Metro Exodus, una visión brutal del futuro, es una digna reinvención del juego de disparos subterráneo que lo lleva parpadeando a la luz de los juegos modernos con un juego de armas fluido y un magnífico mundo abierto.

• El tiroteo se siente sólido
  • El mundo abierto se siente genial para explorar
  • El tono y la historia son completamente únicos en comparación con otros shooters.

• El mundo abierto reduce la tensión claustrofóbica
  • Ser devorado por híbridos gigantes de rata-lobo-mutantes puede sentirse injusto

• Desarrollador: 4A Games
  • Fecha de lanzamiento: 15 de febrero de 2019
  • Género: FPS
  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One

“Los que siembran el viento, cosecharán el torbellino” es el proverbio, ciertamente pretencioso, un modismo que explica que la gente llegará a sufrir las consecuencias de sus actos. En Metro Exodus, el último juego de FPS basado en el post apocalíptico de Dmitry Glukhovsky Metro En las novelas, el personaje jugador Artyom puede, dependiendo de tu estilo de juego, llegar a encarnar el torbellino, un motor de venganza que trae algún tipo de consecuencia a los que están por encima de la superficie.

Artyom se ha estado escondiendo junto con lo que él creía que eran todos los sobrevivientes de la guerra a nivel mundial en los túneles del metro de Moscú durante las dos iteraciones anteriores de la serie. Esto continúa esa narrativa, pero no te preocupes si no has jugado esos juegos, apenas podía recordar la historia y el juego rápidamente te aparta de eso y te pone por encima del suelo.

Poco después de emerger, parpadeando y confundido en un mundo lleno de vida, Artyom se encuentra con una iglesia de creyentes fervientes, que fingen ser amables pero rápidamente se vuelven contra Artyom, atrapándolo en parte del edificio y moviéndose rápidamente para detenerlo.

Relacionado: Requisitos del sistema Metro Exodus

Metro Exodus

Sal a la luz: Exodus cambia el orden establecido de las cosas al brindarte un gran mundo abierto para explorar y morir en él.

La iglesia está flotando en aguas radiactivas, Artyom, que ha pasado la mayor parte de su vida bajo tierra, no ha aprendido a nadar. Esto le presenta una elección sombría. Puedes intentar escabullirte por el área sin herir a ninguno de los fanáticos religiosos que se acercan a tu posición, o puedes disparar, apuñalar y abrirte camino a través de la iglesia como Batman con un gruñón, abriéndote camino hasta el bote de escape.

Elegí el último, y pensé que Artyom también lo haría: la vida en la oscuridad fangosa de los túneles del metro puede endurecer a una persona, y la vida es barata aquí, con solo un par de balas suficientes para matar a cualquier humano.

Aún así, alójate y comienza a matar, y tus enemigos reaccionarán de dos maneras: primero te rastrearán y comenzarán a dispararte, usando inteligentemente la cobertura para intentar sacarte de la cobertura y derribarte. Esto me resulta familiar. Es lo que espero de un videojuego. Lo que no esperaba es la llamada para que depongan las armas, la voz presa del pánico instando a sus asaltantes a rendirse con la esperanza de salvar a sus mujeres y niños del mismo destino en el que ya se habían convertido la mayoría de los combatientes.

No hay duda de que estas personas eran desagradables. Claramente habían matado a otros intrusos antes, y estaban armados y listos para hacer caer la violencia sobre mí, pero Artyom, conmigo a los controles, era su propia pesadilla personal, y de repente los oponentes a los que había derribado sin pensarlo dos veces fueron arrojándose sobre mí y suplicando misericordia, lo que hizo un trabajo suficiente para humanizarlos que me encontré incapaz de pulirlos, a pesar de que tenía los medios, el motivo y la oportunidad.

Sin embargo, presioné el botón equivocado y presioné uno con un derribo no letal. Pero bueno, al menos está vivo, ¿verdad?

Metro Exodus

No todos en Metro Exodus quieren matarte. Todo lo que estos tipos quieren hacer es festejar como si fuera 2033.

Metro Exodus es un mundo tan cruel como los juegos anteriores de la serie, y aunque el juego es muy sombrío durante gran parte de su tiempo de ejecución, hay grietas de luz de Artyom, sus camaradas en traje cuasi-militar The Order, y la forma en que todos estos personajes buscan la humanidad en un mundo al que le queda muy poco de sobra.

El juego refleja este tono al agregar mecánicamente brutalidad a la mezcla también. Vas a jugar Metro Exodus lentamente, avanzando sigilosamente para intentar retener la mayor cantidad de suministros posible mientras intentas vencer a otros humanos, mutantes y animales extrañamente deformes. Mueren rápido, unos pocos disparos bien dirigidos con la frecuencia suficiente para eliminar cualquier amenaza. Sin embargo, esto también es cierto para tu personaje, y es fácil abordar una situación con confianza, ser sorprendido con la guardia baja y eliminado.

Incluso cuando la pelea va bien, cada batalla agota una serie de suministros finitos: cada segundo que usa su máscara de gas quema los filtros, cada bala disparada ensucia su arma, degradándola y destruyendo la efectividad del arma hasta que pueda llegar a un banco de trabajo para arreglar arriba. Las balas son, aunque más comunes que en los juegos anteriores de la serie, todavía bastante escasas. Ganar una pelea podría ser lo mismo que perder una pelea si te tambaleas hacia otra con solo unas pocas palabrotas y un arma rota para defenderte.

Relacionado: Próximos juegos de Xbox One

Metro Exodus

Estéticamente, el mundo de Metro ofrece un entorno apocalíptico rusocéntrico diferente que difiere, por ejemplo, de los estilizados estilos Atomic Age de Fallout 4 de los años 50.

A veces me preguntaba si Metro Exodus incluso estaba tratando de ser divertido, y he llegado a la conclusión de que, si bien a menudo es muy divertido, parece ser un efecto secundario de un juego que es implacable en su enfoque para mostrar una visión muy rusa de un mundo en conflicto. Artyom no es necesariamente el héroe que el mundo necesita, es solo un hombre con una pistola que intenta superar una situación.

Es una inversión del ideal normal de un tirador de gran presupuesto: en lugar de que tu protagonista moldee el mundo que los rodea, aquí el mundo y los conflictos que encuentras tienen un efecto profundo en Artyom, quien, como protagonista silencioso, se doblega a tus caprichos. Si está afectado por lo que ha visto, Artyom también.

El juego de armas es mucho más nítido que las iteraciones anteriores, y aunque las armas pueden ser difíciles de usar hasta que hacen ‘clic’, se ven bien y tienen un conjunto profundo de opciones de personalización que cambian no solo el aspecto de la pistola, sino también cómo se siente. .

Puede especificar un rifle de asalto para eliminar las amenazas a distancia con un alcance y un cañón largo, pero esto será menos efectivo de cerca. Para eso, querrá mezclar las cosas con un cañón corto y un amortiguador de retroceso, colocando una mira láser maltratada para que pueda disparar desde la cadera.

Relacionado: Vista previa de Devil May Cry 5

Metro Exodus

Sobre el suelo, bajo tierra, en libertad, los mutantes de Metro Exodus quieren hacer un buen uso de tu cadáver.

Sentirás el impacto de cada ronda y, con el tiempo, llegarás a reconocer cuándo tu arma necesita una limpieza porque funciona de manera extraña. Todo se ve más bonito que antes, lo que me ha causado una verdadera molestia ya que el rifle de asalto, un arma de la serie AK, no tiene una cubierta antipolvo. Probablemente la razón por la que necesita limpieza con tanta frecuencia.

Sin embargo, el hecho de que pueda ver esto y estar molesto por ello dice mucho sobre el nivel de detalle del juego. La distancia de visualización, al menos en PC, fue estelar. Las grandes áreas abiertas me permiten ver a una distancia considerable, mientras que de cerca los detritos se ven magníficamente detallados.

Tristemente, Metro Exodus‘El mayor paso en falso es la adición del mundo abierto. Para una serie que se basa en la exploración de túneles en pánico, es mejor cuando abraza el terror y la claustrofobia que trae el juego. El traqueteo profundo de tu respiración a través de la máscara de gas, o los nervios de tener que tomar una esquina con munición limitada y sin idea de lo que podría estar esperándote del otro lado.

El juego canta cuando se inclina hacia esto. Arrastrarse a través de áreas oscuras, limpiar la niebla y la suciedad de tu máscara de gas, arrastrar nerviosamente los cadáveres enemigos hacia las sombras: es aquí donde Metro Exodus brilla. Deambular durante el día sin la máscara simplemente no tiene el mismo atractivo, incluso si el título intenta mantener las cosas interesantes lanzándote paquetes errantes de mutantes y anfibios espeluznantes, pero en última instancia, la libertad se vuelve desalentadora y se diluye. toda la experiencia.

Relacionado: Los mejores auriculares para juegos

Metro Exodus

Sí…. nos mantendríamos alejados de lo que sea que sea esto

Una visión brutal del futuro Metro Exodus es una digna reinvención del shooter subterráneo que lo lleva parpadeando a la luz de los juegos modernos.

Si bien el mundo abierto puede rechinar, la historia cuenta una historia que no solemos experimentar en nuestro mercado de disparos fuertemente occidentalizado, y vale la pena jugar solo por eso. Metro ExodusLos problemas son los problemas del género de disparos de mundo abierto, pero las victorias del título son únicas.

Es posible que Metro Exodus no esté destinado a convertirse en un clásico, pero se espera que se desarrolle un culto sólido.