Si realmente desea saber qué está pasando con el clima en el lugar donde vive, la estación meteorológica de Netatmo es una excelente herramienta. Totalmente maximizado, el sistema le permite conocer la temperatura y humedad interior y exterior, la velocidad del viento y la cantidad de lluvia. La aplicación funciona de manera brillante y le muestra un montón de datos históricos. Es poco lo que puede hacer con los datos y el sistema es un poco caro, pero para aquellos que realmente quieren saber qué sucede fuera de su hogar, es excelente.

• Vista detallada del clima
  • Alertas personalizables
  • Muchas opciones de sensores
  • Registra y mantiene datos históricos

• Bastante caro
  • No puedes hacer mucho con los datos

• Precio de revisión: € 118
  • Sensores de interior y exterior como parte del kit
  • Medidores de viento y lluvia opcionales
  • Aplicación para smartphone
  • Soporte de Amazon Alexa

¿Quién de nosotros no está un poco obsesionado con el clima? Con la estación meteorológica Netatmo, puede llevar esa obsesión un paso más allá, con un sistema completo que puede decirle exactamente lo que sucede dentro y fuera de su hogar.

El paquete básico le ofrece un módulo interior y exterior, para lecturas básicas de temperatura, humedad y calidad del aire, pero puede agregar medidores de lluvia y viento si también desea estas medidas. Una aplicación detallada e intrincada repleta de datos meteorológicos es excelente, pero el sistema es bastante caro, por lo que probablemente sea uno para aquellos con un mayor interés en el clima.

Relacionado: Los mejores purificadores de aire

La estación meteorológica Netatmo necesita una instalación cuidadosa para ofrecer los resultados más precisos.

La estación meteorológica básica de Netatmo se presenta en dos componentes. Está el módulo interior, que debe estar enchufado todo el tiempo y le brinda las lecturas de temperatura, ruido, humedad y CO2. Se conecta a su red Wi-Fi y debe colocarse en la habitación que más desea monitorear.

Luego, obtienes el módulo exterior, que debe colocarse fuera de la lluvia directa en algún lugar a la sombra. Esto le da lecturas de temperatura, presión y humedad. Es un módulo que funciona con baterías, y las 2 baterías AAA se cotizan con una duración de hasta dos años. Después de ejecutar el sistema durante unos meses, esa estimación parece probable.

Módulo exterior de la estación meteorológica Netatmo

El módulo exterior te indica la temperatura, la presión y la humedad.

Si desea expandir el sistema, puede agregar sensores adicionales alimentados por batería. Hay un monitor interior (alrededor de € 50), que replica las características del que obtienes en el paquete principal y te permite monitorear una segunda ubicación en tu hogar.

También existe la opción del Smart Rain Gauge (€ 59.99, hasta un año de duración de la batería), que le brinda actualizaciones en vivo sobre la cantidad de lluvia que ha caído. Debe colocarse de 50 a 150 cm por encima del suelo para obtener las mejores lecturas, y debe colocarse a una distancia que sea igual a la altura de los obstáculos circundantes.

Pluviómetro de la estación meteorológica Netatmo

El pluviómetro mide cuánta lluvia ha tenido

Para el indicador de viento inteligente (€ 77, hasta dos años de duración de la batería), debe instalarlo a una altura de al menos 1,2 m por encima del punto más alto de su habitación. Entonces, eso es escaleras y, potencialmente, una instalación profesional que está buscando para obtener los mejores resultados. Hay una rosca de ¼ de pulgada en la parte inferior, que puede usar para un montaje adecuado. No olvide colocar la flecha hacia el norte.

Indicador de viento de la estación meteorológica de Netatmo

No hay partes móviles para el indicador de viento.

Inteligentemente, el Smart Wind Gauge utilizó cuatro transductores ultrasónicos, midiendo las variaciones en la señal para registrar tanto la velocidad como la dirección del viento sin la necesidad de piezas móviles. Todo esto se suma a una gran cantidad de instalación y pensamiento, especialmente porque necesita llegar al kit para reemplazar las baterías.

El alcance inalámbrico, como puedes imaginar, es muy bueno. Colocando el sensor de viento en el techo, la señal llegó al módulo interior dos pisos más abajo.

La estación meteorológica Netatmo tiene una aplicación excelente, pero no se puede hacer una gran cantidad con los datos.

A través de la sencilla aplicación Netatmo, puede ver exactamente lo que sucede dentro y alrededor de su hogar. La parte superior de la pantalla muestra las lecturas de los sensores externos, y puede deslizar el dedo entre las pantallas para obtener la lectura de ozono de fondo, la temperatura, la humedad y la presión, así como la lluvia y la velocidad y dirección del viento. Cada pantalla le muestra las lecturas actuales, así como el máximo medido.

Tiempo actual de la estación meteorológica de Netatmo

Puede desplazarse por la aplicación para ver diferentes lecturas

En la parte inferior de la pantalla, obtiene sus lecturas interiores actuales, con los niveles de temperatura, ruido, humedad y CO2 disponibles. El punto de color muestra la calidad relativa de su aire, pasando del verde (bueno), del amarillo (promedio) al rojo (advertencia). Es útil tener esta información, pero si realmente desea entrar en los detalles del entorno de su hogar, un sensor de calidad del aire más profundo, como el Awair 2nd Generation, tiene más sentido.

Donde sobresale la estación meteorológica Netatmo es con lecturas externas. Con la aplicación, puede ver el pronóstico del tiempo para los próximos siete días. Utilizando los datos del indicador de viento, el sistema puede mostrar con mayor precisión la temperatura de «sensación como».

Incline su teléfono al modo vertical y podrá profundizar en todos los datos que se han recopilado, para que pueda ver cómo eran realmente el viento, la temperatura y la lluvia en el pasado.

Gráficos de la estación meteorológica Netatmo

Los gráficos históricos te permiten ver cómo estuvo el clima

Hay alertas preconstruidas que advertirán de los cambios, como que empiece a llover, cuando las temperaturas se enfríen lo suficiente para una helada, una caída de presión que advierte que el clima se ha deteriorado y una caída en la temperatura ambiente que advierte que hay podría ser una falla en su sistema de calefacción. Esto último es algo que puede verificar con un termostato inteligente. También puede configurar sus propias notificaciones, estableciendo sus propios umbrales.

Estas alertas no tienen por qué ser advertencias. Por ejemplo, puede establecer una alerta cuando haga suficiente viento para volar una cometa. Si usa el canal IFTTT, puede activar otros dispositivos para que reaccionen cuando los objetivos son alcanzados. Una regla de ejemplo hace que las bombillas Hue se vuelvan azules cuando hace mucho frío afuera: divertido, pero tal vez no tan útil. También hay una habilidad de Amazon Alexa (pero no el Asistente de Google), que le permite consultar el sistema Netatmo para obtener las lecturas actuales de sus sensores.

Notificaciones de la estación meteorológica de Netatmo

Puede configurar notificaciones personalizadas para advertirle sobre condiciones climáticas extremas

En última instancia, no hay mucho que pueda hacer con los datos y la estación meteorológica se trata más de monitorear e informar lo que está sucediendo.

¿Debería comprar la estación meteorológica Netatmo?

Si realmente desea saber qué sucede con el clima que lo rodea, la estación meteorológica Netatmo es un gran producto. Siempre que se tome el tiempo necesario para instalar los sensores correctamente, obtendrá lecturas precisas y actualizadas que le indicarán exactamente lo que está sucediendo. Si eres un gran jardinero, quieres saber cómo está el tiempo para un pasatiempo o deporte, o simplemente estás realmente interesado en lo que sucede a tu alrededor, la estación meteorológica Netatmo te lo ofrece. Las principales desventajas son que la aplicación hace poco más que informar lo que está sucediendo y el sistema es bastante caro, especialmente si incluye los medidores de viento y lluvia adicionales.