La A7S III es una buena cámara para fotógrafos pero excelente para creadores de videos. Compacto, bien construido y cuidadosamente diseñado, posee una serie de funciones y capacidades de video amigables para los profesionales que hacen que capturar imágenes fantásticas sea más fácil que nunca. Para los videógrafos exigentes, es muy posible que sea la mejor cámara de consumo del mercado.

• Verdaderamente excelente para grabadores de video
  • Excelente rendimiento con poca luz
  • Sistema de menú enormemente mejorado

• Atractivo limitado para los fotógrafos de imágenes fijas
  • No hay video de 8K

• Precio de revisión: € 3800
  • Sensor CMOS de fotograma completo Exmor R retroiluminado de 12,1 MP
  • AF híbrido con detección de fase de 759 puntos / detección de contraste de 425 puntos
  • 40-409600 ISO (ampliado)
  • Toma de fotografías a 10 fps
  • 4K / 120fps, FHD / 240fps
  • Visor de 1,6 cm y 9,4 millones de puntos
  • Pantalla táctil TFT de tres pulgadas

La Sony A7S III es una cámara de lentes intercambiables sin espejo diseñada principalmente para los creadores de video.

La tercera iteración de la serie A7S, puede capturar imágenes en resoluciones de hasta 4K UHD y velocidades de cuadro de hasta 240 fps, y admite una amplia gama de perfiles de imagen y modos de registro.

Si bien el video es su enfoque principal, la Sony A7S III también puede capturar imágenes fijas con bastante capacidad. Tiene una rápida velocidad de disparo continuo de hasta 10 fps, y su sensor de fotograma completo de 12,1 MP es capaz en condiciones de poca luz debido a sus grandes píxeles.

La cámara utiliza el sistema de lentes con montura E de Sony, lo que le da acceso a una amplia (y creciente) gama de lentes de primera y de terceros, incluidosgramo algunos de muy alta calidad. Para los propósitos de esta revisión, usamos principalmente la lente de zoom gran angular FE 12-24 mm F4 G de Sony (con un precio de alrededor de € 1700), junto con varias lentes de montura A más antiguas conectadas con el adaptador LA-EA4 de Sony.

Relacionado: Mejor cámara

Calidad de construcción y manejo – Sony A7S III está diseñado para durar

Con un marco de aleación de magnesio y un sellado total contra la intemperie, el A7S III está diseñado para durar. Es duro y robusto, sí, pero no particularmente pesado. La lente que está usando obviamente hace una gran diferencia aquí, pero sin una solo pesa 699 g, incluida la batería y una tarjeta de memoria, lo suficientemente liviana como para llevarla durante horas sin molestia.

Hablando de baterías, el A7S III usa uno nuevo que durará años, lo suficiente para capturar aproximadamente 90 minutos de video o 600 imágenes fijas con una sola carga.

Y hablando de tarjetas de memoria, hay espacio para dos esta vez, y cada ranura puede acomodar dos tipos de tarjeta: SD y CFexpress Tipo A. Este último es un Para estrenar tipo de tarjeta, más pequeña que la SD pero más resistente y con velocidades de lectura y escritura extremadamente rápidas); la A7S III es la primera cámara de consumo que la admite. CFexpress Las tarjetas tipo A vienen en capacidades de 80GB y 160GB y comienzan en más de € 200 cada una, por lo que se dirigen directamente a los profesionales. Para aquellos que prefieren enviar video sin procesar a un dispositivo externo, hay un puerto HDMI de tamaño completo.

los cámara La ergonomía es bastante estándar, con una gratamente agarre grueso para que su puño derecho lo envuelva y un gran central abultan hacia arriba para acomodar el visor electrónico de generosas proporciones (más sobre eso a continuación) y la zapata.

Los botones y otros controles también se colocan cuidadosamente, con dos diales de ajuste fácilmente accesibles al pulgar e índice derechos sin tener que quitar la mano del agarre. los Fn El botón en la parte posterior, también accesible con el pulgar, muestra un montón de variables en la pantalla para un ajuste rápido, y es probable que no necesite sumergirse en los menús de configuración con tanta frecuencia.

No es que los menús sean una tarea ardua para navegar esta vez. Este aspecto de las cámaras de la serie A de Sony ha recibido muchas críticas en los últimos años, pero aquí se ha revisado por completo. El menú es más sencillo e intuitivo, con todas el principal categorías en columnas a la izquierda, con el contenido de cada uno que aparece a la derecha. Incluso los usuarios veteranos de Sony que se han familiarizado con las «peculiaridades» del antiguo menú encontrarán esta nueva configuración mucho más sencilla.; encontrar un criterio o variable en particular para cambiar parece requerir muchas menos pulsaciones de botones.

Pantalla y visor – Sony ha cambiado sabiamente a una pantalla LCD de volteo lateral

Las cámaras A7S anteriores usaban una pantalla inclinable que no podía mirar completamente hacia adelante, pero esta vez Sony ha cambiado sabiamente a una pantalla LCD de giro lateral que puede girar casi 180 grados. Eso significa que los vloggers y otros autodisparadores pueden encuadrarse mejor en las tomas, y para ellos es un particular valiosa adición – pero nadie se sentirá decepcionado por la flexibilidad adicional que aporta.

La pantalla es detallado y brillante (puede ajustar manualmente el brillo, o cámbialo a un superbrillante Preestablecido en días más soleados) y viene con controles táctiles que responden agradablemente. Estas le permite cambiar la configuración y, según el modo de enfoque automático que esté utilizando actualmente, establecer un punto de enfoque simplemente tocando el lugar elegido en la vista previa de la pantalla.

Tu alternativa a la hora de componer tomas (o incluso revisarlos) es el visor electrónico, que es excelente: brillante, grande y lleno de detalles. No hay retraso discernible cuando usándolo, y en los días más soleados es la manera perfecta de evitar el resplandor y los reflejos que pueden afectar la visibilidad de la pantalla.

Funciones y rendimiento – El A7S III cuenta con una formidable lista de opciones de video

El A7S III cuenta con un formidable lista de opciones de video. Puedes disparar películas en resoluciones de 3840 x 2160 o 1920 x 1080 (también conocidas como 4K y Full HD) y en una variedad de velocidades de fotogramas y velocidades de bits.

También hay siete perfiles de imagen. Preajustes para una fácil captura de registros, un modo integrado en el dial para grabación S&Q (lenta y rápida) y dos formatos de grabación: XAVC HS (que utiliza el códec de compresión H.265 más nuevo) y XAVC S (que usa compresión H.264 anterior pero se ve un poco mejor, según Sony). XAVC SI requiere una tarjeta de memoria rápida debido a su alto tasa de bitss (600 Mbps para 4K 60fps), pero a cambio obtienes gloriosas imágenes de 10 bits eso es excepcionalmente limpio, nítido y dinámico.

Es probable que los perfiles como S-Log2, S-Log3, HLG y Cinematic resulten populares entre los cineastas que buscan el grado de color y retocar ampliamente su metraje, pero incluso el perfil estándar de la cámara ofrece un fuerte rango dinámico y excelentes colores directamente de la cámara.

El video no solo se ve maravilloso, sino que es fácil de grabar. Eso se debe en gran parte a la excelente configuración de enfoque automático híbrido de la cámara, que incluye un seguimiento rápido y preciso de la cara y los ojos que seguirá a un sujeto alrededor del marco (dependiendo de la lente que haya colocado, por supuesto). El enfoque automático también funciona bien en condiciones de poca luz.

El A7S III tiene estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes incorporada y funciona bien para la grabación manual de videos y fotografías. Si camina y graba videos al mismo tiempo, la estabilización no funciona tan bien, pero aquí la cámara tiene otro truco bajo la manga: un giroscopio interno que almacena datos de movimiento con el video. Luego puede procesar este video usando el software de escritorio gratuito Catalyst Browse de Sony, que puede leer los datos del giroscopio y estabilizar el video en consecuencia. Eso será requiere un poco de recorte y que graba en ciertos formatos, pero el resultado es un video maravillosamente estable que casi parece como si hubiera sido filmado con un cardán.

Finalmente, unas palabras sobre el audio. Para nuestra prueba, usamos solo los micrófonos incorporados, que capturan el sonido bien en un pellizco pero ningún aspirante a cineasta optaría por utilizarlo. Por supuesto, puede conectar todo tipo de micrófonos externos de primera y tercera parte al Sony A7S III, incluido el micrófono de escopeta ECM-B1M totalmente digital de Sony.C.

Para los que disparan imágenes fijas, 12.1MP puede no parecer mucho. El A7R IV, un modelo más centrado en la fotografía en la línea de fotograma completo de Sony, cuenta con un sensor de 61MP que puede resolver muchos más detalles en condiciones ideales. Donde sobresale la Sony A7S III es la sensibilidad, con sus grandes píxeles de sensor capaz de chupar mucho Más luz que la mayoría de las cámaras – un rasgo que hace que funcione muy bien en situaciones de poca luz.

También dispara continuamente a hasta 10 fps, lo que, junto con el fuerte rendimiento del enfoque automático, la convierte en una buena cámara para fotografiar sujetos en rápido movimiento.

¿Deberías comprar la Sony A7S III?

Si ya ha invertido en el sistema de lentes con montura E de Sony y hace videos por trabajo o por placer, comprar esto es una obviedad (siempre que tenga € 3800 de sobra). La A7S III es la cámara sin espejo más versátil para video y hace que capturar imágenes asombrosas sea más fácil que nunca.

Relacionado: Revisión de Fujifilm X-T4

Para los videógrafos que ya han invertido miles en lentes Canon, Nikon u otra marca, o que valoran tanto las imágenes fijas como el vídeo, la SonyA7S III se siente menos esencial. No es una mala cámara de fotos de ninguna manera, pero por el precio, puede comprar algo que ofrezca más detalles y fuerza de lo que su sensor de 12.1MP puede reunir.