Dirt 5 no es el escaparate técnico de próxima generación que probablemente esperabas, pero sus excelentes pistas todoterreno son un placer absoluto para correr, mientras que los magníficos modos como Arcade, Playgrounds y multijugador en línea / fuera de línea proporcionan suficiente combustible en el tanque. para numerosas visitas.

• Las carreras todoterreno son increíblemente divertidas
  • Gran cantidad de terrenos ofrecen recorridos variados
  • Imágenes brillantes y coloridas
  • Montones de rejugabilidad con varios modos

• Las actualizaciones de próxima generación no son innovadoras
  • Número de fallos de audio
  • Problemas de rendimiento de velocidad de fotogramas en Xbox One S

• Precio de revisión: € 54.99
  • Desarrollador: Codemasters Cheshire
  • Plataformas: PC, PS5, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S
  • Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2020
  • Género: Racing

Dirt 5 se ha convertido en el único corredor en la alineación de próxima generación para PS5 y Xbox Series X, con el género reconocido para mostrar la potencia gráfica de las nuevas consolas.

Desde Ridge Racer en la PS1 hasta Forza Motorsport 5 en Xbox One, los corredores históricamente han aprovechado el nuevo hardware al introducir características asombrosas como gráficos en 3D y efectos visuales fotorrealistas.

En una línea similar, Dirt 5 se ha convertido en el primer corredor en introducir frecuencias de actualización variables a las consolas, lo que le permite aumentar la velocidad de cuadros hasta 120 fps vertiginosos si posee el hardware compatible. Esto significa que las imágenes aparecen significativamente más suaves al acelerar en una curva cerrada o al correr con varios otros vehículos en una pantalla.

Sin embargo, con Codemasters optando por una estética visual caricaturesca en lugar de los gráficos realistas que se encuentran típicamente en los corredores, puede que no sea el escaparate espectacular que los posibles fanáticos de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S esperaban.

Relacionado: Los mejores juegos de Xbox Series X

Pude jugar a Dirt 5 en su totalidad en Xbox Series S, usando la Xbox One S como comparaciónhijo para el salto generacional. Puedo confirmar que hay una mejora sustancial entre las dos consolas, ya que la Serie S ve entornos de colores brillantes que brindan más vitalidad y las carreteras embarradas muestran detalles más finos. ¿Pero estas mejoras cuentan con el factor sorpresa como lo hizo Forza Motorsport 5 cuando debutó en Xbox One? Realmente no.

Eso no quiere decir que Dirt 5 se vea mal. De hecho, en ambas consolas me impresionaron los detalles más finos. El barro se saldrá de la carretera mientras haces girar tus ruedas a través de las pistas de la jungla, mientras que las luces de neón se reflejan en la carretera de hielo blanco cristalino de la pista de Nueva York, lo que da como resultado efectos visuales impresionantes.

Codemasters también ha realizado un trabajo impresionante en el paisaje de fondo, con Nepal dándote los imponentes Himalayas para mirar con los ojos, mientras conduces por las pistas de Noruega por la noche puedes ver la hermosa Aurora Boreal iluminar la carretera. Esas vistas son tan atractivas para la vista que a menudo me he distraído durante un segundo demasiado y terminé chocando contra la espalda de mis rivales.

Relacionado: Xbox Series S

Pero es el estilo antinaturalmente colorido de Dirt 5 lo que hace que tales vistas se destaquen en lugar de la fidelidad gráfica realista. Nadie entrará en la sala de estar y confundirá Dirt 5 con un Rally de automovilismo de la vida real. Podría decirse que esto enfatiza la naturaleza lúdica del juego, ya que Codemasters se enfoca en brindar diversión accesible en lugar de simular una experiencia de rally realista.

La única área en la que el hardware de próxima generación ha hecho maravillas con Dirt 5 es el rendimiento. En Xbox One S, la mayoría de las carreras comenzaron con imágenes nerviosas mientras la consola luchaba por mantener una velocidad de cuadros estable. El rendimiento pronto se nivela, pero tomar una curva demasiado rápido o llenar la pantalla con demasiados autos rápidamente verá problemas de rendimiento discordantes detrás de su cabeza.

Codemasters, afortunadamente, ofrece un ‘Modo de rendimiento’ opcional que resuelve este problema, pero en consecuencia reduce la calidad gráfica y elimina las multitudes para una experiencia menos inmersiva.

En la Xbox Series S, pude mantener un rendimiento estable de 60 fps, al tiempo que conservaba todas las características visuales encantadoras que me sumergieron en la acción. Es más, Dirt 5 ofrece un modo de 120 hz en las consolas de próxima generación que aumenta aún más el rendimiento de la velocidad de fotogramas, siempre que tenga una pantalla compatible. Personalmente, no noté mucha diferencia con los modos estándar, por lo que preferí priorizar las imágenes sobre el rendimiento, pero sigue siendo una característica muy bienvenida para los puristas de las carreras que simplemente se niegan a competir a 60Hz.

Suciedad 5

Sin embargo, concéntrese únicamente en las actualizaciones de próxima generación, y es probable que Dirt 5 lo decepcione; este no es el escaparate de gráficos que esperaba. Sin embargo, no se le puede culpar por sus emocionantes carreras todoterreno.

Mientras que los simuladores de carreras incondicionales se enfocan ardientemente en perfeccionar las curvas y memorizar los circuitos de carreras, Dirt 5 se trata de abordar terrenos todoterreno. El barro reducirá la tracción de sus ruedas, el hielo hará que se deslice hacia afuera y la nieve lo ralentizará significativamente. Aprender a lidiar con cada terreno es un desafío divertido en sí mismo y ayuda a que cada pista se sienta memorablemente única.

Codemasters incluso ha podido ajustar la vibración del controlador de Xbox para que cada tipo de terreno se sienta claramente diferente, con carreteras rocosas que provocan un estruendo continuo y pendientes lodosas que provocan una vibración discreta. Los fantásticos efectos de sonido contribuyen aún más a esta inmersión, desde el fuerte rugido de los motores hasta los agudos gritos de la multitud.

Y luego tenemos los efectos dinámicos del clima, que no solo se ven impresionantes sino que también actúan como sus propios obstáculos. Las tormentas de arena en Marruecos reducirán la visibilidad drásticamente, mientras que una tormenta repentina puede convertir los caminos de tierra en arroyos embarrados, lo que te obliga a adaptarte entre vueltas. Algunos cursos también cuentan con un ciclo de día y noche, lo que lo hace gradualmente más oscuro hasta que estás envuelto en la oscuridad con solo relámpagos poco frecuentes que brindan una buena visión de las próximas curvas.

Las pistas para principiantes generalmente solo lo pondrán a prueba con un tipo de terreno, pero a medida que avance, pronto se encontrará con una mezcla de arena, barro y grava en un solo tramo de la carretera, con un clima dinámico que agrega un giro adicional. Dirt 5 hace un excelente trabajo al ayudar a los recién llegados al mundo de las carreras de rally, con el modo Carrera con una curva de dificultad muy suave.

Relacionado: Mejores juegos de carreras

Suciedad 5

Sin embargo, creo que el modo carrera hace un trabajo mediocre al darte un incentivo para ganar, ya que solo necesitas cruzar la línea de meta para desbloquear el siguiente curso. Al menos necesitas ganar sellos para avanzar más allá de ciertos obstáculos, con un primer lugar que te otorga tres sellos y el segundo lugar te recompensa con dos, etc., pero logré ver los créditos rodar después de adquirir solo 133 sellos de un posible 375. Esto hace que completar el juego sea una tarea bastante fácil para perdonar dificultades, aunque sigue siendo un desafío adecuado para los finalistas.

Dirt 5 también presenta una historia general que se supone que actúa como la fuerza impulsora del modo Carrera, con el actor de voz Nolan North asumiendo el papel del piloto rival Bruno Durand. Desafortunadamente, me encontré con una falla de audio al principio que silenciaba todas las voces en off y la música en el menú principal, por lo que estaba limitado a subtítulos emergentes para la totalidad de la narrativa. No me perdí mucho a juzgar por estos subtítulos, ya que el diálogo estaba plagado de más clichés y burlas vergonzosas que las que encontrarías en una película de Fast & Furious.

El problema técnico sigue siendo una preocupación importante, ya que la única forma en que pude remediarlo fue iniciar un nuevo juego, y la consola se reinicia sin hacer nada para resolver el problema. Las carreras en sí mismas generalmente cargaban el audio y los efectos de sonido sin problemas, por lo que no afectaban negativamente a los segmentos interactivos, pero la ausencia de música significaba que navegar por los menús en silencio era una experiencia bastante incómoda.

Suciedad 5

Dirt 5 presenta muchos otros modos fuera de Carrera, incluido Arcade, donde puedes elegir cualquiera de las pistas preestablecidas para tus propias carreras personalizadas, y un modo de viaje en el tiempo donde puedes competir con tus propios récords. El modo multijugador en pantalla dividida también te permite jugar todas estas ofertas para un jugador con un amigo, incluido el modo carrera. Hay tanta rejugabilidad aquí que realmente dudo que más se aburra de Dirt 5 rápidamente.

También puedes competir contra jugadores en línea si realmente quieres poner a prueba tus habilidades, pero mi característica en línea favorita fue Playgrounds, que te permite crear nuevos campos de carreras desde cero o jugar en campos diseñados por otros jugadores de todo el mundo. Hasta ahora he podido correr a través de una variedad de circuitos extravagantes, incluido uno que es esencialmente el equivalente de Rally Driver a Alton Towers. Si suficientes jugadores están dispuestos a mostrar su creatividad, creo que es aquí donde Dirt 5 ofrecerá el mejor valor a largo plazo.

Dirt 5 no es el escaparate técnico de próxima generación que probablemente esperabas, pero sus excelentes pistas todoterreno son un placer absoluto para correr, mientras que los modos excelentes como Arcade, Playgrounds y multijugador en línea / fuera de línea deberían proporcionar suficiente combustible en el tanque para numerosas visitas.