Una mezcla de personajes encantadores y un mundo rebosante de ideas imaginativas se complementa con un sistema de combate sólido como una roca y plataformas experimentales que se mezclan de manera extraña, pero simplemente funcionan. Si buscas una pequeña aventura entre los lanzamientos más importantes del próximo mes, no habrá mucho que brille más que esta joya.

• Un mundo brillante, colorido e imaginativo para explorar
  • El encantador elenco de personajes te mantendrá adivinando
  • El sistema de combate de ritmo rápido es único y desafiante.
  • Las plataformas se combinan sorprendentemente bien con otras mecánicas.

• Tener que reiniciar largos encuentros con jefes puede ser frustrante
  • La falta de audio y el ritmo de algunas escenas pueden ser discordantes

• Precio de revisión: € 29.99
  • Desarrollador: Lab Zero Games
  • Fecha de lanzamiento: Ya disponible
  • Género: RPG
  • Plataformas: Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS4 (versión probada)

Indivisible es una delicia poco común, y no solo por sus diseños de personajes llamativos y su humor maravillosamente encantador. Se propone combinar dos géneros que simplemente no esperarías combinar, plataformas precisas y acción de rol, en un mundo abierto que llegué a adorar después de solo dos horas con Ajna y su variopinta tripulación de adorables inadaptados.

El esfuerzo financiado por el crowdfunding de Lab Zero Games es un triunfo largamente esperado, brillando cada vez más en un año lleno de gemas. A veces puede tropezar con su competencia técnica y su sistema de puntos de control implacable, pero excave debajo de estos y se quedará con una historia larga y bellamente presentada que no puedo evitar recomendar.

El viaje de Ajna comienza en su humilde pueblo, una morada pintoresca pero hogareña llena de gente apasionada que se ocupa de sus negocios. Al estilo típico de los juegos de rol, todos están demasiado felices por su propio bien, en una tierra llena de extraños monstruos y una creciente intriga política. Nuestra heroína se abre camino al entrenamiento diario con su padre, un hombre que guarda muchos secretos sobre un pasado al que no está dispuesto a entregarse.

Orden Indivisible de Amazon UK

Revisión indivisible

El mundo de Indivisible es positivamente hermoso, inundado de influencias de numerosas culturas.

Canoso y adornado con cicatrices, su vida se convertirá en un escollo más grande en la narrativa que avance. En lugar de su sesión de entrenamiento habitual, Ajna responde y exige respuestas de su tutor. Su despectivo cuidado y el destino de su difunta madre lo llevan a irse furioso, felizmente inconsciente de que es la última vez que se verán.

Es una despedida agridulce cuando Ajna regresa a la aldea con la esperanza de disculparse, golpeada por el dolor cuando descubre su lugar de nacimiento en llamas. Con el cadáver de su padre ensangrentado y golpeado ante ella, te encuentras con Dhar, el lugarteniente de Ravannavar, también conocido como el hombre responsable de matar a tu padre, y mucho más, como pronto descubrirás.

La introducción de Dhar es la primera de los innumerables personajes que llegué a amar durante mi tiempo en Indivisible. Cada uno está exquisitamente diseñado, a menudo adornado con atuendos inspirados exactamente en su lugar de origen en el mundo del juego. El atuendo propio de Ajna está inspirado en las costumbres indonesias e hindúes, y obtendrás más atuendos con abundantes peculiaridades a lo largo de la campaña.

Razmi es un chamán solitario y astuto que tiene una obsesión por prender fuego a las cosas; la piel de un tigre cubre su espalda como una sudadera con capucha improvisada. Mientras tanto, Kushi es una niña pequeña envuelta en un abrigo de invierno con un águila gigante a su lado.

Hay mucha variedad, y cada nuevo encuentro resulta una sorpresa imaginativa. El excelente sistema de batalla se inspira en la serie Valkyrie Profile, ya que tu grupo consta de cuatro personajes que se pueden mezclar y combinar en cualquier momento, cada uno con sus propias habilidades distintas. Uno puede sobresalir aturdiendo a los enemigos antes de infligir un daño masivo, mientras que otro puede bañar a los aliados con jugo curativo en un aprieto.

Incluso reclutarás un perro adorable que puedas acariciar durante la batalla. No hace mucho, pero ciertamente es adorable.

Relacionado: Todo lo que sabemos sobre PS5

Revisión indivisible

El combate es una explosión táctica desafiante, en la que las batallas contra jefes se combinan con las plataformas de formas ingeniosas.

El sistema de combate es simplista en las horas de apertura, pero mecánicamente denso debajo de la superficie de aplastamiento de botones. Cada héroe de tu grupo está asignado a un botón de cara en el controlador. Atacan, defienden o usan habilidades de acuerdo con la dirección presionada junto con su entrada respectiva.

Para los personajes que se mueven cuerpo a cuerpo, esto determinará el ángulo de su ataque, una táctica necesaria para romper la defensa de los monstruos más duros o hacer malabarismos con ellos en el aire. Es mejor dejar a los curanderos y lanzadores de hechizos en un segundo plano, a salvo de los ataques mientras lanzan ráfagas elementales de fuego o valiosos fragmentos de curación.

Estás conociendo nuevos personajes y cambiándolos a tu grupo constantemente, asegurando que luchar contra los malos rara vez se vuelve obsoleto. Sin embargo, hay una excepción, y es cuando arruinas algunas de las plataformas ocasionalmente delicadas y te ves obligado a volver sobre un área, aplastando al mismo grupo de enemigos una y otra vez hasta que haces las cosas bien.

Más allá de estas raras secciones, explorar el mundo es un placer. Ajna es una adolescente fuerte y curiosa, capaz de saltar por los abismos, deslizarse en espacios reducidos y observar con entusiasmo cada nuevo entorno con el que se encuentra, muchos de los cuales son hermosos. Explorarás las polvorientas ruinas del desierto llenas de fragmentos de historia, junto a montañas nevadas repletas de dispositivos antiguos y extrañas trampas explosivas.

Relacionados: Destiny 2 – revisión de Shadowkeep

Revisión indivisible

Desbloquearás un mapa del mundo más adelante en el juego, obteniendo el derecho a volver a visitar ubicaciones antiguas para obtener nuevas recompensas.

La ciudad de Tai Krung es uno de mis aspectos más destacados personales, que muestra cómo este mundo inspirado en diferentes aspectos de la cultura asiática está lleno de una arquitectura fascinante y de personas que simplemente siguen con sus vidas. Lab Zero Games ha hecho un trabajo fenomenal al hacer que este lugar se sienta vivo y coleando, como si estuvieras aprendiendo más sobre él junto con sus habitantes.

Hice un esfuerzo consciente para descubrir cada nuevo escenario y conversar con mis amigos cada vez que surgía un nuevo diálogo. Muchos de ellos encuentran refugio en la mente de Ajna, y lo digo literalmente. Ella los absorbe en su «Palacio de la Mente», donde se quedan aturdidos por circunstancias tan obscenas. Es como si tu cerebro fuera una Pokébola y ellos son los monstruos bastante desafortunados.

El diálogo refleja este enfoque extravagante del humor, personalidades inundadas de bromas agudas y observaciones encantadoras. La escritura es excelente en todo momento, aunque algunos de los desarrollos posteriores más dramáticos de la trama se beneficiarían de más sustancia o espacio adicional para respirar. Las revelaciones llegan espesas y rápidas, y pueden sentirse inusualmente fuera de lugar en comparación con la atmósfera despreocupada.

Orden Indivisible de Amazon UK

Revisión indivisible

El diálogo y los personajes son infinitamente encantadores, hasta el final. Estás obligado a terminar eligiendo favoritos

Después de cuatro años de desarrollo derivado de una exitosa campaña de financiamiento colectivo, Indivisible irrumpe en escena y brinda una de las experiencias más brillantes e imaginativas de 2019.

Lab Zero Games ha creado un mito empapado en entornos hermosos y personajes variados que se sienten legítimamente distintos, que representan diferentes áreas de la cultura del sudeste asiático de una manera que el medio simplemente no lo había hecho antes.

Su mezcla de personajes encantadores y un mundo rebosante de ideas imaginativas se complementa con un sistema de combate sólido como una roca y plataformas experimentales que se mezclan de manera extraña, pero al final todo simplemente funciona.

Si buscas una pequeña aventura entre los lanzamientos más importantes del próximo mes, no habrá mucho que brille más que esta joya.