• Sistema de 3.1.2 canales con sub inalámbrico
  • Wi-Fi y Bluetooth
  • Dimensiones: W110 x H5.9 x D10cm
  • Potencia de salida total de 330 W
  • 2 x HDMI, 1 x óptico

¿Qué es el Samsung HW-Q70R?

El Samsung HW-Q70R es la última barra de sonido de rango medio de la compañía y aprieta tres controladores de disparo hacia adelante y dos hacia arriba en un chasis delgado. El nuevo modelo reemplaza al HW-N650 del año pasado y, si bien conserva la tecnología de haz acústico, también agrega decodificación Dolby Atmos y DTS: X.

La inclusión de soporte de audio inmersivo de 3.1.2 canales no es la única diferencia; el subwoofer también ha recibido un cambio de imagen, que según Samsung mejora su profundidad y control. Sin duda, la compañía espera que esta nueva barra de sonido sea un éxito entre los fanáticos del cine y los jugadores, quienes se benefician del audio basado en objetos en estos días.

Samsung HW-Q70R – Diseño

El Samsung HW-Q70R tiene una unidad principal delgada de solo 59 mm de alto, lo que lo hace ideal para deslizarse frente a su televisor y aumentar el sonido sin bloquear la pantalla. Debe caber debajo de la mayoría de los televisores, pero si hay algún problema, también puede montarlo en la pared con los soportes incluidos. La calidad de construcción es excelente, y esta barra de sonido atractiva y bien hecha contribuye en gran medida a justificar su precio nada despreciable.

Samsung HW-Q70R

La pantalla de desplazamiento de tres letras habitual se encuentra en el extremo frontal derecho de la barra de sonido. La pantalla se ilumina cuando selecciona entradas, cambia la configuración, ajusta el volumen o elige uno de los cuatro modos de sonido disponibles: Estándar, Envolvente, Game Pro y Sonido adaptable. En el panel final a la derecha encontrará algunos controles básicos de encendido, volumen y selección de fuente; todo lo demás se controla mediante el mando a distancia incluido.

Samsung HW-Q70R

El control remoto tiene un diseño ergonómico y es efectivo de usar, con todos los controles que necesitará para la configuración y el funcionamiento. El diseño de los botones se centra alrededor de los botones de navegación y reproducción / pausa, con los controles de volumen, silencio y nivel del subwoofer debajo. Otros botones permiten el acceso a los controles de sincronización de audio, graves y agudos, junto con teclas para selección de fuente, modo de sonido y emparejamiento Bluetooth.

Samsung HW-Q70R

El subwoofer también ha recibido un cambio de imagen, pero conserva el mismo estilo que la barra de sonido. El nuevo diseño mide W20.5 x H40.3 x D40.3cm y pesa 9.8 kg. Es un modelo con puerto trasero con un controlador de 8 pulgadas de disparo lateral que, según Samsung, puede bajar a 35Hz. El subwoofer es inalámbrico, pero necesitará una fuente de alimentación, aunque debería emparejarse automáticamente con la barra.

La ubicación es bastante flexible, pero para obtener mejores resultados, intente ubicarlo en la parte delantera de la habitación y ligeramente alejado de la pared.

Relacionado: Samsung TV 2019: cada nuevo televisor Samsung 4K QLED explicado

Samsung HW-Q70R – Funciones y conectividad

El Samsung HW-Q70R es una combinación de barra de sonido de siete controladores y subwoofer inalámbrico que ofrece Sonido envolvente de 3.1.2 canales. La tecnología Acoustic Beam se basa en un tubo resonante sintonizado que dirige los sonidos hacia los lados y hacia el techo. Estos haces acústicos se reflejan en las paredes laterales y el techo para crear una experiencia sonora más envolvente.

Los haces acústicos se controlan mediante el procesamiento psicoacústico desarrollado en el Californian Audio Lab de Samsung. También hay tres altavoces de disparo hacia adelante, lo que significa que la barra de sonido tiene un canal central dedicado para el diálogo. Cuando todos estos altavoces se combinan con el subwoofer, el resultado es una experiencia de audio basada en objetos de 3.1.2 canales.

El HW-Q70R es compatible con Dolby Atmos y DTS: X, junto con todas sus otras variaciones además de IMAX Enhanced DTS: X. La experiencia inmersiva resultante es muy intensa, pero aquellos que buscan agregar canales traseros pueden comprar los altavoces inalámbricos SWA-8500S opcionales. Harman Kardon participó en el desarrollo de la barra de sonido, aportó su experiencia y afinó el sistema.

Relacionado: HDMI 2.1 – Lo que necesita saber

Como se mencionó, hay cuatro modos de sonido: Estándar, Envolvente, Game Pro y Adaptive Sound. El primero deja el audio tal como estaba codificado; el segundo agrega un mayor sentido de envolvimiento a las películas y dramas de televisión; el tercero está diseñado para hacerte sentir como si estuvieras en el mundo del juego. El modo final es nuevo, analiza la señal de audio y adapta el balance a medida que aumenta el volumen.

Samsung HW-Q70R

Esta barra de sonido es ideal para jugadores, y si tienes una PS4 o Xbox One y un televisor Samsung, hay algunas funciones útiles. El televisor pasará automáticamente al modo de juego cuando detecte una consola de juegos conectada a través de HDMI. Al mismo tiempo, la barra de sonido seleccionará automáticamente el modo Game Pro, lo que dará como resultado una experiencia de juego perfecta.

La aplicación SmartThings de Samsung le permite configurar fácilmente el HW-Q70R, y también funciona con Amazon Alexa, brindando acceso a Spotify Connect y control de manos libres. Hay soporte para todos los formatos de audio populares, incluidos AAC, WAV, OGG, ALAC, AIFF y FLAC, junto con escalado UHQ de 32 bits para dispositivos compatibles.

Samsung HW-Q70R

Las conexiones se encuentran en un área empotrada en la parte posterior de la unidad, y son un poco dispersas. Para empezar, solo hay una entrada HDMI para la salida HDMI, pero al menos ambas admiten 4K / 60p, HDCP 2.2 y todos los formatos de alto rango dinámico (HDR10, HLG, HDR10 + y Dolby Vision). La salida HDMI es compatible con ARC (canal de retorno de audio), pero la actualización prometida de eARC nunca se ha materializado.

La conectividad limitada no se detiene allí, y la única otra entrada física es el audio digital óptico. En términos de conexiones inalámbricas, hay Wi-Fi y Bluetooth, pero considerando el costo de esta barra de sonido, es decepcionante que no sea compatible con Chromecast o AirPlay de Apple.

Relacionado: ¿Qué es HDR?

Samsung HW-Q70R – Rendimiento

El HW-Q70R es otra gran barra de sonido de Samsung, una empresa que ha estado en una buena racha en los últimos años. El rendimiento general es excelente, con un escenario de sonido grande y robusto en la parte delantera de la sala. Los controladores izquierdo y derecho garantizan una imagen estéreo precisa, el altavoz central ofrece un diálogo claro y enfocado, y la tecnología Acoustic Beam asegura que haya un ancho adicional y una presencia en el techo.

La medida en que eso funcione dependerá en gran medida de su entorno. Para que este tipo de tecnología funcione correctamente, necesita paredes y techos reflectantes. Eso significa que debe evitar un exceso de muebles blandos, que absorberán los haces de sonido; también necesita un techo bajo y plano para hacer rebotar las vigas hacia el oyente.

Si tiene un techo muy alto o abovedado, este tipo de tecnología no es para usted; probablemente tendrá que colocar altavoces en el techo si realmente desea canales aéreos.

Relacionado: Mejores barras de sonido

Sin embargo, en el tipo de habitación adecuado, esta barra de sonido realmente puede ofrecer los productos. Siempre que le dé espacio para respirar (el montaje en la pared probablemente sería ideal; pero definitivamente no lo ponga dentro de un gabinete), será recompensado con una actuación sonora viva y expansiva. Esta es una barra que suena mucho más grande de lo que parece, y también puede sonar fuerte, dando a las bandas sonoras más taquilleras de hoy el tipo de impacto que realmente necesitan.

Samsung HW-Q70R

Un gran ejemplo es Aquaman, que tiene una banda sonora titánica Dolby Atmos. El HW-Q70R manejó esta mezcla grande y descarada con gran habilidad, entregando paisajes sonoros épicos y usando todos los canales para crear la impresión de que estás bajo el agua. El diálogo está centrado y es claro, mientras que los efectos se mueven sin problemas por el frente de la habitación y el techo, y el subwoofer mejorado hace un trabajo fantástico al manejar los enormes graves de la película.

Las piezas de acción golpean con la fuerza de un mazo, y la tecnología Acoustic Beam crea una pared de sonido en la parte delantera de la sala. A pesar de la enorme escala del caos subacuático que se muestra, el nivel de recuperación de detalles sigue siendo impresionante y hay una gran cantidad de claridad. El único problema es que no hay un sonido envolvente real debido a la falta de altavoces traseros, por lo que la experiencia general es muy intensa.

Es una historia similar con la nueva banda sonora de DTS: X para Hellboy II: El ejército dorado. El HW-Q70R entrega las piezas de acción con toda la fuerza de una mano derecha roja, pero también logra mantener un grado de sutileza. La partitura se reproduce con una musicalidad encantadora, y el sub bien integrado ofrece graves profundos que también son ajustados y controlados. La barra de sonido maneja el rango dinámico en la banda sonora extremadamente bien, lo que resulta en un sistema completo que es rápido y receptivo.

En general, esta es una combinación de barra de sonido y subwoofer muy competente que suena impresionante con música, programas de televisión, películas y juegos. Como resultado, es un excelente todoterreno y una forma muy eficaz de obtener una experiencia de audio envolvente con el mínimo de desorden y complicaciones.

Relacionado: Las mejores ofertas de barras de sonido

¿Por qué comprar el Samsung HW-Q70R?

Si está buscando un modelo que pueda brindar una experiencia de inmersión impresionante sin una carga de cables y parlantes adicionales, entonces el Samsung HW-Q70R estará en su camino. La configuración de los altavoces 3.1.2 y la tecnología Acoustic Beam le garantizan una experiencia de audio completa basada en objetos, mientras que el subwoofer renovado ofrece graves profundos pero controlados.

Se trata de un paquete de diseño atractivo y bien hecho que se beneficia de las aportaciones de Harman Kardon. Hay muchas características interesantes, incluidas algunas que atraerán directamente a los jugadores. El procedimiento de configuración es bastante simplista considerando la sofisticación del procesamiento; el único otro problema es la falta de entradas HDMI, porque uno no lo reduce a este precio.

En términos de alternativas, el contendiente obvio es el LG SL8YG. Es casi idéntico a una configuración de 3.1.2 canales, además ofrece soporte para Dolby Atmos y DTS: X. En términos de diferencias, el ajuste lo realiza Meridian, hay Chromecast y LG ofrece el Asistente de Google integrado. El subwoofer inalámbrico no es tan robusto, pero a € 700 es digno de consideración.

Esta impresionante barra de sonido ofrece un rendimiento fantástico en cuanto a calidad de sonido y funciones, lo que la hace ideal para películas y juegos. Ofrece audio envolvente sin el desorden, y es solo el conjunto limitado de conexiones y el alto precio lo que le impide obtener la máxima puntuación.