• Video de 3K 360º a 100 fps
  • Modos de lapso de tiempo y cámara lenta
  • Imágenes fijas de 18 megapíxeles con HDR
  • Estabilización electrónica FlowState

¿Qué es Insta360 One X?

La Insta360 One X es aparentemente una cámara de acción compacta, pero carece de la estructura resistente y resistente al agua que esperarías de un rival GoPro.

Lo que sí tiene es una configuración de 360 ​​grados incorporada y casi a prueba de idiotas gracias a un par de lentes gran angular de 180 grados y un software móvil muy inteligente y fácil de usar. Con él, puede capturar videos de lapso de tiempo e hiperlapso, fotografías y una variedad de tipos de videos de 360 ​​grados con varias resoluciones y velocidades de cuadro. Con la aplicación complementaria para dispositivos móviles, disponible para dispositivos Android e iOS, puede editar estos videos y fotos en movimiento.

Al igual que la última cámara GoPro Hero 7 Black, también viene con tecnología de estabilización de imagen impulsada por software diseñada para hacer que todos sus videos sean suaves y estables, sin importar cuán temblorosas sean sus manos o el terreno que esté atravesando.

Insta360 One X – Diseño

El One X tiene una forma de píldora alargada y redondeada que es fácil de sostener y guardar en el bolsillo. Con solo 115 g de peso y 115 mm de longitud, es un diseño agradablemente portátil.

La parte superior del producto presenta los dos módulos de cámara, uno a cada lado, mientras que debajo de ellos, en la parte frontal, encontrará una pequeña pantalla LED y dos botones: uno para encender y seleccionar rápidamente los modos y opciones de disparo, el otro para la foto. y captura de video. Sin una pantalla integrada para obtener una vista previa, es una configuración de control muy simple, pero es más probable que use su teléfono inteligente como controlador, más sobre eso a continuación.

Insta360 One X

El borde inferior del One X está aplanado para que pueda sostenerse por sí solo, aunque también hay un soporte para trípode.

El borde inferior se aplana ligeramente, lo que permite que el One X se coloque sobre una superficie plana, y también hay un soporte de trípode estándar. También encontrará una ranura microSD en la parte inferior, pero sin una tarjeta incluida en la caja, tendrá que suministrar la suya propia (se admiten capacidades de hasta 128 GB, e Insta360 recomienda tarjetas de al menos velocidad UHS-I V30). La transferencia directa de archivos y las tareas de carga se realizan mediante una ranura micro-USB en un lado, mientras que la batería extraíble cabe debajo de una puerta en el otro.

El One X no está sellado contra la entrada de humedad y polvo, lo que amortigua un poco sus capacidades de cámara de acción listas para usar. Puede aumentar su capacidad de supervivencia submarina con los accesorios Venture Case (alrededor de € 50, que agrega cinco metros de impermeabilización) o Dive Case (alrededor de € 80, que agrega 30m de impermeabilización), pero eso requiere desembolsar dinero extra en un ya bastante caro cámara.

Relacionado: Las mejores cámaras de acción

Insta360 One X – Aplicación complementaria

Si bien no es estrictamente un requisito, la aplicación Insta360 One X es esencial si desea obtener lo mejor de esta cámara. Disponible para dispositivos Apple y Android, no solo le brinda un control remoto sobre la cámara y su configuración a través de Wi-Fi o los cables incluidos, sino que también le permite editar rápidamente imágenes y videos antes de exportarlos a su rollo de fotos, compartir con amigos o subiéndolos directamente a las plataformas de redes sociales.

Puede realizar ediciones muy básicas en archivos, básicamente recortes y filtros, sin transferirlos al almacenamiento de su dispositivo, pero para realizar ediciones más complejas e interesantes, deberá hacerlo. Hay cables para conectar la cámara a teléfonos y tabletas con puertos USB-C, micro-USB y Lightning para una transferencia rápida, pero encontramos que la opción alternativa de Wi-Fi de alta velocidad mantiene las cosas un poco menos complicadas mientras se mueven los archivos con bastante rapidez. . Una vez que lo haya hecho, puede recortar videos, ajustar la configuración de la imagen, agregar música y filtros y cambiar las velocidades de reproducción (incluido el uso de varios modos diferentes de cámara lenta y rápida en un solo video).

Insta360 One X

La pequeña pantalla LCD significa que puede operar el One X sin la aplicación complementaria, pero la aplicación le ofrece muchas más opciones.

También puede usar FreeCapture, la tecnología de Insta360 que le permite ‘perforar’ un cuadro 1: 1, 16: 9, 9:16 o 4: 3 del video de 360 ​​grados, esencialmente apuntando la cámara hacia donde desea que mire y recortando todo lo demás para el corte final. Puede agregar varios cambios de FreeCapture a un solo clip, lo que significa que puede apuntar la cámara hacia usted durante parte de un video, luego mirar hacia adelante durante una parte, luego hacia usted y así sucesivamente. Es una característica poderosa y necesaria que lo ayuda a concentrarse únicamente en las mejores partes de su video de 360 ​​grados.

La aplicación también le permite detener / iniciar videos y tomar fotos de forma remota, así como ajustar la configuración de la imagen antes de capturar el contenido, todo lo cual es mucho mejor que usar los controles físicos integrados de la cámara, particularmente si tiene el One X conectado un palo de selfie.

Usamos un Apple iPhone 6 como dispositivo complementario para esta revisión, y aunque es un dispositivo oficialmente compatible, con toda honestidad, encontramos que tuvo problemas para manejar el gran tamaño de los archivos de video de 5.7K del One X, y la aplicación se bloqueó más de una vez. mientras intentábamos verlos y editarlos. Bajar la calidad a 4K hizo las cosas más soportables, pero creemos que Insta360 puede estar siendo un poco optimista al decir que teléfonos como el 6 y el 5 son totalmente compatibles con esta cámara; recomendamos usarlo con un dispositivo más nuevo.

Relacionado: Las mejores aplicaciones de edición de fotos

Insta360 One X – Características y rendimiento

Si bien no obtiene uno en la caja estándar, un palo para selfies es realmente imprescindible si está comprando esta cámara y quiere lo mejor de ella. Incluso si te sientes increíblemente tonto, cohibido o narcisista agitando una de estas varitas, la capacidad innata de One X para quitar el palo de las fotos y videos es brillante, y se combina con la excelente estabilización FlowState (más sobre eso a continuación). un One X montado en un bastón en algo parecido a un dron en miniatura: una cámara flotante que te sigue suavemente a una distancia establecida.

Invierta un poco más en el control de tiempo de bala (un paquete con el palo de selfie y el control de tiempo de bala cuesta alrededor de € 55) y puede capturar algo realmente llamativo, Matriztiros de estilo. Coloque la cámara en el palo de selfie y el palo de selfie en el mango, luego extienda el palo y gírelo alrededor de su cabeza; la cámara capturará todo, luego el software lo establecerá como el punto focal del video en cámara lenta resultante.

Insta360 One X

El palo de selfie y el mango de tiempo de bala fueron los únicos accesorios opcionales que pudimos probar durante nuestra revisión, pero hay muchos otros disponibles: los estuches impermeables antes mencionados, así como soportes para cascos, bicicletas, cofres, brazos, drones y más. . El ecosistema no es tan extenso como el de GoPro, pero está llegando.

La duración de la batería es aceptable pero no excepcional. Si está grabando 5.7K a 30 fps o 4K a 50 fps, solo obtendrá un máximo de una hora de metraje antes de tener que recargar, y puede esperar que eso tome alrededor de 100 minutos a través de USB si está comenzando desde vacío. Como se mencionó anteriormente, la batería es extraíble para que aquellos que requieren más resistencia puedan invertir en extras (a un precio de alrededor de € 17 cada uno, lo que no parece demasiado prohibitivo).

Insta360 One X – Calidad de video y fotos

Una cámara de acción puede salirse con la suya con una calidad de imagen ligeramente borrosa y ruidosa (es el precio que paga por su compacidad, robustez y flexibilidad general para ir a cualquier parte), pero la One X se las arregla para ofrecer resultados bastante impresionantes, sin mencionar la costura casi perfecta de los resultados separados de sus dos cámaras. Incluso puede grabar video en un modo de registro plano para la gradación de color de posproducción.

Claro, hay franjas violetas alrededor de las áreas de alto contraste, hay mucho ruido en situaciones de poca luz y los colores no son los más brillantes, pero dada la configuración de lentes ultra gran angular y sensores pequeños, siempre iba a ser una compensación. entre comodidad y calidad en la que prima la conveniencia.

Si está buscando la mejor calidad de imagen directamente de la cámara, las imágenes superiores de una GoPro Hero 7 Black pueden hacer que parezca la opción obvia, pero la Hero 7 no es una cámara de 360 ​​grados, y es una decisión más cercana. entre la GoPro Fusion y la Insta360 One X. Tan cerca que decidir entre ellas se trata más de considerar características como la impermeabilización de Fusion y la aplicación más fácil de usar de Insta360.

Finalmente, unas palabras sobre FlowState, la estabilización de imagen del One X: es brillante. Al igual que la estabilización del software HyperSmooth que GoPro trajo con el Hero 7 Black, básicamente recrea el efecto de usar un cardán de 3 ejes, sin el cardán. Entonces, no importa cuán rocoso sea tu camino, las imágenes del One X salen de la cámara maravillosamente suaves y estables.

¿Por qué comprar la Insta360 One X?

Si bien no es tan resistente como la mayoría de las cámaras de acción (al menos sin gastar más en una carcasa impermeable) y depende más de un teléfono complementario que una GoPro, los excelentes modos y características de 360 ​​grados del One X y su rica edición en la aplicación lo convierten en un gran elección para aquellos que buscan nuevas formas de capturar sus aventuras al aire libre.

Con modos como el tiempo de bala y su excelente estabilización de imagen, además de la capacidad de usar sus videos de 360 ​​grados simplemente como punto de partida para resultados enfocados que no son de 360 ​​grados, es una alternativa fantástica (y más barata) a una GoPro Fusion.

Caracteristicas

Megapíxeles (megapíxeles) 18
Resolución de salida máxima 5,7 K (30 fps)