Primeras impresiones

La X-Pro3 es una cámara refrescante y sin concesiones que conoce a su audiencia. Los fanáticos del telémetro y los nostálgicos del cine encontrarán mucho que amar aquí, incluido un visor híbrido aún mejor y algunos toques retro divertidos, como botes de película virtuales en su pantalla LCD secundaria. Pero ciertamente no es para todos, y al hacer de la pantalla LCD trasera un último recurso en lugar de una ayuda de disparo regular, el X-Pro3 corre el riesgo de convertirse más en una curiosidad de nicho que en un revival retro. Sin embargo, hay que aplaudir el compromiso de Fujifilm de ofrecer una alternativa genuina a los disparos más convencionales que ofrecen sus cámaras X-T3 y X-T30. Con la misma combinación de sensor y procesador que esas cámaras, se perfila como un buen compañero de la fotografía callejera, siempre y cuando esté preparado para aceptar sus excentricidades.

• Precio de revisión: € 1699
  • Sensor de 26MP X Trans IV
  • Nuevas versiones de titanio con resistencia mejorada al rayado
  • Visor óptico híbrido y visor electrónico de 3.69 mdot
  • Disparo en ráfaga de 11 fps (con obturador mecánico y AF / AE bloqueados)
  • Pantalla LCD «oculta» con pantalla de configuración secundaria en la parte posterior
  • Viene con el nuevo modo de simulación de película «Classic Neg»

¿Qué es la Fujifilm X-Pro3?

Cuando revisamos la Fujifilm X-Pro2 en 2016, la llamamos una “cámara verdaderamente especial”. ¿Por qué fue especial? Gracias a su ingenioso visor híbrido y su diseño retro, reinventó los telémetros de la vieja escuela para el mundo digital.

Tres años después de su sucesor, el X-Pro3, sigue llevando la antorcha sin espejo para los nostálgicos del cine y los fotógrafos callejeros. Solo que esta vez ha redoblado sus excentricidades para crear una experiencia de disparo única que te encantará o encontrarás desconcertantemente complicada.

Fujifilm X-Pro3

El X-Pro3 ciertamente no es para todos. Junto con ese visor híbrido, que le permite elegir entre un EVF (visor electrónico) o un OVF híbrido (visor óptico), tiene una nueva «pantalla LCD oculta». Este se pliega hacia adentro hacia la cámara para evitar distraerlo de todo el punto de la X-Pro3: componer tomas a través del visor, tal como lo haría en una cámara de película.

Esta es probablemente la característica de la cámara más divisiva desde que la Leica MD (Typ 262) llegó sin pantalla trasera. ¿La X-Pro3 lleva las cosas demasiado lejos en la búsqueda de la fotografía «pura»? ¿O es el encantador excéntrico que el mundo de las cámaras necesita para alejar a la gente de los teléfonos inteligentes? Jugué con uno durante un par de horas para averiguarlo.

Diseño de Fujifilm X-Pro3: un nuevo acabado de titanio promete preservar el aspecto retro del X-Pro3

Puede parecer similar a su predecesor, pero la Fujifilm X-Pro3 realiza tres grandes cambios en su diseño. Se trata de un nuevo revestimiento de titanio (en las versiones Dura Black y Dura Silver), un visor híbrido mejorado y esa pantalla LCD «oculta».

Primero a esas versiones de titanio. Los paneles superior e inferior de las versiones Dura Black y Dura Silver están hechos de titanio, que es más resistente y resistente a los arañazos que el acero inoxidable.

Fujifilm X-Pro3

Este revestimiento “Duratect” aparentemente se desarrolló por primera vez para relojes premium y, dado que requiere algunos acabados a mano, agrega € 180 adicionales al precio de la versión estándar en negro.

Disparé con la versión Dura Silver, que se sintió agradablemente suave en la mano, y me gustó la idea de que el panel superior permaneciera impecable, a pesar de algunos golpes y golpes inevitables. En mi opinión, vale la pena la prima.

Visor y pantalla LCD Fujifilm X-Pro3: la pantalla LCD «oculta» lo lleva a disparar solo con visor

Aún así, el punto principal del X-Pro3, en comparación con el X-T3 y X-T30 solo con EVF, es su visor híbrido, y esto ha recibido una mejora significativa.

Como antes, puede moverse entre el EVF (visor electrónico) y OVF (visor óptico) usando un interruptor en la parte frontal. ¿Por qué harías esto? Porque el OVF le brinda una vista de toda la escena alrededor del cuadro real que está filmando. Puede facilitar la composición en escenas callejeras concurridas, por ejemplo, donde necesita anticipar la acción.

Fujifilm X-Pro3

Este OVF ahora es más claro y sufre menos distorsión que la que se ve con el X-Pro2, con las habituales líneas de cuadro electrónico para mostrarle la toma que está tomando. Pero es el EVF el que realmente ha recibido una actualización significativa, con un nuevo panel OLED de 3.69 mdot que es significativamente más brillante y suave que el equivalente del X-Pro2.

Por último, ¿qué pasa con esa pantalla LCD «oculta»? Ciertamente es divisivo y, si bien los compromisos son probablemente demasiado grandes para mi forma preferida de filmar, tengo que aplaudir a Fujifilm por mantenerse firme y hacer algo que es único y hace un guiño a su herencia. Muchas cámaras se sienten como si hubieran sido diseñadas por un comité, pero aquí no se puede criticar.

Fujifilm X-Pro3

Cuando la pantalla está doblada (u oculta), obtiene una pequeña pantalla LCD secundaria en la parte posterior. Esto puede mostrar el modo de simulación de película en el que se encuentra (que luce perfectamente como un bote de película retro) o su configuración de disparo básica, como la velocidad de obturación y la apertura. No es la pantalla más brillante del mundo, pero puede resultar útil para comprobar rápidamente la configuración.

Si realmente debe verificar la pantalla para ver si ha logrado enfocar el enfoque, y este era un hábito que tuve dificultades para controlar en mi poco tiempo con el X-Pro3, entonces puede bajar la pantalla para verificar. Esto también es útil para disparar desde ángulos bajos, aunque hacer esto puede provocar burlas de otros fanáticos de X-Pro.

Características y rendimiento de Fujifilm X-Pro3: el XPro3 es como un X-T3 con ropa nueva de telémetro

El motor de disparo de la Fujifilm X-Pro3 se ha elevado a los niveles X-T3. Tiene la misma combinación de un sensor X-trans IV de 26 megapíxeles y el último procesador X 4. Esto le brinda poderes de disparo en ráfagas de 11 fps con el obturador mecánico, o 30 fps si está preparado para usar el obturador electrónico y aceptar un cosecha.

Fujifilm X-Pro3

Un par de pequeñas adiciones son un limitador de rango AF, si desea restringir la profundidad de campo a un área determinada, y HDR en la cámara, que combina tres tomas para crear lo que Fujifilm piensa que es un aspecto HDR más natural que sus rivales. . Además, el enfoque automático de la X-Pro3 aparentemente también funciona con menos luz que antes, hasta EV –6.

La cereza ligeramente más fría y menos saturada en la parte superior es una nueva simulación de película llamada «Classic Neg». Las excelentes interpretaciones digitales de Fujiiflm del aspecto de la película de su pasado son uno de los principales encantos de la Serie X, y este nuevo está diseñado para imitar el aspecto de sus instantáneas después de que se desarrollaron a partir de la película Superia.

Calidad de imagen Fujifilm X-Pro3: primeros signos del estilo habitual de Fujifilm para la calidad JPEG fuera de la cámara

Solo pude filmar en una X-Pro3 de preproducción, que no tenía el firmware final. Si bien no es probable que la calidad de la imagen cambie, aún es demasiado pronto para ser definitivo.

Dicho esto, los primeros signos son buenos, ya que la X-Pro3 produce los excelentes JPEG habituales de Fujifilm con colores llamativos pero precisos. La mayoría de las veces filmé en «estándar», pero la toma de calle al final te da una idea de la nueva simulación «Classic Neg».

Fujifilm X-Pro3

En general, puede esperar niveles de rendimiento de calidad de imagen de Fujifilm X-T3, solo con el toque adicional de poder componer a través de OVF o EVF.

Al igual que esa cámara, la medición de la X-Pro3 es confiable, aunque siempre está a mano el dial de compensación de exposición si necesita modificarlo. Dicho esto, si está acostumbrado a una cámara con más diales, es posible que le cueste acostumbrarse un poco al dial ISO de la X-Pro3, al que se llega levantando el anillo exterior del dial de velocidad del obturador.

Fujifilm X-Pro3

Sin embargo, ya sea que prefieras el OVF o el EVF, la X-Pro3 es una cámara fantástica para la fotografía callejera, especialmente porque es muy discreta y tiene opciones de disparo silencioso. Espero sacarlo por más tiempo que la hora que pasé con él en Borough Market para nuestra revisión completa pronto.

Fujifilm X-Pro3

Esta foto se tomó utilizando la nueva simulación de película Classic Neg de la X-Pro3, que es una alternativa más fresca y menos saturada que las existentes, como Provia.

Una ‘revisión práctica’ es solo nuestra primera impresión de un producto; no es una prueba y un veredicto completos. Nuestro escritor debe haber pasado algún tiempo con el producto para describir una idea inicial de cómo es su uso. Las llamamos «reseñas prácticas» para que sean visibles en las búsquedas. Sin embargo, estos siempre están sin puntuar y no dan recomendaciones. Lea más sobre nuestra política de reseñas.