Reseñas de confianza recomendadas

Por un precio razonable, puedes tener dos de los mejores juegos de acción jamás creados, y han envejecido como un buen vino japonés, lo que demuestra exactamente por qué PlatinumGames es el mejor en el negocio cuando se trata de experiencias de acción impulsadas por personajes.

• Ambos juegos se sostienen maravillosamente y son una maravilla para jugar
  • El precio es razonable teniendo en cuenta lo que está incluido.
  • Muestra PlatinumGames en su máxima expresión
  • Las mejoras visuales y de rendimiento son una buena ventaja

• Habría sido apreciado un par de golosinas extra
  • Ciertas decisiones de diseño y mecánicas se sienten arcaicas

• Precio de revisión: € 34.99
  • Plataformas: PS4, Xbox One
  • Desarrollador: PlatinumGames
  • Género: Acción
  • Fecha de lanzamiento: 18 de febrero de 2020

PlatinumGames se ha convertido en un elemento básico icónico de los juegos de acción en la última década, lanzando innumerables clásicos que comenzaron con Bayonetta y Vanquish, dos títulos que han regresado en este paquete para celebrar su décimo aniversario.

Sí, realmente ha pasado tanto tiempo desde que Bayonetta y Vanquish voltearon hacia atrás en nuestras vidas, y honestamente no han envejecido ni un día. SEGA ha llevado estas dos queridas gemas a las plataformas modernas con una explosión, asegurándose de que se vean y funcionen mejor que nunca.

El paquete del décimo aniversario de Bayonetta y Vanquish, que se ofrece a un precio atractivo con suficientes detalles nuevos para justificar una nueva visita, es fácil de vender tanto para los recién llegados como para los veteranos, especialmente si no tuviste la oportunidad de experimentar estos clásicos en el día. Si bien algunos bonos adicionales hubieran sido encantadores, es difícil quejarse de lo que se ofrece aquí.

Relacionados: Próximos juegos de PS4

Vanquish y Bayonetta

Lanzado por primera vez en 2009, Bayonetta se ha consolidado desde entonces como un clásico moderno. Toma el combate acrobático y el ritmo eléctrico de Devil May Cry y lo mejora con algunos giros verdaderamente únicos. Es más rápido, más ambicioso, más atrevido y exagerado de la mejor manera posible. Incluso después de 11 años, todavía juega maravillosamente, aunque no alcanza las alturas de su igualmente fantástica secuela.

La maravillosa aventura de los excesos de Hideki Kamiya te tiene jugando como el personaje principal de Bayonetta, una mujer imparable capaz de transformar su cabello en todo, desde ropa escasa hasta bestias de otro mundo del tamaño de rascacielos que se comen a los enemigos vivos. Instantáneamente icónica en su debut, esta elegante bruja respalda un golpe aún mayor muchos años después.

Bayonetta presenta Witch Time, una mecánica que se ha convertido en una mecánica común en la biblioteca de Platinum. Al esquivar en el momento exacto en que te golpean, Bayonetta puede ralentizar el tiempo durante unos breves momentos. Esto significa que no sufres daño y tienes un par de segundos preciosos para crear un combo y repartir un castigo masivo. Después de todo este tiempo, todavía se siente maravilloso, aplicando un sentido de ritmo distinto a cada encuentro.

Los niveles son cortos y dulces, a menudo solo presentan un puñado de batallas antes de que te recompensen con una calificación y te empujen a una escena y / o una tienda para reabastecerte o sentarte a una exposición. Esta parada y comienzo de ritmo no será para todos, especialmente porque a veces puede parecer que no tienes tiempo suficiente para sumergirte en el combate antes de que te alejen de inmediato.

Por otro lado, esto también equivale a cantidades masivas de valor de repetición a medida que logras, lenta pero seguramente, cada faceta del arsenal de Bayonetta.

Relacionados: Proyecto xCloud

Vanquish y Bayonetta

Podría pasar horas averiguando por qué Bayonetta es tan brillante. Su arquitectura fantástica teñida de influencias europeas se hace eco de los elementos temáticos de los ángeles que luchan contra los demonios a la perfección, mientras que Bayonetta es un símbolo sexual feroz que grita el empoderamiento femenino, adueñando su sexualidad y usándola para poner a los idiotas en su lugar.

Es rudo, y es criminal, hemos estado esperando tanto tiempo por el tercer juego. Puede que no nos hayamos dado cuenta en ese momento, pero Vanquish fue uno de los mejores seguimientos que un estudio ha hecho, estableciendo una racha asesina que no fallaría hasta la decepcionante Legend of Korra en 2014. Portada absurdamente maníaca de Shinji Mikami- tirador basado toma la fórmula establecida por Engranajes de guerra y otros éxitos de taquilla de los años noventa y los deja rápidamente en el polvo.

Vanquish es breve y dulce, y la campaña en solitario dura solo 6 horas aproximadamente, dependiendo de la dificultad. Si bien su duración ha sido legítimamente criticada, cada segundo que pasa es un momento brillante cargado de adrenalina. Eres Sam Gideon, un agente de DARPA armado con el traje de reacción aumentada. Esta pieza de tecnología altamente avanzada te permite atravesar el entorno con propulsores de cohetes, deslizándote por el suelo y dejando a los androides rusos hostiles en el polvo.

Relacionado: Resident Evil 3

Vanquish y Bayonetta

Reemplaza la necesidad de cubrirse, empujando con confianza un dedo medio hacia sus contemporáneos en ese momento. Demostró que los desarrolladores japoneses no tenían miedo de competir con los gigantes occidentales, posiblemente derrotándolos en su propio juego. La trama es estúpida pero simple. Una fuerza militar rebelde conocida como La Orden de la Estrella Rusa se ha apoderado de un transmisor de energía solar a bordo de una colonia intergaláctica para borrar a San Francisco del mapa, y es tu trabajo aventurarte en el espacio y detenerlo.

Los personajes arrojan líneas cursis sacadas directamente de Aliens y Starship Troopers, plenamente conscientes del absurdo desenfrenado de la narrativa general. Es brillante, ejecutado con tal estilo que es sorprendentemente fácil de tomar en serio. Si eres como yo, estarás golpeando el aire con pomposo júbilo mientras Gideon patea la cabeza de un robot gigante antes de hacerle un agujero en el pecho. Parpadea y te perderás los eventos de tiempo rápido que resultan en la muerte pueden ser irritantes, uno de los pocos signos de la edad que Vanquish muestra.

De lo contrario, el combate es exquisito. Cada tiroteo ofrece un espacio desenfrenado para la experimentación, con armas que van desde rifles de asalto estándar hasta láseres futuristas que se centran en múltiples enemigos desde lejos. Verás todo el arsenal de Sam aproximadamente en la primera hora, lo que significa que el resto del juego se dedica a dominarlo. Salir de la cubierta, deslizarse hacia un robot y lanzarlo a través del escenario con un rápido uppercut siempre es satisfactorio, aunque la muerte puede llegar rápidamente si eres descuidado.

Relacionado: PS5 vs Xbox Series X

Vanquish y Bayonetta

Vanquish es agridulce, dejándome desesperado por más a medida que avanzan los créditos, pero el viaje vale la pena. Es una montaña rusa grandilocuente que rara vez te da un momento para respirar, sosteniéndote con el agarre de un robot futurista y sin soltarte nunca. Aparte de la campaña, puedes participar en algunos desafíos opcionales para ganar trofeos, pero estas son distracciones divertidas en lugar de esenciales. Al igual que Bayonetta, hay mucho valor de repetición en la flexibilidad del encuentro de combate solo.

Uno de mis únicos grandes reparos con esta colección es la falta de extras que valgan la pena. Es bastante básico, presenta ambos juegos como aplicaciones individuales sin mucho en el medio. El arte conceptual desbloqueable, los avances o incluso un reproductor de banda sonora habrían contribuido en gran medida a elogiar el legado de los mejores de Platinum, pero lamentablemente no fue así.

Por un precio razonable, puedes tener Bayonetta y Vanquish, dos de los mejores juegos de acción jamás creados, y han envejecido como un buen vino japonés, lo que demuestra exactamente por qué PlatinumGames es el mejor en el negocio cuando se trata de experiencias de acción impulsadas por personajes. .