El reinicio de Infinity Ward del clásico icónico no supera al original, pero hace un trabajo fantástico al traducir su fórmula a la era moderna. Una emocionante campaña en solitario junto con una sólida selección de opciones multijugador garantizan que este paquete valga la pena una visita, incluso si el tan esperado regreso de Special Ops casi no da en el blanco.

• Una campaña en solitario emocionante y emotiva
  • El modo multijugador en línea es excelente tanto solo como con amigos
  • Visualmente impresionante y mecánicamente profundo
  • Fiel al original mientras avanza en nuevas direcciones valientes

• La campaña es breve y sus temas no tienen impacto
  • La dificultad de Operaciones especiales actualmente se siente desigual

• Desarrollador: Infinity Ward
  • Plataformas: Xbox One, PC, PS4 (versión probada)
  • Género: FPS
  • Fecha de lanzamiento: 25 de octubre de 2019

El Modern Warfare original sigue siendo un clásico indiscutible. Infinity Ward redefinió el juego de disparos en primera persona en 2007, cambiando la fórmula en los próximos años. Ahora hemos completado el círculo con un reinicio completo de Captain Price y compañía. La historia ha sido reescrita, borrando todos los eventos del progenitor para darle a la serie una pizarra limpia.

Con una campaña en solitario, multijugador dedicado y el regreso de Special Ops, la nueva visión de Infinity Ward para Modern Warfare es sorprendentemente convencional, pero aún se destaca donde importa. Guerra, para que es buena? Al parecer, reiniciando franquicias de disparos de gran éxito.

Relacionado: Mejores juegos FPS

Revisión de Modern Warfare

El Capitán Price es uno de los pocos personajes que regresan de la trilogía original, aunque no estropearemos a los demás.

Call of Duty: Modern Warfare actúa como si su antepasado nunca hubiera existido. Por el momento, personajes icónicos como Viktor Zahkaev y Soap MacTavish no se ven por ningún lado, dejados de lado a favor de un nuevo elenco que hace el trabajo, pero rara vez provocan las mismas bromas ingeniosas y crescendos emocionales que los inspiraron.

La trama sigue un camino similar, representando a un pequeño grupo de marines experimentados y marines heterogéneos que se unen para frustrar una amenaza rusa. Saltando de las bulliciosas calles de Londres a las llanuras arenosas del ficticio Urzikstan, la campaña es una explosión que levanta la piel y está claramente inspirada en Zero Dark Thirty y otros thrillers militares modernos. Sin embargo, lo que está en juego nunca se sintió realmente consolidado, lo que llevó a una conclusión poco cocida que me dejó con ganas de más.

Abrir con un bombardeo de Piccadilly Circus y condenar a muerte a cientos de inocentes establece un tono sombrío y realista que Modern Warfare sigue hasta el final. La guerra es un infierno, y los sacrificios hechos para mantener este mundo seguro dejan cicatrices. «Al final del día, alguien tiene que hacer que los enemigos tengan miedo de la oscuridad», murmura el Capitán Price en un momento, describiendo la línea moralmente gris que los soldados caminan en el campo de batalla, uno que se explora con gran efecto a lo largo de la campaña. .

Pero este sigue siendo un tirador militar, por lo que las fuerzas occidentales reinan al final, marcando el comienzo de una nueva era para la franquicia que estoy emocionado de ver explorada. Farah es uno de mis aspectos más destacados, una luchadora por la libertad que busca derrocar a un dictador ruso después de años de opresión. Lo que está en juego es importante, y ha invertido mucho más en el conflicto que el Capitán Price, quien simplemente acompaña y actúa con dureza todo el tiempo.

Relacionado: PS5 vs Xbox 2

Revisión de Modern Warfare

Las escenas de la campaña en solitario son hermosas, casi fotorrealistas en sus emociones y semejanza de personajes.

Debido al tono más sólido, algunos podrían encontrar decepcionante la campaña en solitario. No está inundado de piezas explosivas, exageradas y emocionantes atracciones sin sentido. Si soy honesto, es algo silencioso, lo que te da más tiempo para asimilar los entornos y formular un enfoque de los encuentros que se adapte a tu estilo de juego. En juegos anteriores, podía bailar con un rifle de asalto y terminar el día, pero aquí me sentí obligado a cambiar las cosas.

Los pasillos claustrofóbicos de los hospitales exigían una escopeta semiautomática, mientras que las vastas llanuras desérticas hacían que jugar con rifles de francotirador fuera esencial. Cada escaramuza es un tiroteo emocionante listo para la rejugabilidad, lo cual es bueno porque la campaña es lamentablemente corta. Está claro que Infinity Ward no ha terminado con este universo, provocando algunas revelaciones excelentes que no estropearé aquí, pero que deletrearán un futuro muy ambicioso para el Capitán Price y más allá.

Para muchos, el multijugador es donde se encuentra la verdadera carne de Call of Duty, y Modern Warfare no decepciona. Se siente como un enfoque de regreso a lo básico de muchas maneras, abandonando los gustos de las rachas de puntajes, la carrera por la pared y el enfoque complicado basado en clases para las cargas que posiblemente paralizaron la serie en el pasado. Haciendo eco del juego original, Modern Warfare es un juego de disparos de contracción con simplicidad en su núcleo, y es mucho mejor por ello.

Un nuevo motor de juego mejora todas las facetas de Modern Warfare. Las armas de fuego son pesadas, y cada tirón del gatillo conduce a un retroceso monumental, por lo que cada disparo se siente como un triunfo. Los enemigos caen con un realismo sombrío o con acrobacias absurdas, dependiendo de la situación, que es un desajuste tonal si alguna vez vi uno. Pero dado el ritmo de cada partida multijugador, esto no importa.

Relacionado: Proyecto Scarlett

Revisión de Modern Warfare

El multijugador de Modern Warfare adopta el enfoque de volver a lo básico y realmente funciona de maravilla

Ya sea que estés jugando Team Deathmatch o los nuevos modos Gunfight y Cyber ​​Attack, cada ronda de Modern Warfare tiene un ritmo melódico que es algo más lento en comparación con las entradas anteriores. Moverse tentativamente a través de mapas, abrazar las paredes y apegarse a los interiores es una estrategia viable, eliminando a los oponentes a medida que aparecen. Correr al aire libre es suicida, un terreno de caza para francotiradores de largo alcance.

Sin embargo, los tiroteos vertiginosos aún estallan, particularmente en Dominación, donde flanquear un punto para eliminar a todo un equipo a menudo dejaba una sonrisa radiante en mi rostro. Es una situación de vida o muerte, y salir ileso con algunas rachas más a tu nombre es casi eufórico. Los viejos killstreaks favoritos como UAV, Chopper Gunner y Care Packages están presentes y contabilizados, al igual que ventajas como Hardline y Shrapnel.

La plantilla de partida tradicional y el sistema de progresión son muy bienvenidos en un campo de batalla en línea dominado por pases de batalla y actualizaciones de temporada, una práctica que Modern Warfare pronto adoptará. Por ahora, es innegable que es vainilla y se beneficia de ella. Puede seleccionar entre operadores desbloqueables para determinar su apariencia y voz, agregando una buena capa de personalidad a procedimientos genéricos. Más allá de esto, vuelven las campanas y silbidos habituales que esperaría de la personalización de Call of Duty.

Ground War es una adición importante, que arroja a 64 jugadores a un mapa enorme lleno de vehículos como tanques, vehículos todo terreno y Dios sabe qué más. El objetivo de este modo es capturar objetivos repartidos por el mapa, manteniéndolos el mayor tiempo posible para acumular puntos. Es esencialmente Conquest from Battlefield, aunque con un toque de Call of Duty bienvenido. Es divertido, aunque los mapas parecen toscos, incluso en PS4 Pro. Está claro que este motor no se escala particularmente bien en entornos grandes con mucha acción dinámica.

Relacionado: Pokemon Sword and Shield

Revisión de Modern Warfare

«Going Dark» es un motivo constante en Modern Warfare, y hace un excelente uso de los entornos oscuros

Los mapas multijugador van desde un palacio en ruinas flanqueado por municiones militares hasta un barrio de chabolas en ruinas repleto de lugares para acampar y cambios repentinos de geometría. La verticalidad es primordial, lo que significa que debe mantenerse alerta al identificar las líneas de visión y cuán vulnerable es en cualquier situación. Acampar todavía es un poco demasiado frecuente para mi gusto, y las ubicaciones de desove aún necesitan ser arregladas, aunque estas son peculiaridades que esperaría poco después del lanzamiento.

Operaciones especiales es una bolsa mixta en este momento, principalmente debido a la dificultad desigual en ciertas misiones. Incluso con cuatro jugadores que cooperan mientras buscan completar los objetivos, es demasiado fácil sentirse abrumado por enemigos que aparecen de la nada. Una etapa te lleva a navegar a través de un estadio gigante, destruyendo bloqueadores de radar en un estacionamiento cercano antes de tomar una aeronave para destruir tanques hostiles desde arriba.

Cada misión viene con un entorno amplio y distinto junto con tareas que requieren que los jugadores trabajen juntos. Divídanse y no durarán mucho, algo que aprendí por las malas varias veces. Los compañeros de escuadrón deben mantenerse unidos para mantenerse con vida, reviviendo, flanqueándose y apoyándose mutuamente cuando la situación lo requiera. Cuando todo encaja en su lugar, es una maravilla, aunque con frecuencia puede caer en un caos que se siente claramente injusto. Esto podría solucionarse fácilmente con parches futuros y, con un poco de suerte, veremos nuevas misiones introducidas con actualizaciones importantes.

El modo de supervivencia en Operaciones especiales es exclusivo de PS4 durante 12 meses. Seré honesto, otras plataformas no se están perdiendo mucho. Es un modo de horda bastante simplista en el que te defiendes de oleadas de enemigos variados. Puedes comprar armas y killstreaks entre rondas, formulando una estrategia según el mapa en el que estés jugando. Es divertido, pero un poco vainilla para seguir participando sin un objetivo concreto en mente.

Revisión de Modern Warfare

Special Ops tiene mucho potencial, aunque no creo que se haya realizado por completo todavía

¿Deberías comprar Call of Duty: Modern Warfare?

La campaña a menudo se basa en la conmoción y el asombro por el espectáculo desenfrenado, lo que invita a la controversia con el asesinato a tiros de civiles y la guerra química, pero monta esta montaña rusa tonal con el suficiente cuidado como para que funcione. El enfoque de vuelta a lo básico del multijugador es maravilloso, y prioriza la habilidad pura sobre las habilidades de héroe fantasiosas y las acrobacias futuristas.

Está claro que el nombre de Modern Warfare no va a ninguna parte, con este reinicio grabando los cimientos que se seguirán construyendo en los próximos años.