El A6600 tiene muchas características atractivas, pero el diseño de la carrocería lo decepciona. Es una buena opción para aquellos que filman muchos deportes y acción, pero hay muchos modelos rivales que también están a la altura de ese trabajo. También es un poco demasiado similar a su predecesor como para generar demasiado entusiasmo por el desembolso adicional.

• Gran autoenfoque
  • Batería de larga duración
  • Gran cantidad de lentes y accesorios disponibles

• Diseño de cuerpo un poco incómodo
  • Pantalla táctil no completamente integrada
  • Ranura para tarjeta UHS-I única

• Precio de revisión: € 1450
  • Sensor APS-C de 24,2 megapíxeles
  • Disparo continuo a 11 fps
  • Enfoque automático de seguimiento en tiempo real (incluido Eye AF para humanos y animales)
  • Estabilización de imagen de cinco ejes en el cuerpo
  • Batería Z para una duración de la batería de 810 disparos
  • Tomas de micrófono y auriculares

Las cámaras de Sony se dividen en ofertas de fotograma completo y APS-C, y ambas líneas comparten la misma montura E para sus lentes.

La A6600 es la continuación de la A6400, ocupando su lugar justo a la cabeza de la línea APS-C de Sony, lo que la convierte en la cámara para «entusiastas» más avanzada que puede comprar de la marca. Usando algunas de las mismas especificaciones clave de su predecesor, incluido el sensor de 24.2 megapíxeles, también viene con algunos ajustes para hacerlo más atractivo para aquellos con más dinero para gastar.

La duración mejorada de la batería, la adición de estabilización de imagen en el cuerpo y mejores especificaciones de video son solo algunas de las adiciones. Entonces, ¿hay suficiente aquí para tentar a los usuarios a alejarse de su configuración existente, o de otros modelos en la línea de Sony? Vamos a averiguar…

Sony A6600

Diseño de Sony A6600: Sony se adhiere a lo que sabe

Sony ha estado usando el mismo tipo de diseño externo para sus cámaras APS-C desde hace algún tiempo, con la A6600 siguiendo prácticamente el mismo factor de forma que su predecesora, la A6400.

Es probable que lo que se sienta al respecto se reduzca a preferencias personales, pero, en general, no es un diseño corporal por el que emocionarse demasiado. El diseño es plano, con el visor a la izquierda del cuerpo. en lugar de centralizado como en la mayoría de las otras cámaras de este tipo. En resumen, no le dará el mismo tipo de emoción que una belleza retro como la Fujifilm X-T4, y se siente menos intuitivo y placentero de sostener que la Nikon Z50, por ejemplo.

Sin embargo, tiene un agarre grande, que es bastante cómodo de sostener y ayuda a acomodar la batería extra grande (consulte la sección Conexiones y batería). De lo contrario, hay un par de diales y varios botones. Es una selección bastante sensata de controles de acceso directo, pero en general, los botones son relativamente pequeños y se sienten un poco apretados en el pequeño cuerpo del A6600. La cámara también carece de un joystick para seleccionar un punto AF, lo que es decepcionante en una cámara a este precio.

Sony A6600

El A6600 tiene una pantalla táctil inclinable. Puede colocarlo hacia abajo y hacia arriba, así como mirarlo hacia adelante para selfies, etc. Lamentablemente, la pantalla es pequeña (3 pulgadas, en comparación con el estándar más habitual de 3.2) y tiene una relación de 16: 9. Si está filmando 3: 2, la imagen de vista previa parece bastante pequeña en esa pantalla. Además, Sony no ha implementado completamente la sensibilidad táctil, y algunas funciones, como la de poder deslizar imágenes en la reproducción, están completamente ausentes.

Mientras tanto, obtienes un visor electrónico, que se ha traído de la A6400. Nuevamente, es pequeño, pero se puede usar perfectamente si prefiere componer sus imágenes de esta manera.

Calidad de imagen y rendimiento de Sony A6600: enfoque automático y brillo líderes en su clase,
fotogramas impactantes

Si bien hay muchas frustraciones con el diseño del cuerpo de la a6600, si está interesado en fotografiar sujetos en movimiento específicamente, es posible que sea más indulgente. Sony tiene una excelente tecnología de enfoque automático, que se ha filtrado desde la cámara A9 profesional de nivel superior. Naturalmente, no es tan bueno como lo que verá en ese modelo, pero lo bien que se las arregla para fijar y rastrear sujetos en movimiento sigue siendo bastante impresionante.

Puede disparar a 11 fps u 8 fps, si dispara en silencio. Lamentablemente, solo hay una ranura para tarjeta UHS-I, por lo que el búfer tiende a llenarse con bastante rapidez (116 tomas JPEG, 46 Raw). Si cronometra sus ráfagas bastante bien, entonces eso debería estar bien, pero para sujetos impredecibles es un poco menos útil.

Eye AF es una función particularmente útil, que selecciona ojos humanos o animales (aunque, de manera molesta, debe cambiar entre los dos en el menú principal) para que sean agradables y nítidos. Dicho esto, parece ignorar los ojos de ciertos tipos de animales salvajes, por lo que los fotógrafos de vida silvestre pueden no encontrarlo tan útil como los fotógrafos de mascotas. El enfoque de seguimiento tampoco funciona con Animal Eye AF; nuevamente, una frustración para los fotógrafos de vida silvestre que esperan capturar un animal en movimiento en la naturaleza.

Utilizando el mismo sensor que su predecesor, no esperábamos demasiadas sorpresas en lo que respecta al rendimiento de la calidad de imagen de la a6600. De hecho, puede producir bellas imágenes con excelentes colores y una buena cantidad de detalles.

En general, las imágenes tienen una exposición equilibrada, mientras que el ajuste de balance de blancos automático hace un trabajo decente para mantener los colores precisos. Los disparos con poca luz producen buenos resultados, y el ruido solo comienza a volverse problemático alrededor de ISO 6400.

Un punto a favor de usar la a6600 sobre la a6400 es la adición de estabilización de imagen incorporada. Eso le brinda la capacidad de disparar a velocidades de obturación más lentas / ISO más bajos de lo que podría verse obligado a hacerlo. Por lo tanto, si usted es alguien que hace muchas tomas con poca luz, es algo en lo que debe pensar al compararlo con el a6400 más barato.

Como estándar, el a6600 se puede comprar con un objetivo de kit de 18-135 mm y, aunque no está obligado a comprarlo con esta óptica, es un buen modelo que se adapta a una variedad de temas diferentes.

Conexiones y batería de la Sony A6600: duración de batería súper impresionante

La duración de la batería es una de las facetas más impresionantes de la a6600, especialmente cuando se la compara con otras cámaras sin espejo, incluida su propia predecesora. Aquí, obtienes una calificación oficial de 720 disparos, que probablemente sea más en disparos del mundo real, dependiendo del tipo de trabajo que realices. Es casi seguro que durará todo un día de rodaje, y también se puede cargar en la cámara para obtener ráfagas rápidas sobre la marcha.

Aquellos a quienes les gusta hacer videos pueden sentirse atraídos hacia la a6600 por varias razones. Dispara 4K, lo cual no es inusual en estos días, pero también es compatible con una variedad de conexiones útiles que incluyen salida HDMI y un conector de micrófono externo. La pantalla inclinable también mira hacia adelante desde la parte superior de la cámara, lo que significa que puede usarla con un trípode para grabar piezas en la cámara.

¿Deberías comprar la Sony A6600?

La Sony A6600 tiene tanto en común con su predecesora, la A6400 (actualmente a la venta por € 500 menos que la a6600), que se pueden hacer ahorros significativos si está dispuesto a comprometerse un poco.

Esos compromisos vienen en forma de una duración de batería más corta, la falta de estabilización de imagen incorporada y algunas funciones de video como HDR. Para el usuario medio, algunos o todos no serán un factor decisivo y ciertamente no valdrá la pena el desembolso adicional.

También hay que superar cierta decepción al comparar la a6600 con las cámaras rivales del mercado. Tener una sola ranura para tarjetas UHS-I, una pantalla y un visor promedio (en el mejor de los casos) y un manejo mediocre hacen que otras cámaras como la Nikon Z50 o la Fujifilm X-T4 sean más fáciles de recomendar.

Relacionado: Mejor cámara

Dicho todo esto, por supuesto, la A6600 tiene algunos aspectos positivos. El rendimiento del enfoque automático para sujetos en movimiento es muy impresionante, mientras que el ecosistema de lentes y accesorios de Sony es extremadamente completo. La cámara produce imágenes y videos de buena calidad y tiene muchas funciones para diferentes tipos de usuarios.

En general, mientras que la A6600 es una cámara fantástica, también lo es la A6400 y puedes comprar este último por mucho menos dinero.