• Rango de sensibilidad bajo
  • Características básicas

• Sensor óptico de 6400 DPI
  • Diseño ergonómico ambidiestro
  • Peso: 95g

¿Qué es Razer Basilisk Essential?

El mouse para juegos con cable Razer Basilisk Essential es un dispositivo simple. No tiene una gran cantidad de botones repartidos por todas partes, y parece tan básico como un periférico de juego. En lugar de darle brillo a este dispositivo con características llamativas, al estilo clásico de Razer, el Basilisk Essential se centra en el rendimiento y la calidad.

Eso no quiere decir que el Razer Basilisk Essential no tenga algunos trucos bajo la manga. Con la compatibilidad con Razer Chroma, puede hacer que el logotipo de la empresa brille en una variedad de 16.8 millones de luces deslumbrantes. Además, con la paleta multifunción accionada con el pulgar, tiene una opción táctil única de registrar otra función.

Es posible que esas características no sean suficientes para los jugadores profesionales, pero para aquellos que buscan mantenerlo simple, el Razer Basilisk Essential parece una muy buena opción.

Relacionado: Los mejores ratones para juegos 2019

Razer Basilisk Essential: diseño, construcción y características

Revestido con pintura negro azabache, este mouse para juegos se ve súper nítido y debe caber fácilmente en cualquier configuración de juego. El logotipo de Razer en la parte posterior es tan tenue que es prácticamente invisible cuando el Basilisk Essential no está enchufado. Sin embargo, conecte el mouse a una computadora y el logotipo se iluminará en colores brillantes para darle al periférico una personalidad contundente.

Pero aunque la pintura negra se ve fantástica fuera de la caja, me preocupa que el Razer Basilisk Essential envejezca más rápido que un bañista de Benidorm que fuma cigarrillos. Durante mis dos semanas de uso, el Basilisk Essential ya ha recogido algunos rasguños y manchas en la superficie; me da miedo pensar en qué estado estará después de meses de uso diario.

Razer Basilisk Essential

El Razer Basilisk Essential se ve elegante en negro mate, pero puede verse grasoso después de un uso prolongado

Sin embargo, el mouse es súper cómodo de usar. Balanceando el agarre de la garra, que está en ángulo para darle un mejor soporte a su dedo índice, jugué Apex Legends durante varias horas sin preocuparme por los calambres. Sin embargo, la desventaja de esto es que el diseño es casi inútil para los jugadores zurdos.

Con solo 95 g, el Basilisk Essential es tan ligero que se deslizará sin esfuerzo sobre su escritorio. En comparación con otros ratones para juegos, el Basilisk Essential está ciertamente en el extremo más ligero de la escala. Algunos pueden apreciar esto; otros pueden preferir un poco más de peso. El Basilisk Essential podría ser acusado de flotar con nada más que su carcasa de plástico contribuyendo a su peso.

Los interruptores mecánicos del mouse ofrecen una excelente respuesta y clics audibles, para que sepa con certeza que ha comenzado a cocinar esa granada. Aparte de los botones de clic derecho e izquierdo, las únicas cosas de las que debe preocuparse en la parte superior son la rueda de desplazamiento y el interruptor de sensibilidad. Personalmente, me alegro de esto, ya que los ratones para juegos que sobrecargan la parte superior con varios botones pueden volverse abrumadores rápidamente.

Se puede encontrar un agarre de goma texturizado donde su pulgar descansa naturalmente. Esto no solo maximiza la comodidad, sino que también garantiza que su pulgar no se salga del mouse cuando está moviendo frenéticamente el periférico sobre el escritorio. Se pueden encontrar dos botones de fácil acceso justo encima de la empuñadura, mientras que se puede instalar una paleta delante de ella.

Razer Basilisk Essential

La paleta es completamente opcional, siendo increíblemente fácil de colocar o quitar

La paleta es completamente opcional, pero se puede bloquear fácilmente en su lugar simplemente empujándola hacia la ranura. La paleta actúa como un cambio de DPI por defecto, por lo que apuntar se vuelve más estable, increíblemente útil para los francotiradores. Si prefiere que se use para otra cosa, la paleta se puede personalizar para funciones alternativas; me pareció útil activar la ejecución, por ejemplo. Soy un gran fanático de la paleta, pero también felicito a Razer por convertirla en una característica opcional, ya que algunos pueden preferir un diseño más simple y aerodinámico.

El Razer Basilisk Essential se conecta a su sistema a través de USB. El cable se siente lo suficientemente robusto como para resistir muchos giros y tirones, y es lo suficientemente largo como para que no imponga ninguna restricción a su movimiento, sin importar cuán incómoda sea su configuración.

Relacionado: Mejor teclado para juegos 2019

Razer Basilisk Essential – Rendimiento

El Razer Basilisk Essential es razonablemente sensible a 6400 DPI. Los jugadores de nivel de entrada encontrarán que esto es bastante receptivo, pero los profesionales experimentados pueden pensar que esto es demasiado lento. La mayoría de los ratones para juegos ven que el DPI del sensor alcanza alrededor de 10000 o más, por lo que los jugadores competitivos pueden sentirse decepcionados con el rendimiento del Basilisk Essential aquí.

Razer afirma que los interruptores mecánicos del mouse tienen una durabilidad de 20 millones de clics. No tengo ni los recursos ni el tiempo para poner a prueba esta cifra, pero si está remotamente cerca, entonces tendrá que usar este mouse durante mucho tiempo antes de tener que preocuparse por el desgaste.

En términos de uso general, todos los botones, desplazamientos y conmutadores respondían con gran rapidez con una respuesta satisfactoria de clickity. Un jugador de nivel de entrada no debería encontrar un solo problema con el rendimiento.

Relacionado: Los mejores auriculares para juegos 2019

Razer Basilisk Essential: software e iluminación

Uno de los mayores beneficios de comprar un dispositivo Razer es la compatibilidad con el software Razer Synapse, y el Razer Basilisk Essential no es diferente. Aquí, puede personalizar los colores RGB o incluso configurar sus propias teclas / botones macro.

El Razer Basilisk Essential solo tiene el logotipo en la parte posterior del dispositivo que en realidad hace uso de luces RGB. Todo es relativamente discreto, pero, lo que es más importante, transporta el periférico de un mouse para juegos estándar a algo que se ve elegante y moderno.

Razer Basilisk Essential

Razer Synapse te permite cambiar el color del logotipo de Razer del mouse y configurar un efecto especial

De forma predeterminada, pasará lentamente por varios colores agradables a la vista, pero con Razer Chroma puedes cambiar el efecto. Las opciones incluyen «respiración» y «estática», así como una reactiva en la que el mouse se iluminará cada vez que presione un botón. También puede cambiar el color si el Razer green no lo hace por usted. Y si desea profundizar más en la personalización, puede jugar con los «Efectos avanzados» que ofrecen una amplia personalización de Chroma.

Razer Synapse también te permite jugar con el rendimiento del mouse. Puede establecer el DPI para las distintas etapas, por lo que puede cambiar fácilmente entre cada sensibilidad personalizada con facilidad. Esto será especialmente útil si planeas que varias personas se turnen para usar Razer Basilisk Essential.

Razer Basilisk Essential

Abra Razer Synapse y podrá cambiar las funciones de cada botón del mouse

También puede personalizar cada botón del mouse. ¿No estás contento con usar el clic izquierdo para disparar tu arma? Configure para usar la rueda de desplazamiento en su lugar; puede que no tenga sentido práctico, pero al menos tiene la opción de hacerlo. Hypershift también se presenta aquí, lo que le da a cada botón un comando secundario al mantener presionado el botón del gatillo. Encontré que la paleta del Basilisk Essential es útil como este gatillo Hypershift.

Relacionado: Mejores juegos de PC 2019

¿Por qué comprar Razer Basilisk Essential?

Con solo € 50, el Razer Basilisk Essential es un poco más barato que la mayoría de los ratones para juegos disponibles actualmente. Con un diseño simple y un rendimiento eficiente, es una excelente opción para los jugadores de PC de nivel de entrada.

La capacidad de configuración de Razer Chroma, la flexibilidad Hypershift y la paleta multifunción acoplable pueden no ser características totalmente únicas, pero agregan un toque de personalidad y calidad adicional a un periférico básico.

Sin embargo, para los jugadores profesionales y aquellos a los que les gusta tener la sensibilidad al máximo, entonces los 6400 DPI comparativamente bajos del Basilisk Essential probablemente serán un factor decisivo.

Un mouse de juego sólido para jugadores de nivel de entrada, pero los profesionales experimentados se quedarán con ganas de más sensibilidad y funciones.