• Plagado de problemas técnicos

• Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019
  • Desarrollador: SIE Bend Studio
  • Editorial: Sony Interactive Entertainment
  • Plataformas: PS4
  • Género: Acción aventura

En su mejor momento, Days Gone es uno de los shooters de zombis más fascinantes y grandilocuentes que he jugado. Luchar y huir de cientos, y me refiero a cientos, de zombis a la vez es un espectáculo sin igual, ya que los monstruos se trepan unos a otros, atraviesan ventanas y rompen puertas para devorarlo como un tsunami imparable de carne en descomposición.

Puede parecer imposible, pero matar a una horda entera en una sesión llena de acción es en realidad muy posible. Armado con un arsenal de armas que disparan balas, una bolsa llena de Molotovs y el ingenio para atravesar rincones estrechos y pasillos estrechos, puedes agotar la barra de salud de la horda de forma lenta pero segura hasta que no quede ni un solo chupasangre en pie. No es un trabajo fácil, eso es seguro, pero sobrevivir a un encuentro tan sin aliento es profundamente satisfactorio.

Es una verdadera lástima, entonces, que a pesar de ser el centro de atención en los avances y demostraciones previas al lanzamiento, estas épicas batallas de hordas estén reservadas para el último cuarto de una campaña de 30 horas. Es una vergüenza aún mayor que la mayor parte del juego se componga principalmente de misiones de fórmula como misiones de búsqueda, tiroteos y limpieza de campamentos sigilosos, que son muy olvidables y ofrecen pocos giros de los que se encuentran en los juegos de disparos genéricos de mundo abierto.

Días pasados

Days Gone te ve tomar el control de Deacon St. John, un motociclista cansado y ex militar que asume el papel de un cazarrecompensas en el noroeste del Pacífico posapocalíptico de EE. UU. Después de ser separado de su esposa durante el brote de zombis, o «Freaker», como se les conoce en Days Gone, Deacon se conforma con una vida de aislamiento con su mejor amigo Boozer. Solo desciende de su escondite en la montaña para hacer algún trabajo en los diversos asentamientos de campamentos esparcidos por la región.

Estos trabajos conforman las misiones de Days Gone, a medida que rescatas a civiles secuestrados, destruyes los nidos de Freaker cercanos y asesinas a aquellos que han traicionado a los líderes del campamento. Estas misiones son divertidas al principio, pero pronto se vuelven tediosamente repetitivas con picos de dificultad poco frecuentes y bolas curvas que te mantendrán nervioso.

Al menos, se le recompensa por sus esfuerzos con créditos de campamento, que pueden usarse para comprar armas, suministros y mejoras para motocicletas. Pero mientras Days Gone claramente intenta hacerse un nombre como un horror de supervivencia, casi siempre tuve suficientes créditos de campamento para llenar mis bolsillos con suficiente munición de pistola y pernos de escopeta para pasar sin problemas, al menos en dificultad normal.

Relacionado: Últimas noticias de PS5

Revisión de Days Gone

Durante la primera mitad de Days Gone, estas misiones ofrecen poca progresión narrativa. No es hasta tarde en el juego cuando descubres la trama principal y conoces al elenco completo de personajes, con el ritmo repentina y torpemente cambiando de un meandro a trompicones a un sprint a toda velocidad. Esto significa que las primeras etapas del juego ofrecen muy pocos incentivos para avanzar en la historia, lo que hace que cada objetivo se sienta más como una tarea que como un emocionante preludio.

No ayuda que la historia se cuente a través de una multitud de escenas cursis que con demasiada frecuencia te apartan de la acción. Con pantallas de carga largas intercalando tales cinemáticas, se vuelven disruptivas y frustrantes rápidamente. Es una maravilla que el desarrollador SIE Bend Studio se haya mostrado tan reacio a sustituir estas escenas por la narración del juego, especialmente cuando otros títulos publicados por Sony como Uncharted y God of War son maestros en el oficio.

Incluso cuando la historia mejora hacia las últimas etapas del juego, todavía no hay nada para gritar. Lleno de clichés posteriores al apocalipsis, revelaciones decepcionantes y personajes unidimensionales, Days Gone no tiene esperanzas de usurpar The Last of Us como el mejor cuento de zombies de PlayStation. Los principales villanos son los peores del grupo, no tienen motivaciones realistas para quererte muerto, además del hecho de que son psicópatas desquiciados.

Deacon también es un protagonista aburrido y desagradable. Los flashbacks discordantes intentan hacerte simpatizar con su sufrimiento, pero no justifican algunas de sus acciones francamente cobardes. A medida que Deacon mata a innumerables humanos a lo largo de la historia, hay indicios de que eventualmente será empujado por un camino más recto de diplomacia sobre la violencia, solo para que la narrativa luego dé un giro brusco y abrace extrañamente el asesinato como el objetivo. solución.

Relacionado: Próximos juegos de PS4

Revisión de Days Gone

Si bien las misiones de la historia a menudo son dolorosamente predecibles y rara vez se desvían de la fórmula establecida, hay muchas sorpresas escondidas en todo el gran mapa de mundo abierto. Mis propios encuentros aleatorios van desde ser arrojado de la motocicleta por un cable trampa y emboscado por merodeadores, hasta ser capturado por un campamento rival y despojado temporalmente de todas mis posesiones. Tales conflictos me obligaron a pensar de manera más intuitiva en lugar de disparar a los enemigos sin pensar con un rifle de asalto.

Desafortunadamente, rara vez se le recompensa por aventurarse fuera de los caminos trillados. No hay coleccionables ni elementos especiales ocultos que puedan aumentar tus probabilidades de supervivencia, y aunque saquear suministros de casas abandonadas es útil para fabricar molotov, vendas y armas cuerpo a cuerpo, nunca tienes que buscar esos recursos.

Al menos puedes descubrir campamentos NERO, donde encontrarás cajas que mejorarán tu salud, resistencia o concentración (la capacidad de ralentizar temporalmente el tiempo para mejorar la precisión con armas de largo alcance), pero todas están marcadas en tu mapa. erradicar la emoción del descubrimiento. De hecho, el minimapa está más desordenado que los que se encuentran en un juego de Ubisoft, por lo que nunca sientes el aislamiento en el que prosperan los horrores de la supervivencia.

Relacionado: PS5 vs Xbox Two

Revisión de Days Gone

Se utiliza eficazmente un ciclo de día y de noche; los Freakers serán mucho más activos y peligrosos después del anochecer, y buscarán hibernar en cuevas, chozas y vagones de tren una vez que salga el sol. Sin embargo, la oscuridad no siempre es mala, ya que también demuestra una gran cobertura de los enemigos humanos cuando se escabulle a través de campamentos enemigos e intenta ataques sigilosos.

El clima también juega un papel importante, ya que la lluvia y la nieve pueden hacer que sea más resbaladizo cuando conduce su motocicleta. Si choca su bicicleta lo suficiente, el motor puede explotar, lo que le obligará a recuperar la chatarra necesaria para las reparaciones en los numerosos coches abandonados que ensucian las carreteras.

Fuera de las misiones, incluso debes recargar tu bicicleta con gasolina para evitar que se quede sin combustible. Me enteré de la manera más difícil cuando el motor de mi bicicleta se apagó en medio de un túnel subterráneo, dejándome sin otra alternativa que saquear una gasolinera cercana infestada de Freaker con solo unas pocas rondas en mi pistola.

Esta fue una de mis experiencias destacadas en Days Gone, y uno de los raros momentos en los que se sintió como un verdadero juego de supervivencia en lugar de un juego de disparos genérico. Lamentablemente, dado que puede repostar su motocicleta en cualquiera de los campamentos principales y comprar actualizaciones para expandir el tanque de gasolina, es muy fácil evitar tales escenarios. Dicho esto, sigo pensando que la motocicleta es una de las mejores características únicas aquí, y realmente aprecio poder gastar créditos de campamento en modificar sus imágenes para que se sienta más personal.

Relacionado: Fantasmas de Tsushima

La motocicleta no es la única característica que se siente infrautilizada en Days Gone. Hay muchos tipos diferentes de zombis, desde Rompedores de esponja-bala lo suficientemente fuertes como para arrancarte las extremidades de tus cuencas, hasta Screamers con un chillido tan poderoso que pueden aturderte temporalmente y hacer señas a los Freakers cercanos para que entren. Sin embargo, solo hay un puñado de misiones de historia en las que te enfrentarás a estos monstruos con habilidades únicas, desperdiciando un potencial prometedor.

En cambio, pasarás la mayor parte de tu tiempo matando humanos y tus Freakers estándar, los cuales son bastante fáciles de derrotar. Un par de balas, flechas de ballesta, molotov o incluso golpes de bate de béisbol pronto harán que la cabeza de un Freaker explote como una sandía en el microondas.

Las misiones tardías al menos te verán luchar contra Freakers en ubicaciones más claustrofóbicas, ya que te envían a través de pozos de minas y guaridas de zombis-lobos para proporcionar una mayor tensión y sobresaltos más efectivos. Agrupar a los Freakers en hordas masivas también ayuda a reavivar el factor miedo, pero tienes que atravesar muchas misiones copiadas al carbón para llegar a estos fascinantes encuentros.

Relacionado: The Last of Us Part 2

Revisión de Days Gone

Lamentablemente, Days Gone también sufre una multitud de problemas técnicos. Durante mis 30 horas de juego, el juego se bloqueó tres veces, lo que me obligó a reiniciar. En ocasiones, el audio y el diálogo tampoco se activaban, dejando a los personajes y al motor de mi motocicleta en un silencio inquietante.

Sin embargo, el problema técnico más constante de todos es la caída repentina de la velocidad de fotogramas. Al girar en curvas cerradas en mi bicicleta a toda velocidad, la mayoría de las veces vería un horrible tartamudeo en la pantalla en la PS4 estándar, lo que se siente imperdonable para una exclusiva de tan alto perfil. Se han implementado un par de parches antes del lanzamiento desde que comencé Days Gone, y hay otro en camino, pero puedo confirmar que las caídas de la velocidad de fotogramas siguen siendo frecuentes.

A PS4 Pro le fue mejor, con un rendimiento mejorado en el mundo abierto y durante intensas secuencias de combate. Pero persistieron tiempos de carga intensos y errores extraños. A veces, los objetivos no se cargaban, lo que me obligaba a restablecer un punto de control y soportar más cargas antes de continuar el viaje.

Days Gone tiene un par de ideas fantásticas, incluidas las batallas de hordas de gran éxito que ofrecen algunos de los espectáculos de zombis más emocionantes que he visto hasta ahora.

Desafortunadamente, estos momentos fantásticos son fugaces, con misiones genéricas, una historia desordenada y una plaga de errores técnicos que impiden que Days Gone se convierta en un clásico asesino de zombis.