• Fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2019
  • Desarrollador: Sabre Interactive
  • Editor: Focus Home Interactive y Mad Dog Games LLC
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One
  • Género: Shooter en tercera persona

La Guerra Mundial Z es agonizante. Es casi, muy cerca, la secuela de Left 4 Dead que siempre quise, pero World War Z es demasiado irregular para ofrecer la misma diversión.

Sabre Interactive ha creado un juego que toca todas las notas correctas, pero en lugar del concierto de acción y terror que sustenta un buen juego de Left 4 Dead, la orquesta aquí tiene la partitura al revés y el tiempo no funciona.

Sin embargo, es un clon sólido. Empiezas con algunas armas pobres y luego acumula tu arsenal a medida que avanzas en el nivel mientras agarras desesperadamente un botiquín que podría curar a un compañero de equipo, oa ti mismo, cuando las cosas se pongan difíciles.

Además de esto, hay un sistema de progresión que permite a los jugadores avanzar tanto en clases como en armas. Juega como médico, por ejemplo, y mejorarás cada vez más en la curación de quienes te rodean, mientras que el pistolero domina una serie de armas diferentes. Mientras tanto, el Slasher recibe una serie de actualizaciones que mejoran la efectividad de los ataques cuerpo a cuerpo.

Guerra Mundial Z

Cada zombi que derrotes le da a tu arma equipada un poco de XP y, con el tiempo, tus armas desbloquean mejoras. Esto podría ser un visor, una actualización sólida de la revista o incluso un silenciador para eliminar zombis sin atraer a una multitud. Cada una de estas mejoras se refleja cosméticamente y, con el tiempo, podrás personalizar las armas que encuentres con tu estilo de juego.

Si bien el enfoque aquí está en los zombis normales, y hay miles de ellos, los «infectados especiales» ofrecen habilidades únicas., desde el Toro al estilo Charger vestido con equipo antidisturbios blindado hasta Creepers, que se abalanzan sobre los sobrevivientes y comienzan a arañar. Sin embargo, estos infectados especiales son significativamente más débiles de lo que cabría esperar, a menudo fáciles de eliminar con un solo disparo.

Lamentablemente, un área en la que el juego no está copiando a sus hermanos cooperativos de cuatro jugadores más establecidos es en las peleas de jefes. Aquí no hay analogías con los tanques, y es algo que se echa mucho de menos. A pesar de todo el trabajo que Sabre Interactive ha puesto en el juego, World War Z está desesperado por más momentos finales; Con demasiada frecuencia, es una avalancha frenética de zombis chocando entre sí para ganar el honor de ser el primer monstruo no-muerto al que salpicas con disparos.

Guerra Mundial Z

Los únicos crescendos reales se producen cuando el juego te coloca en una defensa de pie contra una horda de zombis. Aquí, el juego te brinda algunas herramientas defensivas: algunas torretas, alambre de púas o incluso baterías de automóvil que pueden electrificar las redes. Luego, tienes un poco de tiempo para prepararte antes de que el juego te arroje miles de zombis.

En dificultades más bajas, el único riesgo real es quedarse sin municiones cuando los zombis obstruyan su campo de tiro. En los niveles posteriores, es necesario tener cierta apariencia u organización, pero nunca es tan difícil. La victoria se siente como una conclusión inevitable.

Probablemente esto sea lo mejor. Uno de los mayores puntos débiles durante la corta campaña de la Guerra Mundial Z fue la falta de puntos de control en la misión. Si falla en cualquier punto aquí desde el inicio del nivel o el obstáculo final, será arrojado al menú para tratar de superarlo todo nuevamente.

Con el tiempo, estos niveles se convertirán en una rutina. Hay cuatro áreas y cada una tiene sus propios personajes y misiones. Moscú, Nueva York y Jerusalén tienen cada uno tres misiones, mientras que Toyko contiene solo dos. Eso no es una gran cantidad de contenido, y cuando tus misiones están llenas de objetivos profundamente variados, como «recoger esta caja» y «muévete hacia esta puerta», la mayoría de las veces solo estás siguiendo los movimientos.

Relacionado: Mejores juegos de Xbox One

Guerra Mundial Z

Parece que muchos de los problemas de la Guerra Mundial Z están relacionados con el presupuesto. El juego está lleno de grandes ideas: hay muchos humanos con IA que te ayudan en el transcurso de las campañas, y cuando los zombis los derriban, rápidamente se ponen de pie luchando por el otro lado, deslizándose hacia estás ansioso por tomar un bocado.

Lo que el juego quiere es que los jugadores entren y salgan repetidamente, acumulando puntos de experiencia y dinero en efectivo para subir de nivel y desarrollar su estilo de juego. El problema es que no hay una razón convincente para hacer eso: una noche de juego sólido lo verá completar toda la campaña, y lo que se ofrece aquí no es suficiente para alentar la repetición de negocios.

El otro ángulo de ataque potencial del juego sería la película World War Z a la que está vinculado el juego. Sin embargo, la película se estrenó hace seis años, y era pantalones, con la secuela planeada cancelada en febrero de 2019.

Entonces, en cambio, Saber ha tenido que conformarse con pellizcar el momento más memorable de la película para un mecánico destacado: los zombis que asaltan las áreas se treparán uno encima del otro para atravesar muros y vallas, escalando entre sí como si fueran detritos carnosos. Puede retrasar esto haciendo volar a los zombis en la parte inferior de la pirámide humana en pedazos, haciendo que los muertos vivientes que se apresuren sobre ellos sean arrojados sobre su espalda como una payasada de Buster Keaton de 1920.

Guerra Mundial Z

Que la Guerra Mundial Z exista en absoluto es sorprendente. Es una rareza, colarse en el calendario de lanzamientos y ofrecer emociones sólidas. El mayor crimen de la Guerra Mundial Z es la falta de ambición. Logra lo que se propone hacer, pero el contenido que se ofrece es vainilla, y si había alguna oportunidad que tomar, Sabre claramente no se dio cuenta.

Tengo la esperanza de que un DLC cuidadoso pueda tomar el juego principal, que es sólido, y hacer que valga la pena. Pero esa es una gran pregunta, y lo que he visto hasta ahora no inspira mucha confianza.

World War Z es casi la secuela de Left 4 Dead que siempre quise. El salto al juego de disparos en tercera persona no rechina, ni el levantamiento total de elementos de la mucho mejor serie Left 4 Dead.

Sin embargo, los niveles aburridos, la progresión grindy y las constantes quejas de que este juego podría ser mejor me han dejado anhelando el juego que podría haber sido, en lugar de lo que se ofrece aquí.