Reseñas de confianza recomendadas

Por mi dinero, The Division 2 es lo mejor del género de disparos. Anthem podría ser más brillante, Destiny podría tener más en marcha, pero The Division 2 combina desafío, jugabilidad y un sistema de progresión simple y convincente en un solo paquete.

• Progresión convincente
  • Emparejamiento fácil (y ayuda para subir de nivel a tus amigos)
  • El armamento se siente distinto, incluso dentro de las mismas clases.

• Sistema de fijación de armas simplificado
  • El sistema de modificación de armadura tiene algunos requisitos ridículos
  • Bloquear para cubrir a veces te golpea en la cara por los malos cuerpo a cuerpo

• Precio de revisión: € 52
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Género: Shooter
  • Fecha de lanzamiento: 15 de marzo de 2019

Son los pequeños momentos los que realmente hacen que The Division 2 destaque para mí.

Claro, toda la alegría del combate basado en la cobertura está presente y es correcta, sacar los flancos asesinos es convincente, y el apretón palpable de emoción cuando cae una nueva arma y es simplemente Perfecto para tu equipamiento.

En cambio, estoy hablando de los momentos de calidad que lo marcan como un contendiente de la serie por el mejor botín y disparador láser del mercado, a pesar de una serie de fallas molestas. Encontrarás momentos de belleza mientras pisa fuerte a través de Washington DC cubierto de vegetación, o momentos tan bien diseñados que casi olvidas que estás en un juego de rol multijugador en línea.

Para un cierto tipo de jugador, es decir, fanáticos de los shooters tácticos, o cualquier persona que busque una sensación más sólida que la que ofrecen los compañeros de establo Destiny y Anthem., The Division 2 también ofrece un escenario contemporáneo sólido, y en su mayoría plausible, para correr. Esto se combina con un combate basado en la cobertura que a menudo es desafiante pero ofrece varias formas gratificantes de enfrentarse a los enemigos.

Relacionados: Próximos juegos de PS4

La división 2

Cobertura es el nombre del juego en The Division 2: te encontrarás corriendo en busca de protección tanto como disparando al enemigo.

Elimina todos los sistemas de progresión y MMO que se tejen en el juego, y The Division 2 es un juego de disparos en tercera persona altamente competente, como los que ya no se hacen. Los sistemas pueden parecer un poco técnicos: lanzar granadas se siente como una operación clínica, y varias de las nuevas habilidades necesitan demasiada mano para mi gusto, pero en general, The Division 2 es un gran momento.

Solucionando el problema de la esponja de bala del primer juego, aquí muchos enemigos estarán revestidos con una armadura sólida y se encogerán de hombros ante el fuego de armas pequeñas hasta que puedas atravesarlo. Esto se hace visualmente y puede ver claramente las áreas a las que se les ha quitado la armadura, lo que le permite saber dónde dispararles. Haz contacto y los enemigos sangrarán números, lo que te permitirá saber cuánto daño has hecho.

Si hay un problema con el combate de The Division 2, es la adición de enemigos que cargan, que intentan acercarse y lanzar un salvaje ataque cuerpo a cuerpo. Como problema táctico, esto funciona bien. La cobertura es el rey en The Division 2, así que cualquiera que venga a cambiar eso es genial. Sin embargo, la forma en que te bloqueas para cubrirse significa que en realidad evadir sus ataques es bastante complicado, y puede ser increíblemente frustrante ser derrotado mientras te agitas entre las cubiertas desesperadamente.

La división 2

Quema la Casa Blanca en negro, ¡como hicieron los británicos en la guerra de 1812!

Cada una de las cuatro facciones de The Division 2 te atacará con diferentes tácticas. Las hienas son asaltantes que golpean duro con armamento improvisado y tácticas de guerrilla. Los True Sons son matones de extrema derecha, que usan armas, tácticas y entrenamiento militares para tratar de eliminarlos. Completando las tres facciones originales están los marginados, fanáticos religiosos a los que les gusta el fuego y los ataques suicidas.

Después de terminar el juego principal, aparece Black Tusk. Estos se parecen mucho a una especie de atuendo de mercenario bien equipado, y tan pronto como terminas la historia principal, estos tipos aparecen mucho. Invaden misiones anteriores, asaltan las fortalezas capturadas y, en general, se interponen en el camino. En términos de tácticas, son las únicas personas en el terreno en Washington DC que tienen mejor tecnología que el jugador, y además de una potencia de fuego despiadada, te perseguirán con drones e incluso perros robóticos blindados, similar al Boston del mundo real. Dynamics robot el SpotMini, excepto con un cañón automático atado a su espalda.

The Division 2 tiene un pequeño problema de cliché. La historia es una tontería olvidable sobre una fuerza militar clandestina llamada División Estratégica de la Patria, o La División para abreviar, llena de agentes durmientes listos para levantarse, armarse y patear traseros para ayudar a los socorristas y al gobierno de los EE. UU. A restablecer el orden en caso de una crisis.

Relacionados: Los mejores juegos de Xbox One

La división 2

Si bien la historia en The Division 2 no es todo eso, afortunadamente tampoco está tan presente, lo que te permite continuar con el negocio de correr y disparar.

En el juego anterior, ambientado en Nueva York a mitad de la crisis de la gripe verde que ha destruido Estados Unidos, esto tenía sentido. Nueva York era una ciudad al borde del abismo, pero no por completo. La política de atacar a los matones y saqueadores de bajo nivel estaba por todas partes, pero al menos tenía sentido.

Corte a Washington, DC, seis meses después. El gobierno se ha derrumbado en gran medida, la ley y el orden se han erosionado. Sin embargo, todavía estás atacando a «los malos» mientras ayudas a «los buenos» a establecer asentamientos. Con frecuencia me preguntaba por qué y qué tipo de autoridad tenías. Esto no molestará a mucha gente, pero se juega completamente aquí y tiene muy poco sentido.

La historia es una tontería, pero el mensaje a favor de las armas de fuego «Sólo un hombre con una pistola puede salvar a la sociedad» es políticamente un poco sombrío. Ya no disparas a los saqueadores, como era el caso del juego original, pero solo porque han adoptado el nombre de Hienas.

Hay suficiente charlatanería aquí sobre los dispositivos EMP, la tecnología SHD extraña o la red SHD en la que pasas gran parte del juego tratando de conectarte para mantener contentos a los fanáticos de la marca particular de fetichismo tecnológico militar de Tom Clancy, pero si te detienes también, piensa demasiado. nada de eso, se desmorona.

Relacionados: Los mejores juegos de Nintendo Switch

La división 2

Si bien la historia no es súper absorbente, el entorno y la atmósfera ciertamente lo son, con varios entornos que se sienten como si hubieran sido abandonados apresuradamente.

Es una lástima, porque Washington DC, la ciudad crecida ficticia que sirve como mundo abierto del juego, es un logro increíble. Vagar por la ciudad es atractivo debido al denso paisaje urbano en sí, que utiliza la verticalidad y algunos detalles inteligentes en combinación con la notable agilidad que el juego otorga a los personajes para abrir muchas rutas de flanqueo, pero también atajos para esquivar la ciudad.

Varios meses después de la epidemia, la ciudad está cubierta de maleza y nadie se ha molestado en limpiar el desorden navideño, lo que significa que los regalos, el oropel e incluso algunos animales invernales están escondidos en medio del húmedo verano.

Cuando funciona, es casi como protagonizar un tiroteo del thriller de acción de Michael Mann Heat, con detritos volando mientras tú y tres amigos van de un lado a otro, cubriéndose y flanqueando mientras intentas sobrevivir a oleadas de enemigos.

Este sentimiento no se mueve cuando te adentras en la campaña de The Division. Las misiones, las partes que atravesarás una y otra vez, están diseñadas con inteligencia y visualmente son un placer. Una de las primeras misiones en el Museo View Point está llena de iconografía militar, con pantallas de video que emiten el tipo de tonterías de cebo de MAGA que cabría esperar de un grupo de señores de la guerra paramilitares que aprovechan al máximo el fin del mundo, y de hecho, el Verdadero Los hijos están aquí para ser fotografiados entre la iluminación y la iconografía vívidas. Más tarde, visitarás el museo espacial y lucharás a través de un diorama de Marte, o ayudarás a un VIP a escapar de un atrio colocando fuego de cobertura mientras un helicóptero de ataque abre un agujero en el techo con armamento de gran calibre.

La división 2

La misión del Museo ViewPoint te ve eliminando a decenas de hienas con gatillo fácil, que intentan transmitir su punto aquí, con una pancarta no demasiado sutil.

Jugué al The Division original, y las misiones que se ofrecen aquí en la secuela son un verdadero paso adelante. Parece que el equipo ha recibido más apoyo y se le ha dado el tiempo que necesitan para pensar y esforzarse realmente en el juego, y esto se destaca en las misiones. Una vez más, el juego final de estos juegos se centra en volver a ejecutar estas misiones una y otra vez, por lo que la noticia de que son realmente divertidas (y que visualmente son un poco más interesantes que la nieve y los edificios de oficinas) es bienvenida.

La estructura aún es débil, ya que a menudo te abres camino hacia arriba o a través de un edificio hacia una confrontación final con un enemigo designado. Pero a menudo no se enfadará por el tiempo que ha dedicado. Un sistema meteorológico aleatorio puede marcar la diferencia en cada juego, ya que una sección de francotiradores exterior puede convertirse en una matanza a corta distancia en la niebla, los enemigos se precipitan hacia ti desde unos pies de distancia sin previo aviso. Se suma a la atmósfera, pero también es atractivo.

Lo que todavía no puedo comentar es el final, por lo que la revisión todavía está marcada como en progreso. Yo y varios otros miembros del personal de Mami quiero Unos ya hemos terminado el juego y hemos alcanzado el nivel máximo. Cuando esto sucede, Black Tusk patea la puerta y el juego parece comenzar de nuevo con la facción de PMC corriendo deshaciendo todo tu arduo trabajo. También han «invadido» varias misiones, aunque todavía no he tenido la oportunidad de ejecutarlas.

La división 2

Puede parecer el bar de hielo Belowzero de Londres, pero el código de vestimenta es MUCHO más estricto.

Alcanzar el nivel 30 te da algunas ventajas desde el principio, ya que tienes acceso a especializaciones, árboles tecnológicos que te permiten elegir el tipo de clase con la que deseas jugar, además de darte acceso a armas poderosas. como una ballesta con saetas explosivas. Una vez más, no he visto el gran efecto que tiene esto, pero seguro que es divertido golpear a un enemigo con una flecha de ballesta con punta explosiva y ver cómo explota a un grupo de sus amigos.

El sistema de clases también ofrece un poco más de diversidad, ya que el sistema de beneficios y equipamiento en el juego hasta esa etapa es el mismo para todos los personajes, con todos los modos y beneficios accesibles para todos. Como resultado, los personajes pueden sentirse homogéneos y este talento de especialización ofrece un toque extra. Hay tres en el juego en el lanzamiento: demolicionista, francotirador y superviviente. Puede cambiar fácilmente entre los tres y cada uno de ellos tiene sus propios niveles independientes, representados por puntos que puede invertir en habilidades. Como resultado, no necesitas subir de nivel personajes separados, ya que puedes cambiar rápidamente entre especialidades y equipamientos.

La Zona Oscura y el Conflicto del juego, ambas áreas PvP, sufren muchos de los problemas del primer juego. Aquí, las escopetas gobiernan supremamente, y hay una sensación distinta de meta de jugador contra jugador que significa que los jugadores que pelean caminarán sobre aquellos que solo están limpiando la IA.

Rápidamente salí del conflicto y no estoy seguro de si volvería. Sin embargo, la Zona Oscura es crucial para el progreso y tiene su propia red de actualización que te permite ganar niveles, ventajas y botines que valen la pena para que sigas regresando. Afortunadamente, si un jugador se sale demasiado de la línea, comenzará una persecución en toda la DZ, llamando a agentes activos de todo el mapa para llevar a los malos ante la justicia basada en el plomo.

Donde lo dejamos, he invertido 100 horas en la División 2. La campaña para un jugador ha terminado y estoy progresando bien en el final del juego, que presenta muchas misiones únicas de Black Tusk, reutilizando los mismos mapas. te aventuraste por primera vez, pero con diferentes diseños y diferentes ritmos de historia. Hay mucho aquí, y siento que apenas he arañado la superficie, pero esta es la forma en que funcionan los juegos MMO.

Puedo decir con certeza: The Division 2 vale el precio de la entrada. Reúna a algunos amigos, levántese como un vaquero y disfrute del paseo.

The Division 2 es un excelente juego de disparos de mundo compartido y una guía práctica para grandes franquicias que buscan hacer una secuela.