Huawei Mate 20 X – Cámara

Cuando se lanzó en el MWC 2018, la triple cámara del P20 Pro incendió el mundo de los teléfonos inteligentes. Esa es la razón por la que me complace ver una versión similar, aunque ligeramente modificada, en el Mate 20 X.

El sistema ha sido diseñado conjuntamente con Leica y es más parecido a la configuración de la cámara del Mate 20 Pro que al P20 normal. Cuenta con un sensor principal de 40 megapíxeles junto con lentes telefoto ultra gran angular de 20 megapíxeles y 8 megapíxeles.

Macro de la cámara en ángulo del Huawei Mate 20 X

Con pruebas prolongadas, descubrí que ofrece una calidad equivalente al Mate 20 Pro normal, lo cual no es nada malo. De forma predeterminada, la cámara utilizará el sensor principal de 40 megapíxeles y la agrupación de píxeles (agrupando datos de píxeles para una mejor calidad de imagen a expensas de la resolución) para crear imágenes de 10 megapíxeles.

En general, la tecnología funciona muy bien y las imágenes tomadas con luz normal se ven nítidas y claras sin estar demasiado afiladas. Los colores no están sobresaturados y también se ven adecuadamente realistas. El modo bokeh funciona bien y está a la par con la mayoría de los buques insignia. Verá algunas discrepancias cuando amplíe imágenes en una pantalla grande, aunque esto es un problema en todos los modos de retrato de teléfonos que he probado.

Las tomas macro se ven geniales y los sensores secundarios son muy útiles cuando se toman fotografías de objetos lejanos, como puntos de referencia de la ciudad y puentes. Por último, el rendimiento con poca luz es sólido, aunque no al nivel del Pixel 3. Las imágenes conservan una cantidad impresionante de detalles y, en general, no noté ninguna pixelación o ruido. En general, ganaste No tengo ningún problema para usar la cámara en el día a día.

Lo único que no me convence al 100% es el sistema Master AI personalizado que Huawei ha cargado en su aplicación de cámara. Esta es una de las muchas soluciones de «IA» del mercado que tiene como objetivo modificar de forma inteligente la configuración de la cámara en función de lo que apunte el sensor. También disparará recomendaciones cuando crea que debería cambiar el sensor que está usando.

En su mayor parte, los cambios que realiza no son terribles: realzan los colores, suavizan los tonos de piel, etc. Sin embargo, en ocasiones llegaba demasiado lejos, lo que hacía que los colores parecieran poco realistas o afilaba demasiado una toma de paisaje. Sin embargo, los problemas no son lo suficientemente comunes como para ser un gran problema, e incluso cuando surgen, la calidad de imagen sigue estando por encima de otros teléfonos para juegos, a la par con los phablets insignia de la competencia.

La cámara frontal de 24 megapíxeles es un poco menos impresionante. Está bien para videollamadas, pero si desea grabar imágenes capturadas, no hay opciones de 4K o 60 fps. Las selfies generalmente tampoco se ven tan bien como las tomadas con el Galaxy Note 9 o Pixel 3 XL.

Puede ver algunas tomas de muestra tomadas con el Mate 20 X a continuación.