta en la mayoría de los auriculares para juegos. También hace que el Mobius sea uno de los únicos auriculares para juegos que usaría y usaría como auriculares, sin el micrófono, sin sentirme cohibido.

El diseño también cumple todos los requisitos cuando se trata de funcionalidad. En el lateral encontrará controles convenientes para todas las funciones de juego que esperaría. En la parte inferior de la taza izquierda encontrará los controles de volumen para el audio y el micrófono con cancelación de ruido, que se conecta mediante el conector de 3,5 mm, además de un botón para encender y apagar el sonido 3D (envolvente). En el costado encontrará los botones de encendido y apagado del micrófono. Los diales de volumen también tienen una función de empujar hacia abajo que le permite recorrer los diferentes perfiles de los auriculares, de los cuales hay muchos.

Copa Audeze Mobius

Audeze Mobius – Características

No se equivoque, el Audeze Mobius es uno de los auriculares para juegos con más funciones que he probado. El auricular incluye más funciones y herramientas personalizadas que una navaja suiza y, como resultado, es un sueño para los jugadores serios. El único problema es que debido a que está repleto de funciones, lleva un tiempo configurarlo correctamente y acostumbrarse.

Aunque funcionará en el momento en que lo conecte a su computadora usando el cable USB C a A incluido, si planea aprovechar su seguimiento de cabeza o las funciones avanzadas de audio 3D, realmente recomendaría descargar la aplicación Audeze HQ en su escritorio primero.

La aplicación te permite modificar la configuración de sonido envolvente 3D de los auriculares, calibrar el seguimiento de la cabeza y crear nuevos perfiles de audio, aunque dada la cantidad de dispositivos preinstalados, nunca sentí la necesidad de hacer esto.

Antes de configurar los auriculares en la aplicación HQ, el Mobius no rastreaba mi cabeza correctamente y el sonido envolvente parecía colocarme un par de centímetros detrás de donde realmente estaba. Sin embargo, una vez que lo reciéntelo en la aplicación, mi mente se volvió loca. La calidad de audio y el sonido envolvente de Mobius son líderes en la industria y lo mejor que encontrará en cualquier auricular en este momento.

Encendiendo The Division 2 obtuve uno de los mejores sonidos envolventes que he experimentado en un auricular. Saltar a un tiroteo cada disparo tenía un sentido de dirección y precisión que era bueno al siguiente nivel, incluso en comparación con mi favorito anterior, el SteelSeries Arctis 7.

Al cambiar de marcha a Resident Evil 7, el seguimiento de la cabeza y el sentido de la dirección agregaron un elemento adicional de terror. Incluso en el perfil de audio predeterminado, la sensación de inmersión que tuve fue loca. Arrastrándome a través de una mansión espeluznante pude escuchar los pasos del enemigo y susurros en la distancia, dejándome al borde permanente.

Cambiando juegos a Muerto a la luz del día el terror continuó. Durante un partido acalorado, pude saber cuándo vendría el asesino gracias al volumen creciente y el zumbido del loco empuñando la motosierra detrás de mí y el ritmo cardíaco en auge de mi personaje. La tecnología de seguimiento de cabeza Waves Nx es otro aspecto positivo.

Esto hace que la dirección del audio cambie según la posición de su cabeza. Según los informes, la tecnología puede detectar más de 1000 movimientos diferentes y ajustar el audio en consecuencia. También tiene un posicionamiento inteligente y una tecnología de «Emulación de habitación» personalizable que tiene como objetivo brindarle una sensación de espacio más realista al simular cómo se reflejaría el sonido en los entornos de juego.

En su mayor parte, encontré que la tecnología funcionaba bien, aunque en ocasiones el seguimiento de la cabeza podía parecer un poco delicado y me obligaba a restablecer mi posición en la aplicación HQ.

Relacionado: Mejores auriculares

Piso Audeze Mobius

Audeze Mobius – Calidad de audio

La sensación de inmersión se ve reforzada por la calidad de audio líder en la industria. El Mobius es el primer auricular para juegos que cuenta con controladores magnéticos planos. Para los no técnicos, estos controladores especiales que funcionan de manera ligeramente diferente al tipo dinámico regular que encontrará en la mayoría de los auriculares para juegos. Los utilizan tradicionalmente un número selecto de empresas de auriculares, como Audeze y Oppo, porque son más pesados ​​y más caros de fabricar que los controladores dinámicos básicos. La compensación es que supuestamente obtienes un sonido más envolvente y uniforme.

Relacionado: Dinámico vs plano magnético vs electrostático

La tecnología funciona de maravilla en el Mobius. El equilibrio tonal es un paso adelante en los auriculares de la competencia, incluido el Arctis 7, y cada parte del sonido tiene su propio espacio distintivo. Los motores retumbantes tienen potencia, pero son completamente distintos al estruendo de los disparos. La extensión de graves es un área particular en la que destaca Mobius. La gran cantidad de graves que ofrece hace que las bandas sonoras y los efectos de sonido canten de una manera que nunca antes había experimentado en un auricular para juegos y hacen que los juegos basados ​​en historias sean mucho más inmersivos y divertidos de jugar.

Lo mismo ocurre con los atracones de películas. Usando el Audeze Mobius en un vuelo de largo recorrido, el audio de mi tableta fue excelente y maravillosamente envolvente, y ofreció el mismo sentido de dirección que experimenté en los juegos, cuando estaba conectado por cable. Los Nuraphone son los únicos auriculares que he probado a este precio que superan a los de Mobius en lo que a inmersión se refiere.

Para los jugadores competitivos, los modos preestablecidos son otra ventaja. Los auriculares vienen con modos preinstalados para todo, desde pasos hasta ver películas. El modo de pasos fue particularmente útil para los juegos de batalla real competitivos. Cambiar a él sobre la marcha durante un tenso tiroteo en PUBG el mayor enfoque en los pasos me ayudó a detectar a mi atacante más rápido y dar un paso más rápido para una cena de pollo.

Audeze Mobius – Problemas inalámbricos

¿Hasta aquí todo bien? Ya me lo imaginaba. Pero hay un problema clave que impide que Audeze Mobius obtenga la calificación 5/5 de Mami quiero Unos: el micrófono no funciona correctamente cuando se usa de forma inalámbrica con Windows.

El Mobius tiene una configuración inalámbrica atípica en Windows. Conéctelo a través de Bluetooth y aparecerá en la configuración de sonido como dos dispositivos distintos: uno para el audio y encendido para el micrófono. Encender un juego o una película y la calidad del audio seguirá siendo un paso adelante en la mayoría de los auriculares. Esto es gracias al códec utilizado que según Audeze tiene “casi tres veces el ancho de banda de datos que otros auriculares Bluetooth”.

Pero en el momento en que intentas usarlo para el chat de voz en los juegos, las cosas se ponen feas. Al iniciar sesión en Discord para el chat del equipo, el micrófono se cortó automáticamente y me dejó sin poder comunicarme con mi escuadrón. Al pasar por una sesión de preguntas y respuestas con el gerente de producto de Audeze, finalmente identificamos que el problema se derivaba de la forma en que Windows maneja el códec de Bluetooth utilizado. Esto significa que no hay una solución fácil, lo que será un problema para los jugadores de salón que necesiten cortar el cable.

También es un poco triste, ya que Audeze ha hecho un trabajo estelar solucionando problemas desde que comencé a probar el Mobius. Cuando comencé a probar una versión de preproducción del Mobius, el micrófono tenía un problema de ganancia que hacía que mi voz se distorsionara, sin importar el volumen en el que configuré los auriculares. En una semana, Audeze había lanzado una actualización de software que solucionaba el problema y desde entonces, cuando está conectado, el micrófono ha funcionado de maravilla. Incluso durante los intensos tiroteos en CoD, mi equipo informó haberme escuchado con claridad.

Controles de Audeze Mobius

¿Debería comprar el Audeze Mobius?

€ 400 es mucho dinero para unos auriculares para juegos. Pero en mi opinión, el arsenal de Audeze Mobius de características únicas y calidad de audio líder en su categoría justifica con creces el gasto.

Los controladores planos ofrecen un audio maravillosamente envolvente que hace que los juegos y las películas cobren vida. El seguimiento de la cabeza puede ser un poco delicado, pero es otra característica bienvenida que agrega otra capa de inmersión al juego. Si le preocupa la calidad del audio, no encontrará un auricular con cable mejor que el Mobius.

Sin embargo, los problemas con el rendimiento inalámbrico evitan que obtenga una calificación de 5/5 en las revisiones de confianza. La mayoría de las características únicas no funcionan a través de Bluetooth y la forma en que Windows maneja el códec utilizado significa que el micrófono no funcionará bien con los servicios de chat de voz populares, como Discord, cuando el Mobius se usa de forma inalámbrica.

El Audeze Mobius es el auricular para juegos con mejor sonido que el dinero puede comprar.