Si eres un fanático acérrimo de los juegos de rol de acción y buscas pasar el tiempo con un juego que no requiere pensar mucho, entonces Godfall es una inversión sólida. Su mecánica de combate central y su estructura familiar hacen que sea un juego fácil para sumergirse y salir sin demasiada dificultad.

• Mecánicas de combate sólidas y satisfactorias.
  • Gran cantidad de opciones de personalización para tu personaje
  • Gran potencial de mejoras en los próximos meses
  • Un magnífico escaparate visual para la PS5

• La historia y la exploración simplemente no son muy atractivas
  • Demasiado perdonador y falto de desafío

• Plataformas: PS5, PC (versión probada)
  • Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Counterplay Games

Godfall es un nuevo juego de rol impulsado por el botín de Counterplay Games. Actuando como un título de lanzamiento importante para la PS5, su objetivo es ofrecer a los jugadores una experiencia llena de acción, botín y mecánicas de rol satisfactorias.

Pero, a diferencia de su clara inspiración, hay una diferencia crucial: Godfall intercambia el escenario de ciencia ficción estándar del género y el arsenal de blasters por uno de gran fantasía y espadas de gran tamaño.

¿Intrigado? Ciertamente es un concepto interesante ¿Quién no querría un juego de rol que intercambia la mecánica de disparo de Destiny o Borderlands por un combate al estilo Souls? Sobre el papel, Godfall tiene mucho potencial.

Y para los fanáticos acérrimos del género que se abrieron camino beligerantemente a través de personajes como Too Human, Lords of the Fallen y Kingdoms of Amalur, hay suficiente espectáculo en Godfall para mantenerte entretenido. Pero, no se equivoquen, mientras Godfall es un juego perfectamente útil, y más que lo suficientemente bonito como para justificar ser un PS5 título de lanzamiento, carece del factor sorpresa necesario para etiquetarlo como algo que no sea aceptable.

Relacionado: Miles Morales revisión

Godfall

Empecemos por lo positivo. En esencia, Godfall es un juego de rol de acción en la misma línea que Vengadores de Marvel. Te pone en la piel de un héroe gloriosamente exagerado, conocido en el juego como un Arconte, llamado Orin que ha sido expulsado de la torre de marfil del reino, literalmente, y está en una búsqueda para recuperar su antigua gloria.

Después de una breve escena que establece la premisa, se le envía en su camino alegre para cortar, golpear, rasgar y cortar su camino a través de una horda de enemigos con la vaga esperanza de obtener un equipo mejor en una serie de misiones que se unen de historia de barebones.

La mecánica de combate parece una copia al carbón de un juego de Souls, pero con algunos cambios adicionales para que la experiencia sea más accesible para los jugadores ocasionales. Una vez que haya elegido las dos armas que desea usar, el combate principal se reduce a unir combos de ataques ligeros y pesados, mientras bloquea o esquiva las amenazas entrantes.

La variedad proviene de cambiar el tipo de arma que usa y activar uno de los pocos ataques especiales seleccionados, que incluyen ataques especiales específicos de armas, la capacidad de arrojar su escudo a los enemigos y derribos brutales.

Los ataques especiales son ataques específicos de armas superpoderosas que se activan al lanzar una serie de ataques simultáneos sobre sus enemigos. Los derribos son ejecuciones especiales que puedes realizar en enemigos que han sido «violados». Esto ocurre cuando le das suficientes golpes fuertes para llenar una barra amarilla debajo de su salud, momento en el que se vuelven vulnerables a un ataque mortal.

Relacionado: Kingdom Hearts – Melody of Memory Revisión

Godfall

Al principio, la mecánica funciona bastante bien, ya que Godfall hace un trabajo decente llenando los niveles con áreas secretas y cofres del tesoro llenos de valiosos Morphstones que ofrecen nuevo equipo cuando los recoges. La rareza del equipo está codificada por colores comenzando en gris como la menos rara y subiendo a azules, púrpuras y naranjas, etc., después de eso. Cada pieza de equipo tiene sus propias estadísticas y habilidades especiales que informan los atributos principales de tu personaje.

Una vez que me abrí camino a través del nivel del tutorial y entré en «The Sanctum», también hay una gran cantidad de funciones interesantes para disfrutar y una variedad de formas geniales de personalizar aún más Orin.Los más importantes son qué Valorplate y habilidades quieres usar. Las placas de valor son la principal gran decisión a tomar en el centro. Son efectivamente un conjunto de armadura que cambia por completo la súper habilidad, las estadísticas básicas y la apariencia de Erin.

Cada uno se basa en uno de los 12 arcontes principales del mundo mítico. Las superhabilidades no son tan emocionantes como Destiny y tienden a limitarse a aumentar tus estadísticas principales durante un breve período, haciendo ataques gigantes de área de efecto o convocando, francamente inútiles, NPC a tu lado, pero son sigue siendo un factor importante.

Los Valorplates también actúan como el principal incentivo para reunir recursos y explorar misiones secundarias. Las placas de valor deben desbloquearse con materiales que encontrará alrededor del mapa de cada misión en cofres y áreas ocultas. Una vez forjado, puede modificar aún más sus atributos utilizando un mapa de aumento diverso con temática de constelaciones. Estos añaden otro medio más para ajustar las estadísticas centrales de tu personaje y la naturaleza de sus ataques.

Relacionado: Los mejores juegos de PS5

Godfall

La capa final de profundidad proviene de su capacidad para editar las habilidades básicas. Los puntos de habilidad se obtienen al subir de nivel a tu personaje y se pueden usar para desbloquear más combos, golpes especiales y, en general, aumentar tus estadísticas básicas, que se dividen en categorías de poder, vitalidad y espíritu. Might mejora el daño de las armas, la vitalidad aumenta tu salud mientras que Spirit mejora la recuperación de Life Stone y el daño de habilidad especial.

Como beneficio adicional, puede restablecer las estadísticas cuando lo desee, lo que facilita y agiliza la creación de equipos personalizados para diferentes Valorplates sobre la marcha. Por ejemplo, creé un equipamiento que enfatizaba la salud y el poder cuerpo a cuerpo usando un Valorplate diseñado para la defensa para formar una clase de tanque.

Al principio, estas mecánicas hacen un buen trabajo dando a Godfall la ilusión de profundidad, especialmente dado el formato de misión de mundo abierto y el apoyo cooperativo. El mapa abierto enumera las misiones divididas en tipos de misión Historia, Jefe, Caza y Única, cada una de las cuales se puede jugar con hasta otros dos jugadores.

Las batallas de Hunt en particular gritan potencial. Se presentan como cacerías de grandes jefes al estilo Monster Hunter que requieren el músculo adicional ofrecido por compañeros de equipo controlados por humanos con construcciones específicas y complementarias. Hay momentos de brillantez y muchos momentos divertidos jugando al juego, pero nunca cantan como lo hacen las incursiones en Destiny o las grandes cacerías en Monster Hunter World.

Relacionado: PS5 vs Xbox Serie X

Godfall

A pesar de estar claramente influenciado por el combate de Souls, Godfall es bastante indulgente. Las piedras de vida, que son pociones curativas de manera efectiva, se recargan con bastante regularidad y la mayoría de los enemigos que matas sueltan orbes verdes que te curan al morir. Godfall también facilita aún más las cosas al codificar por colores los ataques de enemigos peligrosos. Antes de cualquier gran golpe, podrás saber qué tipo de ataque / daño hará según su color. Por ejemplo, si comienzan a brillar en rojo, están a punto de lanzar un ataque de derribo imbloqueable. Si se vuelven azules, estás a punto de quedarte aturdido.

Luchar contra la mayoría de los enemigos se siente un poco como pintar por números. Incluso enfrentando jefes, que tienen una serie de ataques de alto daño, es muy fácil evitar cada golpe con solo mirar de qué color brilla o tomarse un segundo para aprender el patrón de ataque de su enemigo antes de sumergirse. Incluso si mueres, en todo menos en el escenario más difícil, el juego te permite salirte con la tuya, reaparecer y mantener en juego una parte del daño que le has hecho al jefe.

Es una lástima, ya que el combate funciona tan bien con los conceptos básicos correctos. Los golpes de martillo grandes se sienten adecuadamente pesados ​​y dan una sensación real de impacto, y detener un ataque entrante con tu escudo es maravillosamente satisfactorio. El segundo, es la gran cantidad de trabajo que Godfall espera de ti entre momentos divertidos. Las misiones están llenas de áreas secretas y cofres del tesoro listos para el saqueo, y las recompensas que dan desde el principio son un incentivo suficiente.

Pero a medida que pasa el tiempo, vagar de un extremo al otro del mapa con la esperanza de obtener el último salvamento que necesita para actualizar su arma o desbloquear una nueva Valorplate se convierte en un aburrimiento. La mayoría de las misiones de la historia también siguen el formato probado y comprobado de “ir a este punto de ruta y hacer X action” que se volvió obsoleto cuando la PS2 estaba de moda.

Relacionado: Los mejores juegos de Switch

Godfall

La tercera y última razón es el hecho de que el escenario y la historia están en el medio del camino. Todos los personajes parecen héroes genéricos de alta fantasía que lucen una armadura gigante con más iluminación RGB que una elegante computadora portátil para juegos y actitudes inquietantes que harán que incluso los adolescentes más amargos corran por su dinero.

Su narrativa también es demasiado vaga como para conectarla realmente. Sin revelar ningún spoiler, la trama de Godfall sigue el mismo flujo que todas las demás historias de alta fantasía presentadas a adolescentes en los últimos 50 años, luego del noble intento de un héroe de salvar al mundo de un malvado señor.

A pesar de sus aspiraciones épicas, la relación entre el protagonista y el villano carece de profundidad y, como resultado, durante todo el juego nunca sentí ninguna sensación de urgencia o compulsión por profundizar en la historia del mundo. Esta es potencialmente la principal razón por la que no puedo ver a ningún jugador merodeando por la fiesta del final del juego después de que la historia principal haya seguido su curso. La repetición no se ve favorecida por el diseño de niveles, que el editor de juegos Jade King describió con razón como «tan genérico que es el tipo de cosas que los programas de televisión usan para mostrar a alguien jugando un videojuego».

Veredicto: ¿Debería comprar Godfall?

Pero no tiene la profundidad suficiente para ofrecer una longevidad real en su formato actual, especialmente en el mercado abarrotado al que apunta. Borderlands 3 es más divertido de jugar de forma informal con amigos y el botín y la dinámica multijugador de Destiny son infinitamente más desarrollados y divertidos si buscas un juego para jugar a largo plazo. Si quieres un combate cuerpo a cuerpo carnoso, es probable que Demon Souls Remake también sea una mejor opción.