• Mejora 4K
  • Soporte HDR10
  • Dimensiones: 52cm x 45cm x 19cm
  • Peso: 11,2kg
  • 2 x HDMI, 1 x VGA, 2 x USB, 1 x Ethernet, 1 x RS232, 1 x disparador

¿Qué es la Epson EH-TW7400?

El Epson EH-TW7400 es el último modelo de nivel de entrada en la gama de proyectores de cine en casa del fabricante, lo que significa que está dirigido a aquellos con una sala dedicada, en lugar de a alguien que planea configurar su proyector solo ocasionalmente para una noche de cine o el gran juego.

El EH-TW7400 no es 4K nativo, pero puede aceptar una señal Ultra HD y cuenta con una serie de funciones de gama alta que incluyen compatibilidad con 3D y HDR. Sin embargo, este proyector LCD de tres chips está disponible a un precio que se acerca al límite del presupuesto del mercado de proyectores, lo que lo convierte en una ganga potencial.

Epson EH-TW7400 – Diseño, conectividad y control

El Epson EH-TW7400 usa exactamente el mismo chasis que el resto de la gama de cine en casa de la compañía, lo que significa que es mucho más grande que los proyectores de estilo de vida que tienden a dominar el mercado por debajo de las 2000 libras esterlinas.

Epson EH-TW7400

El diseño se basa en una lente central, con salidas de aire a ambos lados. El chasis tiene bordes curvos y está hecho de plástico endurecido. La calidad de construcción es excelente y el EH-TW7400 viene en un acabado blanco que favorece el estilo de vida.

Epson EH-TW7400

Todas las conexiones están ubicadas en un hueco en la parte trasera, donde encontrará dos entradas HDMI, una de las cuales es compatible con 4K, HDR de 10 bits y HDCP 2.2. También hay un conector VGA, dos puertos USB, un puerto LAN, un disparador de 12V y un conector RS232 para control en serie.

Epson EH-TW7400

Inusualmente para un proyector a este precio, hay una cubierta de lente motorizada que protege la Epson del polvo. En el lado derecho, al mirar hacia el proyector, verá un panel deslizante detrás del cual encontrará algunos controles básicos.

Epson EH-TW7400

El control remoto es bastante grande, pero cabe cómodamente en la mano y tiene todos los botones que necesitará. Estos se presentan de manera sensata y, lo más importante, hay una luz de fondo, que es útil para controlar un proyector diseñado principalmente para usarse en habitaciones oscuras dedicadas.

Relacionado: Mejores proyectores

Epson EH-TW7400 – Funciones

El Epson EH-TW7400 está repleto de funciones para un proyector a cualquier precio, y mucho menos un modelo de nivel de entrada, y está construido alrededor de tres chips LCD de 1080p combinados con una bombilla que tiene un brillo declarado de 2400 lúmenes.

Los controles de la lente están motorizados y también hay una función de memoria de la lente, lo que permite la creación de diferentes relaciones de aspecto para quienes usan una pantalla de proyección de 2.40: 1. Es inusual ver una característica como esta en un proyector de menos de € 2000.

Epson EH-TW7400

El EH-TW7400 incluye lo que Epson llama “4K PRO-UHD”, que toma una imagen y luego desplaza una segunda imagen en diagonal medio píxel para crear una sola imagen con una resolución percibida superior a Full HD. Lo que eso significa básicamente es que el proyector puede aceptar y mostrar una señal Ultra HD, y aunque no es 4K nativo, la imagen parece tener una resolución más alta.

La Epson también es compatible con High Dynamic Range, lo que le permite recibir una señal HDR10 y beneficiarse de reflejos más brillantes, mayor detalle de sombras y colores más saturados. El EH-TW7400 también es compatible con 3D, aunque si eso sigue siendo lo tuyo, entonces tendrás que comprar las gafas por separado.

Epson EH-TW7400

Otras características incluyen la interpolación de cuadros, que permite un movimiento más suave con los deportes, y un iris automático que puede mejorar el contraste al abrir el iris para escenas brillantes y cerrarlo para escenas más oscuras. Dado que este proyector está destinado a instalaciones dedicadas, también hay un conjunto completo de controles de calibración y compatibilidad con los productos Control 4, AMX y Crestron.

Relacionado: ¿Qué es 4K Ultra HD?

Epson EH-TW7400 – Configuración

A pesar de todas estas características, el Epson EH-TW7400 es relativamente fácil de configurar, aunque dado que está dirigido a salas dedicadas, es más probable que este proyector se instale permanentemente con una pantalla de proyección (fija o motorizada). Tiene la opción de colocarlo en un soporte / estante (hay patas ajustables para nivelar la imagen) o montarlo desde el techo con un soporte.

Una vez que se ha instalado el proyector, los controles motorizados de la lente son muy útiles, ya que permiten a los usuarios hacer zoom, cambiar y enfocar la imagen rápidamente. Para obtener los mejores resultados, siempre trate de asegurarse de que la lente del proyector esté lo más cerca posible del centro de la pantalla. Nunca use el control de distorsión trapezoidal, porque introducirá artefactos de escala y robará la imagen de detalles finos.

El sistema de menús es bastante sencillo y, para obtener imágenes más precisas, elija el modo Color natural. El EH-TW7400 ofrece mucho brillo, por lo que debería ser ideal para ver contenido en una habitación oscura. Sin embargo, si hay mucha luz ambiental, es posible que el modo Bright Cinema le resulte más útil, y si está viendo 3D, elija el modo 3D Cinema.

Epson EH-TW7400

Cuando se trata de HDR, las cosas no son tan simples. Primero, no hay modos HDR separados; el proyector permanece en el modo actual y aplica la curva gamma HDR correcta. Para obtener los mejores resultados, utilice el modo Cine con HDR, porque luego el EH-TW7400 aplica un filtro para ofrecer todos los colores saturados.

Este filtro reduce ligeramente la salida de luz, pero Epson ha incluido una serie de configuraciones de mapeo de tonos para ajustar el brillo. La configuración automática es la predeterminada, pero si la imagen parece demasiado oscura, también hay una opción de brillo automático. Además, puedes jugar con cuatro preajustes HDR que cambian el mapeo de tonos, aunque los dos primeros son los mismos que Auto y Auto Bright.

Hay un conjunto completo de controles de calibración, por lo que si es un profesional o incluso un aficionado dotado con el equipo adecuado, puede obtener una imagen muy precisa con contenido SDR y HDR.

Auto Iris tiene dos configuraciones: Normal o Alta velocidad. En las pruebas, no parecieron hacer una diferencia perceptible en el rendimiento del contraste, y también se podía ver y oír en funcionamiento. Probablemente sea mejor dejarlo, pero siéntase libre de experimentar.

La función de interpolación de fotogramas es útil al ver deportes, ya que reduce el desenfoque y la vibración. Sin embargo, es mejor evitarlo cuando ve películas y series de televisión, a menos que desee que parezcan videos baratos.

Si bien el EH-TW7400 no tiene un modo de juego dedicado, eso realmente no importa porque el retraso de entrada se mide a unos respetables 25ms. Si desea mantener el retraso de entrada, es mejor no utilizar la interpolación de cuadros. Este proyector puede estar dirigido principalmente a los fanáticos del cine, pero en realidad es un gran todoterreno que seguramente complacerá a los jugadores y fanáticos de los deportes también.

Relacionado: ¿Qué es el alto rango dinámico (HDR)?

Epson EH-TW7400 – Rendimiento

La Epson EH-TW7400 ofrece un rendimiento impresionante nada más sacarlo de la caja, con imágenes brillantes y contundentes que ofrecen muchos colores saturados. Las imágenes de rango dinámico estándar (SDR) son detalladas y están bien renderizadas, con una imagen que conserva un agradable nivel de precisión. Los colores son excelentes, con tonos de piel naturales, hierba, cielos y atardeceres, por ejemplo.

Los paneles LCD están alineados correctamente y sin aberraciones, lo que da como resultado una imagen limpia y uniforme sin problemas de geometría. El manejo del movimiento es exactamente lo que esperaría de un proyector que usa paneles LCD, con algo de desenfoque pero sin vibraciones obvias. La función de interpolación de cuadros puede ayudar cuando se ven deportes de ritmo rápido, pero es mejor dejarla para películas y dramas de televisión.

El proyector puede estar dirigido a instalaciones dedicadas de cine en casa, pero tiene suficiente brillo para usarse en entornos menos que ideales, en habitaciones con paredes blancas, por ejemplo. Lamentablemente, el punto débil del EH-TW7400 es su capacidad para ofrecer negros profundos; en cambio, aparecen más gris oscuro y también hay detalles limitados en las sombras.

Epson EH-TW7400

Esto no es sorprendente dado el precio, pero los niveles de negro débiles significan que la Epson se adapta mejor a habitaciones con paredes de colores claros, donde el bajo contraste no se verá afectado negativamente por la luz reflejada. Un proyector con una relación de contraste realmente buena tendría problemas en un entorno así, pero, a la inversa, esta debilidad en el rendimiento del EH-TW7400 es más obvia en una habitación a oscuras.

El procesamiento de imágenes es muy bueno y el proyector puede mejorar de manera efectiva el contenido de menor resolución cuando sea necesario. La función “4K PRO UHD” de Epson también funciona bien, lo que permite que el proyector acepte y muestre una señal 4K. El resultado no es tan detallado como el de un proyector 4K nativo, pero costaría al menos tres veces más, y desde la distancia es difícil distinguir los dos.

El EH-TW7400 es bastante bueno para manejar contenido HDR, pero en realidad todos los proyectores luchan cuando se trata del aumento del rango dinámico. En el lado positivo, la gama de colores es lo suficientemente amplia como para ofrecer toda la saturación inherente al contenido HDR, y esto se entrega con buena precisión. Dado que el piso negro ya está elevado, este aspecto no se ve afectado negativamente por el aumento de brillo de HDR.

Donde el EH-TW7400 tiene problemas es en términos de mapeo de tonos del rango dinámico, y esto es especialmente cierto con contenido de 4000 nits. El mapeo de tonos tiene que exprimir los picos más brillantes en una pantalla que solo puede entregar de manera efectiva alrededor de 200 nits. Esto puede provocar que las altas luces pierdan detalle y que la imagen general parezca demasiado oscura.

Una pelicula como La casa con un reloj en sus paredes es un buen ejemplo: tiene muchas escenas oscuras que requerirán que ajuste la configuración HDR para obtener más detalles de la imagen. Por el contrario, contenido muy iluminado como Planeta Tierra II a menudo puede verse deslumbrante en el EH-TW7400. Este proyector no es el mejor HDR que hemos visto, pero tampoco es el peor.

¿Por qué comprar la Epson EH-TW7400?

La Epson EH-TW7400 es el ejemplo perfecto de cómo las economías de escala pueden ofrecer un producto superior a un precio competitivo. Epson ha aprovechado su dominio en los proyectores de grado de datos para ofrecer un modelo de cine en casa que no solo incluye funciones que rara vez se ven en este extremo del mercado, sino un rendimiento que no obtendría necesariamente de un proyector que duplica el precio.

Compatible con 4K y HDR, el EH-TW7400 ofrece un sorprendente nivel de precisión. Incluye una cubierta de lente motorizada, controles de lente motorizados y una memoria de lente, que no encontrará en ningún otro proyector a este precio. También tiene un iris automático, interpolación de cuadros, soporte 3D y controles de calibración, sin mencionar un retraso de entrada muy bajo.

El resultado es un rendimiento brillante y colorido que solo se ve empañado por negros ligeramente ondulados y detalles de sombras, algo así como una decepción en un proyector de cine en casa. Sin embargo, la competencia no es mejor en este sentido, y aunque Optoma UHD40 y BenQ W1700 ofrecen excelentes imágenes 4K y un rendimiento HDR decente, ninguno ofrece el tipo de características que se encuentran en el EH-TW7400.

Este proyector de cine en casa con especificaciones impresionantes no solo es compatible con 4K y HDR, sino que ofrece un gran rendimiento a un precio increíble.