Con una duración de más de 40 horas para recorrer la historia principal, Dragon Ball Z: Kakarot podría demorarse demasiado para aquellos que buscan una experiencia variada, ya que la variedad en misiones secundarias es increíblemente deficiente. Si bien todo se ve lo suficientemente bonito y con una buena dosis de servicio al público y nostalgia para aquellos que son fanáticos acérrimos de Dragon Ball Z, a menudo parece más esfuerzo de lo que vale la pena.

• Detalles fantásticos en su mundo y diseño de interfaz de usuario
  • Cuenta toda la historia de Dragon Ball Z
  • Gran cantidad de fanservice

• Misiones secundarias mediocres
  • Los jefes pueden parecer esponjas de daño
  • Controles de combate frustrantes

• Desarrollador: Bandai Namco / CyberConnect2
  • Género: RPG
  • Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2019
  • Plataformas: PS4, Xbox One, PC (versión probada)

Para un cierto grupo de edad, Dragon Ball Z fue una primera incursión en el mundo de la televisión infantil serializada, con personajes, sentido del humor y muchos gritos. Desde una edad temprana, la serie Dragon Ball nunca ha crecido realmente, y eso es algo bueno. Es un portal hacia una época más simple, donde por alguna razón hay tigres y dragones deambulando por el campo. Las adaptaciones de juegos de Dragon Ball a menudo han ido y venido, la mayoría de ellos luchadores. Pero unos pocos han intentado capturar el mismo mundo y tono de la serie, pero nunca dieron en el blanco.

Al igual que la serie Legacy of Goku y el juego Dragon Ball: Sagas anterior, Dragon Ball Z: Kakarot intenta adaptar la totalidad del anime Dragon Ball Z. Esta no es una tarea fácil, ya que la serie que abarca décadas ve a nuestros personajes envejecer y siempre aumenta la intensidad. Con la escala del concepto, los desarrolladores de Cyberconnect 2, de Naruto: Ultimate Ninja Storm y la fama de Asura’s Wrath dieron su mejor oportunidad. Y viene con resultados bastante variados.

Aunque se llama Dragon Ball Z: Kakarot, puedes jugar como una letanía de los personajes principales que aparecen a lo largo de la serie, incluidos Gohan, Piccolo, Trunks y Vegeta en su búsqueda para cazar las Dragon Balls, salvar la Tierra a través de muchos golpes, o simplemente pasar un buen rato pescando.

Relacionado: Yakuza 7

Dragon Ball Z Kakarotto

El mundo de Dragon Ball Z: Kakarotto no es en realidad un mundo abierto, sino que opta por un sistema de región abierta al estilo de Witcher 3. Puedes volar y recolectar orbes en todo el mundo, lo que te permite desbloquear mejoras de personajes. Esto no sería un problema si no quitara activamente el disfrute de estar en el universo. Parece que alguien ha ensuciado todo el lugar, y el sistema, que depende parcialmente de las habilidades desbloqueables, lo convierte en una rutina insatisfactoria en ciertos puntos.

Sin embargo, dentro del mundo, puedes emprender misiones secundarias, recolectar materiales para cocinar una comida, obtener materiales para hacer manualidades y más. Sin embargo, estas interacciones con el mundo casi siempre se sienten huecas, como si estuvieran ubicadas allí para completar una casilla de verificación en las oficinas de Cyberconnect2 en lugar de tener un impacto significativo. El nivel de profundidad que se ofrece aquí es increíblemente limitado. Sin embargo, donde brilla es en los pequeños detalles. Puedes encontrar pepitas de recuerdos en el mundo que recuerdan la serie original de Dragon Ball, además de poder conocer a personajes queridos y ayudarlos en el camino. El mundo de Dragon Ball nunca ha sido tan bien realizado como lo es en Dragon Ball Z: Kakarotto.

Hay mucho para que los fanáticos muerdan, por lo que cuando cae en profundidad o efecto mecánico en el mundo real, lo compensa en un servicio de fanático puro y sin adulterar. Incluso si es la forma en que Goku se traga una comida lo suficientemente adecuada para alimentar a varias familias, o ayudando a Goku y Piccolo a tomar una lección de manejo, no puedes evitar sonreír durante estos momentos bien realizados. Esto recorre un largo camino para muchos aspectos del diseño del mundo de Dragon Ball Z: Kakarotto. Puedes conocer personajes y construir varias comunidades diferentes que brindan mejoras de habilidades especiales a tu personaje o al mundo.

Vea también: Todo lo que sabemos sobre FF7 Remake

Dragon Ball Z Kakarotto

A medida que atraviesas el mundo, tienes una forma de «encuentros aleatorios» que implican dar una paliza a los enemigos en tu viaje. Estas turbas genéricas son un poco deprimentes y, por lo general, son solo una distracción momentánea de lo que sea que estés haciendo. Desafortunadamente, el combate en Dragon Ball Z: Kakarotto adolece de ser igualmente frustrante. Con algunos controles realmente desconcertantes en todo momento, Kakarotto se centra en la acción de alto octanaje y ritmo rápido. Sin embargo, la forma en que se manejan las habilidades y la ubicación de los botones me dejó un mal sabor de boca gracias a la navegación confusa del menú.

En lugar de simplemente ser un golpeador de botones, Dragon Ball Z: Kakarotto se basa en leer y aprender los movimientos de tu enemigo, y contraatacar en los momentos oportunos para causar un gran daño. Un ejemplo temprano es una pelea con Nappa, a quien le gusta lanzar una patada giratoria después de cargarla y brillar en rojo. Si bien es una oportunidad para atacar, sus patadas giratorias consecutivas pueden cortar una gran parte de tu barra de salud si no tienes cuidado.

Estas desafiantes peleas a menudo resaltan lo torpe que es el combate. Para cerrar la distancia, corrí hacia adelante, presionando el joystick izquierdo, luego comencé una serie de ataques cuerpo a cuerpo con uno de los botones de la cara, me defendí de sus ataques con el gatillo izquierdo, y para hacer un ataque especial, debes hacer una entrada de combinación de parachoques izquierdo además de un botón frontal. Todo eso sucede en milisegundos entre sí, lo que significa que vas a tener un momento muy difícil contra los controles en el horario de apertura.

Relacionado: Próximos juegos de PS4

Dragon Ball Z Kakarotto

La recompensa de estos encuentros de plató son a menudo excelentes cinemáticas que se ven geniales. Con el movimiento de los personajes, la fidelidad y los actores de voz originales que regresan para el juego, nada sobre la fidelidad visual de Dragon Ball Z: Kakarot nos decepcionó. No es Dragon Quest 11 cuando se trata de una presentación general, y en momentos más pequeños no pudimos evitar ver que había una animación de personajes increíblemente limitada, lo que puede restar valor a la experiencia.

¿Deberías comprar Dragon Ball Z: Kakarotto?

Con una duración de más de 40 horas para recorrer la historia principal, Dragon Ball Z: Kakarot podría demorarse demasiado para aquellos que buscan una experiencia variada, ya que la variedad en misiones secundarias es increíblemente deficiente. Si bien todo se ve lo suficientemente bonito y hay una buena dosis de servicio al público y nostalgia para aquellos que son fanáticos acérrimos de Dragon Ball Z, a menudo parece más esfuerzo de lo que vale la pena.

Sin embargo, para aquellos fanáticos que quieran volver a leer la historia de Dragon Ball Z y explorar su mundo, este es el mejor y más completo mundo de Dragon Ball jamás creado, y eso en sí mismo compensa los combates frustrantes y las misiones secundarias mediocres.