Little Town Hero es un juego de rol sólido con varios nuevos sistemas únicos y ambiciosos que iluminan diferentes partes del cerebro a las que estás acostumbrado. Sin embargo, también parece que todavía está en la fase de prototipo. El sistema de batalla es divertido de entender, pero en última instancia, el combate es tan extenso y confuso que se vuelve agotador. Desafortunadamente, no es tan ágil y agradable en ráfagas rápidas como Pokémon, que puede ser lo que el claro potencial de Doom’s Little Town Hero como un juego de burla del cerebro para jugar en tu viaje.

• Un sistema de batalla único que trabajará en una parte diferente de tu cerebro.
  • Toby Fox ofrece una banda sonora destacada y melancólica
  • Estilo de escritura distante y encantador

• Rompecabezas secos y poco intuitivos
  • Algunos problemas y problemas de rendimiento frustrantes
  • Una interfaz de usuario confusa y ocupada

• Precio de revisión: € 22.49
  • Desarrollador: Game Freak
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Género: RPG

Little Town Hero es un nuevo y atrevido juego de rol de Game Freak, el querido estudio detrás de la extremadamente popular serie Pokémon.

La premisa narrativa básica es que eres un héroe en una aldea donde los aldeanos no pueden irse, bajo juramento del castillo. La única forma de salir del pueblo es atravesando el propio castillo, que está vigilado. Más allá del castillo está el mundo exterior, que nuestro héroe sueña con visitar cuando sea joven. Eso es hasta que una serie de monstruos invaden la ciudad y causan estragos, lo que te obliga a dar un paso al frente y defender a tus amigos y familiares.

Está dividido en capítulos y separa el modo de juego entre deambular por la ciudad hablando con la gente, resolviendo acertijos y una nueva y valiente versión del combate de rol.

El sistema de batalla es donde las cosas se vuelven verdaderamente únicas. Los ataques aparecen como posibilidades llamadas ‘Izzits’ que debes internalizar y tener confianza antes de lanzarlos, convirtiéndolos en ‘Dazzits’, que usan tu poder de ataque. Puedes conseguir Dazzits rojos, amarillos y azules, que corresponden a atacar, proteger o usar magia. Los Dazzits son como cartas de tu juego de cartas coleccionables preferido (CCG) y tienen puntos de ataque y defensa, que se rompen cuando llegan a cero.

Infliges daño rompiendo todos los Dazzits de tu oponente y lanzando golpes con las ideas de ataque que te quedan, que hacen daño directo a sus corazones. Las tripas protegen los corazones del daño inmediato, pero se agotan si el Dazzit de un monstruo eclipsa al tuyo en poder. Si has jugado un juego de cartas digitales antes, como Hearthstone o el próximo Legends of Runeterra, deberías sentirte como en casa con el proceso de juego inicial.

Relacionado: Los mejores juegos de Nintendo Switch

Revisión de Little Town Hero

Little Town Hero se trata de maniobrar a través de estos acertijos de combate, pero la introducción de algunas capas más agrega la complejidad real que puede desconcertar al típico fanático de Game Freak. El juego presenta la pestaña Espacio de cabeza donde puedes intercambiar mejores ideas en la batalla a cambio de tu preciado poder, pero también está la pestaña Entorno con la que lidiar, que se aleja a una vista de pájaro del campo de batalla, dependiendo de qué parte de la pequeña ciudad en la que estás.

Este inusual sistema dicta que debes moverte constantemente por el mapa, la distancia designada por una tirada de dados al final de cada turno, al estilo Mario Party. Además de eso, también tienes personajes de apoyo y Gimmicks, dones de batalla que se encuentran en lugares particulares del mapa.

Toma decisiones tácticas para llegar a un lugar que están ocupando y puedes recibir una bonificación que han estado preparando. Todo esto sin tocar el medidor de poderes, los puntos de batalla y el hecho de que las ideas se desvanecerán en el transcurso de una batalla mientras sueña despierto, lo que hace que la urgencia sea crucial. Es un sistema de combate RPG increíblemente ambicioso, pero como puedes imaginar, todo se vuelve extremadamente confuso muy rápidamente. El sistema de combate también se extrapola y se usa en otros acertijos, como en el primer juego, donde esquivas una oveja rompiendo sus Dazzits para que sea vulnerable.

Puedes ver el ADN de Pokémon filtrándose a lo largo de todo el juego, desde la advertencia de una madre al comienzo de la aventura hasta tu cambio de paleta de colores de un rival en Matock, un regalo de dos zapatos que usa jeans rotos. Como el héroe epónimo de Little Town, tienes que demostrar tu valía ante los ojos del sustituto del profesor Oak, Angard, que tiene las llaves del mundo exterior y las tierras del más allá. Sin embargo, en este caso, es un truco total y lo chantajeas para que te entrene amenazándote con alertar a sus superiores sobre su problema con la bebida.

Relacionado: Luigi’s Mansion 3

Revisión de Little Town Hero

Tu exuberante aldea está llena de encantadores residentes y negocios, desde una quesería en la que una anciana comparte el secreto de su suave piel hasta una mina de carbón llena de NPC con el mismo modelo de rostro. Tu padre también era un minero de carbón llamado Cole (sí, yo también gemí) pero se fue cuando eras pequeño y está en el mundo más allá del castillo, logrando la vida que solo podías soñar.

Little Town Hero es encantador a la vista en el modo portátil gracias a un estilo artístico muy distinto y atractivo, por lo que es una pena que la interfaz de usuario sea irregular. Está el registro de misiones maravillosamente detallado que recopila tus aventuras en estilo de álbum de recortes, pero la pantalla de batalla parece que todavía está en la fase de prototipo de diseño. Para un juego con tanto estilo y ambición, es una pena que no pudieran hacer que el espacio alrededor de la acción cantara un poco más. En comparación, pasear por el municipio es un verdadero deleite audiovisual, y la tranquila y melancólica aldea cobra vida gracias a una banda sonora dinámica, que cambia de tacto entre zonas de manera fluida.

A menudo me detenía para asimilarlo mientras me entregaba a las lindas misiones secundarias propuestas por los aldeanos, que ensucian cada capítulo y brindan un respiro de la historia principal. Sin embargo, finalmente comencé a sentirme frustrado con la cámara, que a menudo se atasca en un ángulo elevado complicado, lo que significa que no podía mirar boquiabierto los entornos alrededor del protagonista.

Estás destinado a mirarte los pies a veces, y se siente restrictivo dada la pasión que se ha dedicado a crear las imágenes de la ciudad. En el modo acoplado, la velocidad de fotogramas puede disminuir si presiona la cámara demasiado. El juego también tiende a detenerse a medida que carga el diálogo de los NPC o una nueva batalla, lo que realmente te saca de la experiencia. No es tan malo que no se pueda reproducir, pero es mejor que te quedes en el modo portátil para disfrutar de las imágenes de bordes suaves sin los problemas de rendimiento.

Revisión de Little Town Hero

Además del nuevo sistema de batalla, Little Town Hero intenta cambiar la forma en que resolvemos acertijos en los juegos de rol. A lo largo del juego, aprendes palabras clave hablando con la gente del pueblo, que luego informa una supuesta solución. Little Town Hero tiene que ver con el proceso de internalizar y usar ideas, tanto dentro como fuera de la batalla, lo que en la práctica hace que el juego parezca un concepto muy elevado a veces, pero a menudo oculta cierta simplicidad frustrante. Por ejemplo, una misión temprana te pide que descubras cómo atraer a un soldado hambriento de su puesto. Así que encontrará una serie de palabras clave en la ciudad, como Comida para gatos, Olor, Señuelo y Curryquette.

Para resolver la misión, debes transmitir la idea en una secuencia particular, con algunas palabras clave diseñadas para confundirte. Si estuvieras ordenando las palabras en una oración, tendría sentido, pero tienes que resolverlo e, inevitablemente, prueba y error la estructura de la oración que el dador de la búsqueda quiere progresar. El NPC a menudo te trata como a un tonto por cambiar las palabras, incluso pensando que todavía tendrían sentido gramatical, o son demasiado similares entre sí para importar realmente. Parece que el equipo de diseño lo pensó demasiado, y podría haberse logrado con un enfoque que respete un poco más al jugador, especialmente dado que el sistema de batalla ya es muy confuso.

Relacionado: PS5 vs Xbox 2

Revisión de Little Town Hero

Para hablar más de la impecable banda sonora del juego, el hombre a cargo es Toby Fox, el genio musical de múltiples talentos detrás de Undertale y Deltarune. Desde melodías que exploran la ciudad hasta los temas de batalla de alto octanaje, su marca especial de creador se siente en todas las facetas del juego, y casi vale la pena el precio de la admisión solo para escuchar su puntuación desgarradora. Fox captura la ansiedad y la melancolía de la vida en un pueblo pequeño con facilidad, y la música solo se vuelve más significativa e intensa a medida que las vidas de nuestro protagonista se ponen patas arriba por maquinaciones que escapan a su control y se desvían de la ingenuidad.

Little Town Hero es un juego de rol sólido con varios nuevos sistemas únicos y ambiciosos que iluminan diferentes partes del cerebro a las que estás acostumbrado. Sin embargo, también se siente como si todavía estuviera en la fase de prototipo, y se ve decepcionado por algunas elecciones de diseño visual incómodas, errores de rendimiento y un sistema de rompecabezas que carece de la intuición que los desarrolladores claramente pretendían.

Es divertido descubrir el sistema de batalla, pero en última instancia, el combate es tan extenso y confuso que se vuelve agotador y, a medida que los turnos comienzan a ser empalagosos, es posible que tengas que dejar el juego por un tiempo y jugar otra cosa. Desafortunadamente, no es tan ágil y agradable en ráfagas rápidas como Pokémon, que puede ser lo que el claro potencial de Doom’s Little Town Hero como un juego de burla del cerebro para jugar en tu viaje.