El Arctis 9X es un excelente auricular para juegos que funciona bien tanto con Xbox One como con PC, utilizando las plataformas a su favor para ofrecer un producto de audio claro, conciso y satisfactorio. Cuesta un centavo, pero es casi seguro que vale la pena.

• Diseño elegante y atractivo
  • Excelente audio que es fácil de personalizar
  • Funciona a la perfección en Xbox One y PC
  • Uno de los auriculares más cómodos que existen

• La dependencia del diseño del plástico puede ser una distracción

• Precio de revisión: € 179.99
  • 20 horas de duración de la batería
  • Compatible con Xbox One y PC
  • Soporte inalámbrico Xbox integrado
  • Tecnología de cancelación de ruido ClearCast

¿Qué son los auriculares para juegos SteelSeries Arctis 9X?

Los auriculares Bluetooth son a menudo una mezcla. El uso entre consolas variadas, plataformas de juego y otros dispositivos puede ser una receta para el desastre, ya que se enfrenta a posibles interferencias y otros desafíos cuando intenta encontrar el punto óptimo perfecto para su experiencia de juego.

Encontré tales problemas durante mi tiempo con el Arctis 9X, manchando una pieza espectacular del equipo. Este auricular inalámbrico funciona de maravilla con Xbox One, se conecta con la simplicidad de un controlador y se moldea inmediatamente para adaptarse a mi experiencia de consola.

SteelSeries también ha adornado el dispositivo con muchas campanas y silbidos, lo que justifica su precio de venta. Dejando de lado algunas imperfecciones, este es un excelente auricular que ofrece un audio impresionante, un diseño elegante y mucho más.

Relacionado: Los mejores auriculares para juegos

Revisión de Arctis 9X

Diseño y construcción SteelSeries Arctis 9X: un factor de forma pequeño y cómodo que es maravillosamente elegante

En comparación con otros auriculares que he probado, lo que destaca de inmediato sobre el Arctis 9X de SteelSeries es el diseño perfectamente plano del auricular. No hay iluminación exagerada ni accesorios elegantes colgando de mis oídos, lo que agrega complicaciones a lo que debería ser una funcionalidad rápida y simple. En cambio, lo que obtienes con el Arctis 9X es una superficie plana y suave que se siente excelente.

Sin embargo, tenga cuidado al colocar el Arctis 9X sobre un escritorio o una superficie rugosa similar: su exterior predominantemente de plástico es sorprendentemente propenso a rayones y marcas. Este es uno de mis mayores reparos más allá de la diadema metálica, que a su vez está flanqueada por otros materiales.

Si bien el Arctis 9X se siente sólidamente premium, los materiales plásticos utilizados en gran parte del espacio real de los auriculares pueden desanimar a los usuarios que esperan algo un poco más elegante. Este chasis de plástico se extiende más allá de las orejeras y dentro de la diadema, que en sí misma no se extiende como esperaba de dispositivos similares.

En cambio, tendrá que jugar con la banda de tela que se entrelaza alrededor del auricular para encontrar un nivel de comodidad que funcione para usted. Sin embargo, solo me tomó un par de minutos ajustar los auriculares para que se ajustaran a mi cabeza y estuve bien durante decenas de horas. En todo caso, niega el desgaste potencial que vería en los auriculares tradicionales.

Relacionado: El mejor teclado para juegos

Revisión de Arctis 9X

Esta comodidad se extiende a los propios auriculares, que son algunos de los mejores que he probado. Como usuario de anteojos, a menudo me he dado cuenta de que con muchos dispositivos tengo un dolor sordo alrededor de la cabeza después de unas horas de uso. Aquí, ese simplemente no fue el caso; el Arctis 9X realmente se siente maravilloso de usar. Sin embargo, tenga en cuenta que los auriculares pueden ser un poco pequeños para algunos.

En términos de botones, ruedas y otros modos de entrada, la mayoría de estos se ubican en el auricular derecho, desde el cual puede controlar la alimentación, la conexión Bluetooth, el volumen y si el micrófono interno está silenciado o no. En el auricular izquierdo hay una rueda de desplazamiento individual para determinar el equilibrio entre el audio de la aplicación (juegos, películas, etc.) y el micrófono. Todo está colocado de forma intuitiva y fácil de localizar sin necesidad de quitarse los auriculares por completo.

Audio y características de SteelSeries Arctis 9X: este auricular es un todoterreno enormemente impresionante

La calidad general del audio en el Arctis 9X y sus diversos perfiles es súper impresionante, especialmente para un auricular inalámbrico que se conecta a través de nada más que un dongle Bluetooth. Al presionar el botón de encendido una vez, puede recorrer una variedad de ajustes preestablecidos diferentes, proporcionando paisajes sonoros que se ajustan a géneros o aplicaciones particulares. Los tiradores pueden requerir un perfil con tonos de bajo distintivos, mientras que una experiencia de terror atmosférica favorece las señales de audio pequeñas y sutiles que se sienten brillantemente nítidas aquí.

Las opciones predeterminadas de inmediato se sienten excelentes, aunque los audiófilos que esperan crear su propia selección de perfiles de sonido pueden descargar SteelSeries ‘Engine y modificar las cosas hasta el más mínimo detalle. Deberá instalarlo en una PC o computadora portátil para hacer uso del software.

De lo contrario, los jugadores de consola deberían sentirse satisfechos con la selección de perfiles disponibles desde el principio. La flexibilidad es bienvenida, ya que proporciona un elemento de personalización que no todos los auriculares de la competencia pueden igualar.

SteelSeries ha dicho que el Arctis 9X cuenta con lo que se conoce como «audio espacial sónico inmersivo», que esencialmente significa que el rendimiento de audio está diseñado para detectar todos los ruidos que ocurren alrededor del reproductor, independientemente de cuán sutiles o abrasivos puedan ser. Tras un par de semanas de pruebas, puedo dar fe del realismo impactante que aporta a una variedad de géneros diferentes.

Relacionado: Próximos juegos de Xbox One

Revisión de Arctis 9X

El Arctis 9X se puede usar tanto de forma inalámbrica como con cable, aunque no se incluye un cable en la caja. Se conecta a Xbox One como un controlador, y es muy fácil de configurar. Para usarlo en la PC, deberá tener un dongle inalámbrico Xbox y, como antes, conectarse como lo haría con un controlador. Es relativamente fluido, aunque tuve que reiniciar la aplicación Discord para que se reconociera el micrófono.

El auricular también viene con opciones de conectividad dual, lo que esencialmente significa que puede conectarse a la PC / Consola y otro dispositivo Bluetooth simultáneamente. Por ejemplo, puede recibir una llamada telefónica o escuchar música en su teléfono inteligente mientras juega en la Xbox One. Esto se extiende a aplicaciones como Discord, Skype y Spotify, proporcionando al Arctis 9X una sensación de versatilidad que realmente aprecio.

¿Debo comprar los auriculares para juegos SteelSeries Arctis 9X?

Si tiene € 180 para jugar, SteelSeries Arctis 9X es uno de los mejores auriculares para juegos que puede comprar en este momento. Ofrece versatilidad en consolas y PC, incluida una amplia gama de opciones de personalización, perfiles de audio y otras características que culminan en una experiencia fantástica.

La estética plástica y el tamaño pequeño pueden desanimar a algunos jugadores, disminuyendo la sensación premium, pero es un pequeño precio a pagar por uno de los auriculares inalámbricos más impresionantes que he probado en bastante tiempo.