La cámara instantánea más pequeña y liviana de Fuji es más una cámara digital con una impresora incorporada, aunque una que todavía usa película de formato Instax. Puede componer con una pantalla LCD, no con un visor, y si sus tomas no se ven demasiado calientes, no tiene que imprimirlas, lo cual es menos desperdicio, si no tan encantador como una verdadera cámara instantánea. Las versiones digitales que guarda no son particularmente detalladas o de alta calidad, pero las grabaciones de audio agregan una novedad adicional, y su aplicación complementaria para teléfonos inteligentes es insuperable. Ningún otro Instax puede meterse en un bolsillo como el LiPlay, y también tiene un precio razonable. No es perfecto, pero es el mejor híbrido que existe en este momento.

• Toma fotos vibrantes de Instax, ya sea desde la cámara o desde su teléfono
  • Factor de forma pequeño ideal para uso espontáneo
  • La aplicación para teléfonos inteligentes ahora es mucho más flexible que los híbridos Instax anteriores

• Es difícil componer fotos con luz brillante usando la pantalla LCD
  • La duración limitada de la batería hace que el uso durante todo el día sea un desafío
  • Enfoque automático lento y solo tiene un punto de enfoque central

• Precio de revisión: € 149.99
  • Cámara e impresora híbrida digital / instantánea de 5MP
  • La cámara Instax más pequeña y ligera hasta la fecha
  • Graba clips de audio de 10 segundos reproducibles mediante código QR
  • Compatibilidad con memoria interna y tarjeta MicroSD para guardar fotos digitales
  • Utiliza papel fotográfico de formato Instax Mini, alrededor de 75p por toma

Con el atractivo retro de la fotografía instantánea aparentemente aquí para quedarse, la presión para que Fujifilm se mantenga en la cima, después de todo, lleva el nombre del material. Instax Mini LiPlay sigue la última tendencia de combinar instantáneo con digital, apegándose al formato de película que Fuji hace mejor que nadie, pero también agregando soporte Bluetooth para fanáticos de teléfonos inteligentes y filtros para la generación Snapchat.

Es una evolución de la parte cámara, parte impresora portátil Fujifilm Instax SQ20, solo que en un paquete mucho más pequeño, por lo que no tiene que pensar dos veces antes de llevarlo consigo cuando salga de casa.

Fujifilm Instax Mini LiPlay

Una lista de funciones extendida ahora incluye grabaciones de audio, que se cargan en la nube a través de una aplicación complementaria muy mejorada y se vinculan a sus impresiones mediante códigos QR, lo que demuestra que Fuji sabe que las cámaras instantáneas deben poner la diversión por encima de casi todo lo demás.

Si bien puede que no sea una verdadera cámara instantánea, captura el espíritu del instante al tiempo que agrega un giro moderno a la idea, y lo hace mejor que cualquiera de sus rivales.

Relacionado: Las mejores cámaras instantáneas

Diseño y características: las cámaras Instax simplemente no se vuelven más pequeñas o más repletas de funciones

La Instax Mini LiPlay no es realmente una cámara instantánea, ya que no expone su película directamente: un sensor digital se encuentra entre la lente y la película, lo que ayuda a reducir todo a un tamaño mucho más amigable para el bolsillo. Es cómodamente más pequeña que cualquier otra cámara Instax y casi a la par con los instantes rivales de formato Zink como la Canon Zoemini S y Polaroid Snap Touch.

La construcción de plástico texturizado es reconfortante una vez que haya cargado un paquete de película en la puerta trasera, aunque la ubicación de los botones no es la más sencilla. El botón del obturador está en la parte delantera, sobre la lente, mientras que los controles del menú están en la parte posterior y las teclas de acceso directo en el lateral. Es una cámara para usar a dos manos, a pesar de su tamaño.

Menús de Fujifilm Instax Mini LiPlay

Las opciones en la cámara son limitadas y de fácil acceso: elegir sus filtros favoritos y asignarlos a las teclas de acceso directo de hardware a través de la aplicación del teléfono inteligente es mucho más fácil

Sin visor, debe usar la pantalla LCD para alinear sus tomas. No es particularmente brillante, lo que puede dificultar la visualización en exteriores, y su baja resolución y la dependencia de los botones en lugar de una pantalla táctil le recuerdan que esta es una cámara bastante económica, pero lo que ve en la pantalla se alinea en gran medida con el acabado. impresión.

La interfaz es incluso más básica que la Instax SQ20, con solo una selección de filtros y marcos para agregar a sus fotos. Estos filtros permanecen aplicados entre ciclos de energía, por lo que debe recordar apagarlos a menos que desee que su próxima toma también tenga un efecto de ojo de pez, por ejemplo. No tiene ninguna forma de disparar exposiciones dobles, crear collages, extraer una imagen de un videoclip corto o, en general, editar sus fotos guardadas, pero gana grabación de audio.

Código QR Fujifilm Instax Mini LiPlay

Antes de imprimir cualquier foto con sonido, puede elegir en qué esquina aparece el código QR para no cubrir una parte crucial de la imagen, o colocarla en el centro para que sea el foco de su toma

Presione el botón del micrófono en la parte frontal de la cámara y el LiPlay capturará 10 segundos de sonido alrededor de la siguiente foto que tome, luego incrustará un código QR en la imagen que se puede abrir con cualquier teléfono inteligente. La cámara en sí no tiene Wi-Fi incorporado, por lo que deberá emparejarla con la aplicación complementaria de Fuji para que se cargue el sonido; de lo contrario, el enlace del código QR solo lo dirigirá a una página vacía.

La buena noticia es que la aplicación es excelente, eclipsa incluso algunas de las aplicaciones complementarias DSLR profesionales de Fuji. Se empareja rápida y automáticamente cada vez que enciende la cámara, le permite controlar el obturador de forma remota (completo con vista en vivo), configurar las teclas de acceso directo para agregar automáticamente un filtro o superposición de pegatinas a sus fotos e imprimir directamente desde su teléfono. De hecho, esa última función funciona tan bien que es posible que imprima más fotos tomadas con su teléfono inteligente que desde la propia cámara.

La duración de la batería es decepcionantemente baja si imprime tantas fotos como toma. Vi entre 25 y 30 tomas antes de que se agotara por completo, aunque debido a que puede tomar tantas fotos como la memoria interna (o una tarjeta microSD) tiene espacio para sin tener que imprimirlas todas, aún debería poder durar un día con una sola carga.

Relacionado: Las mejores cámaras compactas

Calidad de imagen y rendimiento: las instantáneas coloridas tienen un carácter real, pero las digitales se quedan atrás

Si solo le preocupa la calidad de sus imágenes impresas, LiPlay no defrauda. Cada impresión Instax Mini del tamaño de una tarjeta de crédito se veía detallada y nítida que la Fujifilm Instax Mini 9, mucho más barata, que podría deberse a la lente de vidrio superior de LiPlay, o al hecho de que solo está exponiendo el papel a un sensor digital, en lugar de toda la escena. .

Filtros Fujifilm Instax Mini LiPlay desgastados

Ciertos filtros digitales se ven más impresionantes en pantalla que cuando los imprime, con solo diferencias marginales visibles en el papel Instax

Las fotos de Instax ofrecen colores más impactantes que las de Zink, pero a veces llevan las cosas demasiado lejos en términos de contraste, ya sea perdiendo claridad en las partes más oscuras de una escena o eliminando las partes más brillantes. El LiPlay es exactamente el mismo, aunque puede modificar la compensación de exposición en los menús para ajustarla.

Eso significa que incluso este enfoque híbrido puede volverse costoso mientras aprendes sus peculiaridades: cada foto cuesta alrededor de 75p, aunque este es sin duda el tipo de película Instax menos costosa.

Fujifilm Instax Mini LiPlay negros aplastados

De lo contrario, las tomas bien iluminadas pueden terminar con una falta de detalles una vez impresas, ya que el proceso Instax tiende a aplastar los negros y aumentar el contraste; esto puede usarse en su beneficio para crear imágenes más artísticas

Con solo un punto de enfoque automático en el centro del encuadre, necesitará bloquear el enfoque y luego volver a encuadrar su toma para un sujeto descentrado. Tampoco hay balance de blancos o controles ISO en la cámara, por lo que ciertas condiciones de iluminación pueden resultar más complicadas aquí que en otros híbridos.

Marcos Fujifilm Instax Mini LiPlay

Solo hay un puñado de marcos digitales y superposiciones de adhesivos para elegir en la cámara, pero la aplicación del teléfono inteligente tiene más que se pueden girar hacia adentro y hacia afuera como desee

No hay una manera fácil de sacar sus fotos digitales de la memoria incorporada de la cámara, ya que no aparece como un disco cuando se conecta a una PC y no puede compartirlas con un teléfono inteligente emparejado. Use una tarjeta SD (y un lector de tarjetas) y verá resultados que no son mejores que los que encontraría en un teléfono inteligente de nivel de entrada. El pequeño sensor también tiene problemas con el ruido, especialmente con poca luz.

Pero esperar algo mejor sería perder el punto: las instantáneas digitales llegan un segundo distante a las impresiones de Instax que escupe LiPlay.

Relacionado: La mejor cámara de viaje

¿Debo comprar Fujifilm Instax Mini LiPlay?

No es la cámara híbrida más compacta que existe, pero la Mini LiPlay es tan pequeña como la película Instax. Esta es la única forma de obtener colores tan vibrantes y el auténtico proceso de desarrollo de Instax en su bolsillo, sin dejar de tener lujos como una pantalla LCD e impresión inalámbrica desde un teléfono inteligente. Incluso si el enfoque de lo digital es una especie de trampa.

Fujifilm Instax Mini LiPlay

La Canon Zoemini S es aún más pequeña, pero se basa en un visor en lugar de una pantalla, y no hay forma de revisar sus fotos en movimiento. También utiliza papel fotográfico Zink sin tinta, que imprime eficazmente sus imágenes en lugar de dejar que se desarrollen como un verdadero instante. El propio Instax SQ20 de Fuji dispara en papel más grande, pero cuesta más y es mucho más voluminoso, lo que convierte al LiPlay en la opción más inteligente.

Caracteristicas

Megapíxeles (megapíxeles) 5
Configuraciones ISO 100-1600